Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, me estoy planteando ir a trabajar a Sudamérica, principalmente a Brasil, Argentina, Chile o Uruguay, que son las economías que mejor estan en esa zona, sobretodo Brasil que es una gran economía en crecimiento. No sé portugués, pero tengo pensado ponerme a estudiarlo, no será demasiado difícil ya que se parece mucho al castellano.

¿Conoceis la situación del trabajo allí? ¿Es difícil encontrar trabajo siendo inmigrante?¿Mucho papeleo?

Yo soy Ingeniero Industrial con trabajo, pero en enero estaré en paro, y viendo la situación, que en lugar de mejorar empeora, me estoy planteando irme por esos lugares...

Gracias
por
Bueno, eso de que el portugues es parecido al castellano...,es una lengua latina pero el frances tambien lo es y si no lo hablas no pillas ni media :nono
por
Con empeño todo se aprende.

Hay una página que se llama busuu.com para aprender idiomas que está bastante bien.

Saludos.
por
Soy ingeniero técnico industrial y yo también me estoy planteando muy seriamente saltar el "charco". Estoy baranjando: Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana...

Os agradecería si me pudieráis orientar un poco en cuanto a la necesidad que tienen estos países de ingenieros, nivel de vida, seguridad...

Vamos, cualquier cosa que me pueda ayudar a decidirme (o a descartar) por un país. Lo que quiero es centrarme en uno o dos países como mucho y realizar una búsqueda de empleo desde aquí o quizá coger maletas e ir a la aventura...

Gracias y un saludo!
por
salonso escribió:Os agradecería si me pudieráis orientar un poco en cuanto a la necesidad que tienen estos países de ingenieros, nivel de vida, seguridad...

Hablo de oidas, pero en Panamá hay bastante demanda por las obras de ampliación del canal. Pero no sé que tal resultará irse a la aventura, mejor sería mirar desde aquí que hay muchas empresas españolas metidas en la obra.
por
CorreCaminos escribió:Con empeño todo se aprende.

Hay una página que se llama busuu.com para aprender idiomas que está bastante bien.

Saludos.

Esta pagina es gratis 100%?
por
¿Podéis citar empresas españolas que estén trabajando en sudamérica?
por
demonio escribió:¿Podéis citar empresas españolas que estén trabajando en sudamérica?

Desde esta página puedes descargar un pdf con empresas españolas en Chile, lo mismo lo puedes hacer para otros países:

http://www.oficinascomerciales.es/icex/ ... CL,00.html

Respecto a trabajar en Panamá, según tengo entendido tiene unas leyes de extranjería bastante duras, en el sentido que el coste del visado es de 3000 € por persona, no homologan el título de ingeniero y creo que para profesiones como arquitectos o ingenieros no permiten que haya más de un 10% de personal extranjero en plantilla...todo esto es de oídas así que tampoco puedo asegurar su veracidad!

Sobre trabajar en Chile, alguien puede orientar sobre la mejor zona?. Dicen que el norte tiene bastante trabajo por la minería, pero creo que para ir con familia no son las zonas más aconsejables...No sé si alguien sabe si en la zona de Valparaiso se puede encontrar trabajo como ingeniero o tendría que ser Santiago.

Saludos!
Palabras clave