Opiniones cursos Adaptación a GRADO para ITIs de UAX (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno yo creo que la gente no es tonta. Por Internet se leen muchas opiniones de personas de privadas, que después, no se corresponden con la realidad.

Mi padre es Ingeniero Industrial (de cuando había que cursar ingreso e iniciación y se denominaban Escuelas Especiales de Ingenieros) y lleva trabajando toda su vida en empresas privadas; siempre me ha comentado la preferencia sobre la universidad pública, y como, se buscan determinados perfiles que no se encuentran en egresados de universidades privadas (muy en especial en departamentos de investigación e íntimamente dedicados a la ingeniería, no a la gestión). Por supuesto, habrá tantas excepciones como se quiera.

En definitiva: que las empresas no son tontas.

(Por supuesto ahora será lo de siempre, saldrán titulados por la Univ. privada poniendo particularidades, o personas que dicen ser de la pública vanagloriando la privada; Internet es así).

Yo en particular, salvo excepciones muy puntuales de Universidades Privadas (la de Navarra en Medicina por ejemplo), tengo la opinión muy clara.

triky escribió:En el futuro (ya en el presente) ser ingeniero no tendrá/tiene nada de especial

La demanda de la universidad pública en Ingeniería es brutal, de 10 chavales de COU o similar que quieran hacer una ingeniería, o los 10 o casi todos echan -ante todo- pre-inscripción a la pública. Por algo será.

La gente no es tonta triky. Universidades privadas siempre va a haber, y cada día más.

un saludo
por
Energico escribió:(Por supuesto ahora será lo de siempre, saldrán titulados por la Univ. privada poniendo particularidades, o personas que dicen ser de la pública vanagloriando la privada; Internet es así).

Yo en particular, salvo excepciones muy puntuales de Universidades Privadas (la de Navarra en Medicina por ejemplo), tengo la opinión muy clara.

Hombre, yo pienso que algo tendrá que ver el hecho de que es muuuuuucho más caro estudiar en una privada que en una pública.
Mi opinión es, como alguno ya dejó caer, que al final el tiempo pone cada cosa en un sitio. Desde luego, el que por ejemplo se quiera dedicar a la investigación y sea bueno, al final lo demostrará en la pública o en la privada. Es más no creo que a ninguno de nosotros nos hubiera importado estudiar en universidades de primer nivel privadas en el extranjero (o igual sí, hay mucho friki), o haber "probado" alguna española. Aunque creo que sólo por el poco tiempo que llevan funcionado todavía no se pueden comparar.

Defiendo ante todo (porque si no, yo como muchos de vosotros, no hubiera podido estudiar) la universidad pública, pero es totalmente injusto (y en mi experiencia personal, además, mentira) identificar privada con caca y pública con colonia. En mi caso, recuerdo el paso por la universidad pública como algo desilusionante. Con profesores absolutamente desmotivados o subidos en un pedestal que ellos mismos se montaban, pero que para nada trataban de hacerte interesarte por la asignatura más allá del puñetero aprobado.
No conozco ninguna privada, pero me repatea y me cansa esa dicotomía.
por
boloñesa escribió:Hombre, yo pienso que algo tendrá que ver el hecho de que es muuuuuucho más caro estudiar en una privada que en una pública.

Sí, varias cosas:

1. Que los alumnos que allí entran, son quienes tienen "muuuuuucho" dinero (o su papi). Aunque no sepan ni lo que es un libro. Así alumnos con una familia de poco poder adquisitivo pero brillantes, no pueden entrar en la universidad privada (ya empiezan a seleccionar mal)
2. Que el estado no paga a los profesores, como sí ocurre a los de la pública, ya que en las privadas las nóminas de los profesores se pagan si entran alumnos. (necesitan gente o se le cierra el chiringuito; aquí en Madrid, Navales ha tenido hace unos años, 30 alumnos o menos de nuevo ingreso, y ahí sigue)
3. Que si un grupo de una clase no aprueba, porque por ejemplo el profesor explica mal, y en el examen se carga a todos, se le puede poner de patitas en la calle (¿se hace?: no). En la pública, si el profesor explica mal, y no entiendes la asignatura, no apruebas ¿culpa del profesor? puede ser, pero cuando la apruebes, la sabrás, tendrás que buscarte la vida.

Ahora bien, excepciones: cientos, como en todo.

un saludo
por
Energico escribió:
boloñesa escribió:Hombre, yo pienso que algo tendrá que ver el hecho de que es muuuuuucho más caro estudiar en una privada que en una pública.

Sí, varias cosas:

1. Que los alumnos que allí entran, son quienes tienen "muuuuuucho" dinero (o su papi) ESTO ES TOTALMENTE FALSO, Y COMO BIEN DICES UNA GENERALIZACION ABSURDA. Aunque no sepan ni lo que es un libro REPITO LO DICHO. Así alumnos con una familia de poco poder adquisitivo pero brillantes, no pueden entrar en la universidad privada (ya empiezan a seleccionar mal)TAMPOCO ES CIERTE TOTALMENTE
2. Que el estado no paga a los profesores, como sí ocurre a los de la pública, ya que en las privadas las nóminas de los profesores se pagan si entran alumnos. (necesitan gente o se le cierra el chiringuito; aquí en Madrid, Navales ha tenido hace unos años, 30 alumnos o menos de nuevo ingreso, y ahí sigue)
3. Que si un grupo de una clase no aprueba, porque por ejemplo el profesor explica mal, y en el examen se carga a todos, se le puede poner de patitas en la calle (¿se hace?: no). En la pública, si el profesor explica mal, y no entiendes la asignatura, no apruebas ¿culpa del profesor? puede ser, pero cuando la apruebes, la sabrás, tendrás que buscarte la vida.

Ahora bien, excepciones: cientos, como en todo.

un saludo

No se si os habreis dado cuenta de que una vez terminada la carrera estra discusion no vale para nada........pero nada
por
Pero Tuso, por favor... ¿cómo que es falso? mucha gente no se puede permitir la barbaridad que cuestan las privadas. :roll:
por
Energico escribió:Pero Tuso, por favor... ¿cómo que es falso? mucha gente no se puede permitir la barbaridad que cuestan las privadas. :roll:

En las privadas si eres brillante, como tu has dicho, te dan becas.(no quiero poner ejemplos por no empezar otra vez con estas tontunas)

Y cuanto te crees que cuestan las publicas?.........lo que pasa es que como pagamos entre todos, pues claro, parece que es gratis, pero de gratis nada de nada, de hecho salen mas caras que las privadas. Si existiera eso del cheque escolar otro gallo cantaria y ya veriais como se llenaban las privadas.

Yo por mi parte ya estoy hasta las narices de pagar impuestos para que un monton de cretinos sin interes, pintarrujeen? todos los edificios de la universidad publica, que traten mal lo que tienen y que encima se pasen la vida en el cesped fumando lo que no deben, en vez de estar en la biblioteca estudiando, y no repitiendo curso tras curso como hay algunos..........y ademas escuchar a skape, fumar porros y hablar mal de su pais que les esta manteniendo y dando una carrera.............me caliento, pero bueno esto es otro tema.

Barbaridad, dices lo que cuesta una privada....bien...y cuanto cuestan los mercedes, bmw, y demas cochecitos que yo veo por ahi?........mas que estudiantes de universidades privadas, porque madrid esta lleno de coches de lujo(de hecho uno de los alemanes que vino con la merkel dijo que habia aqui mas coches de lujo que en alemania).....o sea que es caro, pero si papa se compra un panda en vez de un mecedes tiene de sobra para pagar la carrera.....asi que menos quejarse.

Y cuantos chalets hay en la sierra?..y cuantos viajes idiotas a los puntos mas absurdos de este planeta?

Ahora, si papa no quiere ese es otro problema.(aunque me resultaria rarisimo que ningun padre se niegue a eso)
por
Me ha adelantado tuso, lo que tiene escribir tanto... Paso de cambiar nada, que me vuelven a adelantar.

Me surge una duda con respecto a los precios... ¿No te cobran por cada crédito convalidado? Porque en la pública sí (por tan sólo el 25% del precio de cursarlas enteras), no sé si en todas.
A título informativo, el tema de las pasarelas no es sólo el cursillo. Se le abre a uno expediente en la susodicha titulación y se le convalidan asignaturas del grado por las que cursara siendo ITI. Las que te falten son las que tienes que cursar. Con lo que tu título es un título "normal" de la susodicha universidad.

Contenido
Espoilereado por hacer notar que estamos volviendo a la eterna discusión... Leer el post anterior, saltarse lo no escondido, y continuar leyendo.

Sin embargo no son pocos los que pueden permitirse la barbaridad que cuesta irse fuera de casa a estudiar. Y es más caro que la privada en tu casa. A lo que no está dispuesta mucha gente es a dejar de gastar en unas cosas para gastar en otras. ¿Qué es más caro: sacarse la carrera en la privada en 5 años o estar 10 en la pública? A la diferencia de precio, hay que sumarle el salir al mercado laboral 5 años antes. He de suponer que has visto a alguno de estos por tu Escuela. Estas cuentas las ha echado muy bien tuso y ya nos las explicó un día, de ahí que sea tan tajante en sus comentarios. Otro detalle, a título informativo, en algunas privadas se puede uno sacar la carrera gratis. Tienen programas de becas propios. También hay privadas serias (aunque creo que son las menos).

El punto 3 de tu razonamiento, Enérgico, no tiene ningún sentido a mi juicio. ¿Quieres decir que es bueno que se permita que profesores incompetentes sigan en la pública? Porque eso entiendo yo. Pones como ventaja de la pública la que, a mi juicio, es una de sus mayores lacras. Esto es, que algunos profesores se acomodan mucho en sus asientos.

Como ya me ha venido la bola de cristal del taller :lol: creo que te referías a que los profesores de la privada trabajan bajo la presión de que tienen que aprobar a un nº determinado de alumnos. En eso estoy de acuerdo, no es bueno. No creo que pase en todas.
por
Vamos a ver como replica a esto nuestro amigo Energico :lol: :lol: :lol: (no te preocupes, todos decimos cosas sin pensar) :brindis
por
Tú encima no piques. ¡Hay qué ver qué correa!

Si de verdad quieres j...r a tuso un poco, Energico, como que oyes llover.

Contenido
Espero que esa te haya dolido un poco tuso :mrgreen: Hay que tener cuidado con las puyitas, que no todos nos las tomamos igual.
por
Si os lo pasáis pipa con las discusiones de tuso y yo :lol:

tuso escribió:En las privadas si eres brillante, como tu has dicho, te dan becas.(no quiero poner ejemplos por no empezar otra vez con estas tontunas)

Tuso a ver... que no se sostienen las privadas dando becas hombre! cuando me refiero a brillante, no es tanto como para que te den una beca; yo a un chaval de una familia humilde, con un 8 en selectividad, y una nota similar en el colegio, que le gusten las matemáticas y la física, lo considero brillante.

Y cuanto te crees que cuestan las publicas?

tuso, esos impuestos son muy relativos, porque no pagamos todos los españoles el mismo IRPF (de hecho es un impuesto progresivo) al igual que muchos otros impuestos. Es decir, que el coste que le supone al estado un alumno universitario, no es igual para todos, ya que la tribulación varía. Esto lo primero.

Lo segundo, una cosa es lo que le cueste al estado con dinero público, que lo podría dedicar a otras cosas, y otra el coste individual. Puestos así, con tu punto de vista, son todavía más caras las privadas, porque habría que sumarle: el coste en impuestos que va a parar a la universidad pública mediante dinero público, y además, volver a pagar la universidad privada. A ver si te vas a creer que desgrava llevar a los hijos a la privada.

Así que no. Ni mucho menos son más baratas, tienes enlaces a primer resultado del google, en la primera página tienes una noticia que pone que cuestan 7 veces más, que ya está bien.

Barbaridad, dices lo que cuesta una privada....bien...y cuanto cuestan los mercedes, bmw, y demas cochecitos que yo veo por ahi?........mas que estudiantes de universidades privadas, porque madrid esta lleno de coches de lujo(de hecho uno de los alemanes que vino con la merkel dijo que habia aqui mas coches de lujo que en alemania).....o sea que es caro, pero si papa se compra un panda en vez de un mecedes tiene de sobra para pagar la carrera.....asi que menos quejarse.

Y cuantos chalets hay en la sierra?..y cuantos viajes idiotas a los puntos mas absurdos de este planeta?

Bueno no sé tuso, eso son puntos de vista. Yo conozco casos que no es así, de padres que no tienen dinero para pagar una privada. Si me quieres hacer comulgar con ruedas de molino, pues nada.

un saludo
por
De una universidad privada se sale tan mal preparado como de una pública, otra cosa es que algunos se crean aristócratas por haber estudiado en un cementerio de elefantes. El talento no se enseña, se nace con él.

Totalmente de acuerdo con Tuso. En este país los papás gastan mucho en mierdas de mercedes pero después se quejan en pagarle una formación al hijo de 12.000-24.000€. Eso y la cantidad de perroflautas que tenemos en las universidades tocándose los coj.... a costa del erario público.

Y por último y para quedarme a gusto me gustaría destacar la mentalidad pueblerina y chusquera que hay en España que dice que si en una universidad suspende el 90% de la gente eso significa que es prestigiosa. Un profesor en el MIT que suspenda al 90% del alumnado se va a la PUTA CALLE. Y a ver quién es el guapo que compara un cuchitril español con el MIT.
por
perdón por meterme en la conversacion y saludos de un recien llegado.

querría pediros un favor, y es si conoceis alguna universidad para cursar a distancia el curso de adaptación a grado a ingenieria electrica y automatica, a parte de la nebrija.

saludos y gracias.
por
Ruben B. escribió:Hasta lo que yo sé, el título de grado va a dar acceso a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, así que no aporta nada más.

Yo no lo veo así:
1.Si convalidas a grado, pordrás presentarte,a día de hoy, a oposiciones del grupo A1, tal como pudiera ser inspector de trabajo
2.Si vienen atribuciones nuevas, irán al grado no a los ITI
por
¿ y para que quereis la nueva denominación en vuestra titulación?
Mi "colegio" tambien ha propuesto negociar con la Universidad esto que comentais...
Palabras clave