Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
#323491
Hola,

Dentro de una semana tengo la Selectividad y aun estoy como el primer día de Bachillerato: no sé cual elegir, Ingeniería Industriales o Ingeniería Telecomunicaciones. La nota para Teleco me va a ir sobrado, pero para Industriales no tanto. Las cursaría en la Politécnica de Cataluña.

El problema es que por una parte, me da miedo que sea mucho motores, mucha mecánica, etc y por la otra muchas antenas, y poco software y hardware. Tengo muchísima información y a la pregunta cuál te gusta igual no sé que responder... Dentro de 1 semana tengo que elegir qué grado estudiaré y realmente, me interesa tanto Teleco como Industriales.

Por otra parte, una pregunta aislada: un Teleco puede está capacitado para tocar temas web, software, apps móbiles, etc?

A ver si me podéis dar algun punto de vista o ayudarme porque voy perdido...
por
#323492
Teleco toca tanto tema de comunicaciones como tema de informática, de hecho muchos ahora estan en el mundo de la programación, web, apps para móviles como dices... No hay mucho curro ahora mismo en España de lo que es teleco pura, la verdad.

Ingeniería Industrial es una gran mezcla de asignaturas de electricidad, mecánica, fluidos, algo de electrónica y química y algo de diseño (aunque poco por ordenador, por desgracia). Te capacita para optar a una enorme variedad de trabajos, aunque no sales sabiendo "de na" en concreto (es lo que me pasa a mi, que se un poco de todo pero no especialista en nada...).

Haz lo que más te guste, al final si no estás a gusto en una carrera, te costará mucho sacarla.
por
#323508
Si te gusta tanto el tema de software o hardware, nose por que no te plateas una ingenieria informática?
Avatar de Usuario
por
#323535
Como has dicho industriales vas a ver mucho de motores, mecanica, electricidad... dependediendo de la rama. En cuanto empleo fuera de españa hay empleo pero no es el dorado, como dicen de Alemania por ejemplo.
En teleco mas de lo mismo, pero mayor abanico. Por lo de que arrima el hombro a temas de informática. Y en cuanto a empleo fuera de españa hay demanda de informaticos y de telecos en inglaterra creo que estaban buscando.
Asi que dando por echo que te marcharas de españa, las opciones son igual de validas y con futuro similar.
solo queda cual te gusta mas rubia o morena? Calcular tensiones en soportes de estructuras, o diseñar protocolos de comunicación?
Yo rubia :amo :amo
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro