Máster en Ingeniería Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Me gustaría conocer la opinión de quienes estén cursando el Máster en II, me parece que leí por el foro que había alguien que lo estaba cursando en la UC3M.
por
A mi tambien me interesa mucho, sobre todo para decidirme entre el master en II de la UC3M o el 2º ciclo en la UNED...pero se saldra igual de preparado? el master son 90 creditos y el segundo ciclo 150...
por
Pues el plazo en la UC3M, ya está abierto, hasta el 20 de abril y las resoluciones las dicen antes del 27 abril; yo ya lo he hechado, es todo online, te tienes que regstrar si no eres de la UC3M, y te mandan al email tu usuario que es el DNI y la contraseña, luego en la apliación los datos típicos y tienes que adjuntar el expediente, el título, dni, foto, carta motivación, CV, y opcional carta de referencia. Pues los horarios del máster que según los que había este año que están en la web, pues no hay clase todos los días, había semanas en que había solo 2 días, luego otras semanas sin clase, otras semanas 4 días. Y luego la evaluación es la de bolonia no te lo juegas todo en el examen depende de la asigntura 50/50 Examen/Trabajo, ó 60/40.
por
Y otra cosa, cursar el máster en II siendo ingeniero técnico dará las atribuciones profesionales del II? Lo digo por la falta de créditos entre le grado y la IT.
por
Pues según el boe si haces el máster ese pues te habilita para la profesión de II, pero otra cosa es que luego cuando te vayas a colegiar pongan pegas, porque además nadie sabe nada, llamé para preguntar si con el máster se podía uno colegiar en el de Aragón me dijeron que lo estaban estudiando y en el de Madrid me dijeron que según lo que les diga el ministero. Esto es como los del Grado Supuestamente en Ingeniería de Edificiación que lo van cambiando sobre la marcha, igual que los grados de los conservatorios de música, que ya no son grados.
por
Entonces, yo que presento el PFC en Julio no puedo matricularme, no? :cabezazo a ver si tengo que decantarme por la opción del 2º ciclo de la UNED...que jaleo!!
por
camoens escribió: Pues los horarios del máster que según los que había este año que están en la web, pues no hay clase todos los días, había semanas en que había solo 2 días, luego otras semanas sin clase, otras semanas 4 días.

Yo creo que no, había clase todos los días. De hecho estuve admitido pero no me matriculé porque no lo podía compaginar con el curro por eso mismo.
por
Yo he preguntado si ITI + máster en II es habilitante y me han comentado que depende del colegio... y de lo que decida el ministerio. Vamos que igual te sacas el máster y cuando acabes te dicen que sigues siendi ITI pero con un máster. Me comentó el hombre que se reunirían los representantes de los colegios con el ministerio para aclarar las cosas. Creo que a los ITI nos la han jugado bien.

Las opciones son 2º ciclo de la uned a distancia... o curso de adaptación al grado + máster en II, con esta última no nos pueden poner ninguna pega y también son dos años.
por
Tengo entendido que los ITI deben hacer primero el curso puente para pasarse al Grado de Bolonia y entonces, entrar al Master y obtener atribuciones de II. Si queréis entrar directamente desde la ITI creo que debéis cursar mas créditos en el Máster para suplir la diferencia con los estudiantes de Grado.

Saludos.
por
Yo también he enviado para la admisión (estoy realizando el proyecto de Grado en Ing. Electrónica Ind.).
En caso que diese atribuciones esto significaria que uno puede ahorrarse medio año no? 3 años iti + 1.5 años master ii 0 4.5 años!
por
josecunyer en la UPC no ponen el curso que vienen el máster??? en el IQS tienen pensado hacerlo el año que viene, pero todavía lo tienen que verificiar en Lleida lo empezaron el año pasado. Yo creo que igual luego si vas a colegiarte con ITI + máster te pueden poner pegas, y lo vería lógico la verdad, por otro lado a los de Grado en algun áera industrial + el MII, no sé si pondrán también problemas.
por
Con ITI+Máster pondrán pegas seguro, ahora si tienes Grado+Máster no te pueden poner ninguna pega ya que son los requisitos actuales para ser II.
por
Efectivamente, la orden ministerial es clara. Para acceder al máster en II sin complementos de formación debes poseer las competencias que, definidas por ley, se deben adquirir en los grados en ingeniería mecánica, electrónica, eléctrica, química y tecnologías industriales. Sería de locos que con 4 años de ingeniería de la rama industrial y 1.5 años de máster no fueses ingeniero industrial.

Ahora, del acceso al máster para los ITI no se ha decidido nada, pero supongo que, dado que el máster debe durar siempre lo mismo, se tendrá que cursar complementos. Todo esto está bien explicado en el post de Bolonia.
por
Yo también creo que lo normal sería cursar complementos si eres ITI, pero llame a la UC3M y me dijeron que, si vienes de Mecánica, no hace falta...solo los 90 créditos del máster... Ahora bien, el colegio de ingenieros dice que no saben si habría trabas para poder colegiarse con ITI+ Máster...
por
camoens escribió:josecunyer en la UPC no ponen el curso que vienen el máster??? en el IQS tienen pensado hacerlo el año que viene, pero todavía lo tienen que verificiar en Lleida lo empezaron el año pasado. Yo creo que igual luego si vas a colegiarte con ITI + máster te pueden poner pegas, y lo vería lógico la verdad, por otro lado a los de Grado en algun áera industrial + el MII, no sé si pondrán también problemas.

Por desgracia no, en la ETSEIB me han dicho que sera para el curso 2014/2015! He preguntado tambien en la ETSEIAT y no saben nada.
A Barcelona solo se puede hacer en el IQS ( a 180€ el credio por eso ...) para el año que viene, pero como has dicho aún no esta verificado, aunque supongo que no habrá problema.
Palabras clave