Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas noches foreros

A ver, en mi dilema y comedura de tarro, he ido descartando cosas, desde hacer diferentes masteres, ponerme a buscar algo en el mercado laboral etc etc. Entonces me he quedado con dos opciones, que creo que pueden no estar mal si es que nadie me dice lo contrario

Soy ingeniero tecnico Mecanico, finalizo en unos meses cuando termine de redactar el proyecto, estoy con una beca que en dos meses finalizo trabajando en una ingenieria diseñando instalaciones, finaliza sobre el 7 de abril. A partir de ahi tengo en mente irme a estudiar ingles 4 meses. AHORA ME SURGE ESTA DUDA:

Volverme a España a hacerme II (seguramente la privada de Madrid (no quiero entrar en dilemas porque esa no es mi pregunta))
Hacerme un MBA donde vaya a estudiar ingles o volverme a españa y hacerlo aqui. Para esta ultima opcion queria consejo si de verdad me va a valer realmente para mi futuro, si esta opcion es una mejor opcion que II, consejo de gente que sea mecanico y tenga un MBA

Tengo 26 años ya cumplidos para que lo tengais en cuenta.

Estoy demasiado perdido, hay semanas que tiro por el master, otras por MBA otras II

¿consejo?
Última edición por Pucelot el 10 Feb 2011, 23:42, editado 1 vez en total
por
Para entrar en un buen MBA, además de mucha pasta, necesitas cartas de recomendación, un par de idiomas fluidos, y experiencia directiva de X años. El resto de "MBAs" no aportan ningún valor añadido excepcional.

En tu lugar tiraría para II. Un MBA de medio pelo no sirve de gran cosa.
por
Entonces... un MBA le vale a un tio que ya tiene experiencia?

mejor Ingeniero en organizacion en vez de un MBA?

alguna otra recomendacion a parte de esas dos?

gracias por la respuesta
por
Tal y como dice Tesla, mi opinión es que a menos que sea un MBA de una institución con mucho renombre (IE, por ejemplo) no vale de mucho. Aquí hay mucha gente que tieneN un MBA, de la epoca en la que se pusieron de moda y hasta "El pozo" ofertaba masters de este tipo, y la verdad es que no le ha cambiado la vida profesional para nada.

Yo intentaría profundizar más en los estudios de Ingeniería.

Esa es mi opinión. :mrgreen:

saludos.
por
Hola,

mi opinión es que hacer un MBA sin tener nada de experriencia laboral no sirve de nada. ¿Acaso crees que por tener un MBA, siendo ITI y sin aportar experiencia te van a contratar en un puesto de dirección? Igual te frustras un poco cuando veas que con tu ITI y con tu MBA vas a ser el último mono de tu empresa y el que menos va a ganar cuando entre. Entre las dos opciones que das me quedaría con II pero considera una tercera que es aprender idiomas.

Lo siento si he sido duro pero creo que es la realidad.

Un saludo,

azuche.
por
Aqui estamos para recibir las criticas-consejos de los demas

Yo lo que pretendo es que gracias a vuestra experiencia me aconsejeis un poco por donde caminar. El mercado ahora esta muy mal y es quiza un buen momento para formarse un poco mas

Desde luego que recien salido de la facultad y mas a dia de hoy no pretendo ni cobrar el que mas ni mandar el que mas, tengo claro que esto es un proceso, un camino que poco a poco habra que ir realizando.

Si me teneis qe decir las cosas claras, que asi sea
por
Hola,

Te aconsejo, como han dicho los foreros, que salgas al mercado laboral y cojas experiencia. Hacer un MBA sin conocer el verdadero trabajo no es que sea una pérdida de tiempo, pero lo aprovecharás mucho menos. Necesitas ir ya con las cosas claras hacia donde quieres enfocar tu carrera, has debido vivir experiencias laborales para que puedas entender lo que te enseñan, etc. Además, lo que vas a aportar a tus compañeros es mucho menos si no has trabajado nunca.

Prácticamente todos las escuelas decentes exigen candidatos con experiencia entre 3 y 6 años (aunque sorprendentemente Harvard y Stanford últimamente empiezan a coger candidatos con sólo 1 ó 2 años de experiencia). En el IE creo que la media son 5.5 años. En club-mba puedes encontrar info sobre todo esto.

Te recomiendo que busques un trabajo en el extranjero, aprendas idiomas, y a los 30 años te hagas un MBA si aún piensas que lo necesitas.

Saludos
Última edición por pedroruiz el 10 Mar 2011, 08:30, editado 1 vez en total
por
Se pueden hacer varias cosas a la vez, por ejemplo 4 horas para buscar trabajo y 4 de didiomas........si sale trabajo recompones la figura y vuelves ha hacerte la misma pregunta.....y asi sucesivamente...........hasta que te canses o te mueras.

Los estudiantes cogemos carrerilla cuando estamos estudiando y luego no sabemos cortar......porque es la monotonia diaria....hay que hacer un esfuerzo y cortar, trabajar etc etc :brindis
por
Deberías esforzarte al máximo por trabajar. Meterte en II o MBA es acercarte a los 30 sin experiencia. Un ITI o un II que por ejemplo lleve trabajando desde los 25 te pasa por encima como una pisonadora.
por
Ok, tomo nota, muchas gracias por las aportaciones

Estoy pensando en marchar, por lo menos para asentar ingles, y a partir de ahi lo que venga, si encuentro alli trabajo me quedare un tiempo y si no encuentro trabajo, dejare el ingles zanjado y una experiencia bonita y seguire haciendo cosas por España
Palabras clave