Nuevo FP Automatizacion y Robotica Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes, foreros, es la 1º vez que escribo en un foro. Por traslado de mi pareja me he mudado a Madrid, y queria realizar un FPS, en concreto Automatizacion y robotica industrial, antiguo SRCA. Queria saber quien lo ha realizado, sobre todo en Madrid y qué centros son mas recomendados, que tal su dificultad, salidas laborales ( esto me gustaria mas saber en Canarias, ya que seria donde volveria) y sobre todo como empiezo en Septiembre y me encuentro sin trabajo, si alguien dispone de informacion o material de este FP y podria facilitarlo. Un saludo y muchas gracias. Espero que puedan ayudarme estoy un poco perdido en Madrid.
por
Bueno, viendo el temario que tu tambien puedes buscar, em mi opinion es como el antiguo CFGS en Sist. de Regulac. y Control pero mejor estructurado. Tienen asignaturas de programacion de robots (manipuladores industriales), de progr. avanzada con automatas y de proyectos de celulas automatizadas y lineas de produccionautomatica, etc. Es como si se hubieran actualizado, o puestos al dia, en lo que se confiere a estructura y contenidos de regulacion, control, automatizacion e instrumentacion industrial.
salu2.
por
Ok muchas gracias, pero yo lo que me refería si alguien que alla cursado el FP de ARI sabe de algún libro o tiene apuntes que pueda compartir, me sería de mucha utilidad para ir reforzando conceptos antes de empezar el ciclo. Tambirn opiniones de quien lo ha cursado en Madrid y qué centros. Un saludo
por
Ten en cuenta una cosa, aunque se haya actualizado el temario, la forma de impartir las clases es al 90% igual, no van a cambiar de repente en el centro donde vayas, es decir, puede que haya programación nueva pero, si los profesores no saben no la van a impartir, y si no tienen los medios, tampoco. Hablo con conocimiento de causa del centro donde yo estudio, he hablado con algún profesor de regulación y ya nos dijo que iba a ser prácticamente lo mismo con distinto nombre. Después de todo esto, es un buen ciclo? si, por que no. Darás neumática, montarás mucho automatismo con contactores y después pasarás a hacerlo mismo con autómatas.
Un saludo
por
Ya, me lo imaginaba, si los profesores no reciben una "actualizacion" será mas de lo mismo. Y tu que tal, ¿estas cursando este FP? en caso de sí, ¿En cuanto esta la nota de corte, muy elevada? Yo vengo de una prueba de acceso con un 6,9. Tambien como de aqui a septiembre me queda mucho para empezar estoy mirando libros y no sé cual se adapta mejor para ir repasando y cojer un poco mas de base... por si alguien esta cursando este FP y sabe de algun libro o temrio. Un saludo.
por
No, lo siento, yo curso instalaciones electrotécnicas y automatizadas, pero como doy clase justo al lado de ellos y como conozco a alguno, pues se un poco lo que hay. Nota de corte? ni idea, tampoco va así exactamente, depende de la gente que se presente en X instituto. Yo soy de valencia y aqui hay muchos, a no ser que quieras hacer automoción en el resto sueles poder entrar. Libros? no te compliques, esto no es complicado, cuando empieces, llevas las cosas al dia, y lo que más te interese por afición buscas algún libro por internet, de momento no te marees en buscar nada, a no ser que sea por pura afición. Estudia inglés si es que no lo llevas del todo bien, puesto que se da en FP actualmente, depende de tu futuro profesor, estará en torno a un B1.
Un saludo
por
Ok. Más que por afición es porque tengo bastante tiempo libre hasta Septiembre... En cuanto al FP que estas cursando yo lo hice en su día, de grado medio, y tengo sólo malos recuerdos porque en Canarias la construcción sí que salio afectada, y con ello la electricidad etc... Me hubiese gustado muchísimo poder averme dedicado a ser electricista de viviendas :neutral Ahh, tienen la suerte que en Valencia se cursa el FP de Energías renovables, junto cn Alicante. En ningún otro lado del país se da. INTERESANTISIMO FP
por
Si tienes tiempo libre, dedicate al inglés, o a un 2º idioma ( en caso de que lo lleves flojo claro ) al cabar segundo del ciclo tendrás la opción de hacer las prácticas en el extranjero, y para ello te harán un exámen de inglés, más una entrevista en inglés ( o francés ), son 3 meses o poco más a gastos pagados, una gran oportunidad con pocas plazas.
Respecto a mi ciclo, pues sí, ha caido mucho, dices de Canarias, yo vivo en Valencia, aquí creo que hubo más construcción que en ningún lado, con lo cuál la ostia fué más grande aún, de todas formas el ciclo no solo es para ser instalador en vivienda, tiene muchas más salidas:

http://www.cece.gva.es/eva/es/fp/elesealoe3d.htm

Aún con lo dificil que está todo, mi ciclo sigue siendo el que más indice de colocados tiene (en mi instituto) al acabar las prácticas, aunque eso dependerá del sitio, claro está.
El FP de energías tiene que molar mucho, no sabía que solo estaba en C.Valenciana, pero se le esta dando demaseado Boom a una disciplina que no termina de arrancar, y ahora sin subvenciones menos, yo soy de los que piensa que más vale hacer algo genérico y luego si puedes te especializas, contra más ramas toques más posibilidades tienes de trabajar.

Un saludo
por
Sinceramente las practicas las realizaría en empresa nacional porque.... Tal y como esta la cosa creo que es una de las únicas oportunidades de poder quedarte, pero aún así, geacias por todo. Si puedes acceder a material u otra información de valor estaría encantado que la compartas. Gracias
por
Yo también puede que haga este ciclo superior a partir del próximo curso. Tiene buena pinta y parece muy interesante. ¿sabéis como es el día a día en esta profesión? ¿es muy físico el trabajo o es más mental? Estaría bien si pudieseis subir apuntes o material de los que esteis haciendo. se que muchos institutos tienen ahora aulas moodle para subir los apuntes al alumnado.
por
Sinceramente lo del trabajo físico o no, a mí particularmente es lo que menos me preocupa, me importa más sus salidas laborales y sobre todo en Canarias. Yo tengo un conocido que aparte de trabajar con los automatismos también hacía otras tareas como por ejemplo con el toro apilando... Todo depende del puesto, demanda, necesidades, personal etc de la empresa. Yo lo que quisiera conseguir es material, apuntes, libros etc... Me encantaría poder ir avanzando hasta que empieze el fp
por
Pues a ver si alguien más cuenta mal acerca del ciclo. Me interesa mucho saber en que consiste el trabajo 'real' de los titulados de este ciclo. Es que conozco a mucho ingeniero tecnico en paro y no se si le quitaran el puesto a los de fp.
por
Hola. Os comento:

Estoy actualmente en el segundo año de dicho FP y la verdad que es una pasada. Gracias a dios tenemos posiblemente el mejor material posible de la comunidad autónoma vasca e incluso del estado ya que cada dos años cada vez que se presenta el centro a(miguel altuna institutua, en bergara, guipuzcoa) concursos o competiciones en el tema robótica siempre ganan a nivel euskadi (euskoskills) y a nivel estatal. Este año por ejemplo no se pudo ir a competir a nivel mundial por el presupuesto. Como decía gracias a esto, FESTO nos proporciona infinidad de material, tenemos como 20 maquetas que simulan estaciones de producción, un brazo mitsubishi RV-2AJ, y además este año nos proporcionaran un robotino, un robot móvil. Como decis este ciclo depende DEL MATERIAL que tenga vuestro centro. Os aconsejo que vayais al centro donde mas material tenga, ya que el nivel de conocimiento que vas a adquitir es directamente proporcional al mismo.
En cuanto a las salidas que tiene este ciclo, posiblemente sea el ciclo que más salidas profesionales tiene. Me han comentado que posiblemente sea el ciclo más respetado por las empresas y que mas reputación tiene. Si os interesa el mundo de la programación unido a la electricidad y la automatización este es vuestro FP. Como digo estoy agustísimo y es super chulo ver como te van saliendo los programas. Muy gratificante. Es importante que tengais un minimo de nociones de programación, ya sea visual basic o cualquier otro lenguaje ya que os va a facilitar muchiiiimo el trabajo. Un saludo y perdón por la chapa. :jijiji
por
Klain escribió:No, lo siento, yo curso instalaciones electrotécnicas y automatizadas, pero como doy clase justo al lado de ellos y como conozco a alguno, pues se un poco lo que hay. Nota de corte? ni idea, tampoco va así exactamente, depende de la gente que se presente en X instituto. Yo soy de valencia y aqui hay muchos, a no ser que quieras hacer automoción en el resto sueles poder entrar. Libros? no te compliques, esto no es complicado, cuando empieces, llevas las cosas al dia, y lo que más te interese por afición buscas algún libro por internet, de momento no te marees en buscar nada, a no ser que sea por pura afición. Estudia inglés si es que no lo llevas del todo bien, puesto que se da en FP actualmente, depende de tu futuro profesor, estará en torno a un B1.
Un saludo

Hola!, me topé con este hilo ya que estoy pensando en estudiar Automatización y Robótica Industria, y como trabajas dando clases que mejor que tu para que me ayudes un milímetro :P. Que centro publico es bueno para estudiar ese fp? y estaba viendo La florida universitaria que es privada y que cursan ese fp, sabes algo de ese centro? muchas gracias! saludos!
por
hola

estaba buscando los apuntes de este ciclo para poder ir preparando de cara al curso 2017-2018 ya que trabajo y todo lo que pueda adelantar bienvenido sea...alguien los tiene?

gracias
Palabras clave