Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola

Estoy intentando ampliar mi formación, como soy ITI especializado en química industrial y casi Ingeniero industrial ( sin intensificación) pues estaba intentando formarme en algo relacionado con la electricidad.

Alguna sugerencia de curso?? Estoy buscando por google pero debido a mi ignorancia sobre el tema no se lo que tiene mas importancia.

En otra consulta, opinais que actualmente hay salida en las renovables? Quizás haga un master relacionado pero no termina de convencerme el panorama actual...

Un saludo
por
Hola gusacedeira,

en EERR yo lo veo todo muy parado, y encima están con el hacha de guerra con el tema de las primas. La fotovoltaica solía dar faena en temas de conexión a red, monitorización y control, pero es que ahora tampoco se ven nuevas instalaciones...La eólica es la eterna gran promesa y tampoco veo mucho color. Yo hice un postgrado en eólica, y me lo he comido con patatas. No obstante creo que si te especializas en algo concreto (wasp, off-shore, etc) y tiras para el norte de Europa pues quizá sí que haya más oportunidades.

Sobre lo de formarse en electricidad, ¿qué campos te interesan?, en MT-distribución lo más práctico es empollarte los proyectos tipos de Fenosa/Ib/Endesa, lo típico: líneas, centros, celdas, aparamenta, etc. En instalaciones de baja el REBT, e ir viendo proyectos que haya.

En temas de Alta pues ya es más complicado ya que cada empresa tiene su know-how y no son muy de compartirlo :lol Por ejemplo, para coger base en diseño de subestaciones un libro muy bueno es el de 'subestaciones de alta y extra alta tensión' de Mejia Villegas. Luego ya sería irse a los fabricantes de equipos e ir mirando manuales y documentación para profundizar en cada tema y tecnología. También, siendo alumno de la UNED, tienes acceso a los papers del ieee. Algunos son muy interesantes, pero ya es para profundizar muy-mucho.

En temas de cursos no hay mucho. Los fabricantes con sus "universities" facturan a precio de p*t* la formación si eres un particular. Y en masters la verdad es que por lo general dejan mucho que desear, o muy de investigación que no tiene mucha utilidad en la vida real, o bien muy básicos para gente que no sabe de electricidad.
por
Hola,

para baja tensión el COITIAR oferta algunos cursos online por si te interesan:

http://www.coitiar.es/Formacion.aspx?tipoCurso=CO

Yo asistí al presencial, impartido por José Luis Rodríguez Espantoso, para iniciarse en el tema de baja tensión, estuvo muy bien, fue un éxito e impartió cuatro cinco tandas. Además nos aconsejo una bibliografía, que te dejo por si te interesa.

Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias por responder

Pues la verdad es que en la electricidad soy casi virgen porque quitando un par de asignaturas en el segundo ciclo de la superior... Por lo que no se muy bien sobre que buscar el curso, lo mas demandado, algo que me pueda aportar valor al curriculum ya que cada vez hay mas competencia

A los cursos del Cogiti llego tarde ya que la matricula finalizó el anterior mes

Pues es una pena lo de las renovables aunque yo supongo que tarde o temprano tienen que volver estar en auge porque si no no se de donde vamos a sacar la electricidad en españa ya que somos uno de los paises mas dependientes energeticamente. Esperemos que te sirva para algo el psotgrado de la eólica

Buscaré algun curso sobre reglamento/proyectos de baja tensión o media. Sigo abierto a recomendaciones!!!

saludos
Palabras clave