Primer año de ingeniería (Total desilusión) El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno, pues en mi caso sólo puedo declarar el más absoluto fracaso de las dos veces que metí la nariz en la ingeniería, hablo de los empieces que me fueron duros como pocas cosas.

Luego, abandonando ese espíritu de pusilánime lo superé bien, a curso por año y con la zanahoria de que había futuro. LO HABÍA, y bueno oiga.

Ya resueltos los dos temas anteriores, hoy por hoy, no recomendaría a NADIE, a que se preparase para ingeniero. La juventud es un tesoro y de gilipollas es prepararse duro para nada. En mis tiempos había una clara recompensa. Si es que no la hay ahora, se trata de buscar el futuro en otras cosas, que con sueldos de becario y luego de practicante y luego de qué se yo, no se crían los hijos.

Se me ocurren cosas que decir a los que se sienten fracasados. La familia puede ser una mala influencia, pero hay que ser prácticos, se les entregan resultados y todo dios a callar. Quiero decir que lo de hacerse ingeniero es una cosa absolutamente personal y, por tanto, no admite ninguna opinión que no sea la del interesado y que no tiene por qué dar a nadie.

Para terminar diré que si me hubiese tocado vivir estos tiempos y, con el futuro que da la ingeniería, me hubiese instruido en las artes del dibujo de cómics, de la pintura o, incluso de la escultura. Hubiese sido más feliz, más centrado y, seguramente, con un futuro más cierto. NO ES BROMA.

Salud colegas
por
felaresil escribió:Saludos. He "terminado" el primer curso de GITI y me he pegado un golpe tremebundo, os pongo un resumen de mis notas:
-Matemáticas I (Álgebra)=7 en primera convocatoria
-Matemáticas II: 5,3 en primera convocatoria
-Empresa: 8 por parciales
-Física I: 3,3 en primera convocatoria (el día 5 de este mes hago la 2º)
-Física II: 4,1 en primera convocatoria (a septiembre)
-Matemáticas III (Cálculo 2):5 en primera convocatoria
-Estadística: 1,92 en primera convocatoria tras un 2,70 en parciales (a septiembre)
-Expresión Gráfica: un 0,5 en diédrico y un 5 en acotado, todo por parciales; a la espera de la 1º convocatoria
-Informática: Un 3 en el primer parcial, me presenté a la primera convocatoria (sigo a la espera, espero haberla aprobado)
-Química: Fui monitor por ser de las mejores notas en formulación, a la espera de la convocatoria que espero haber aprobado

No sé qué hacer, estoy frustrado porque le he puesto todo mi esfuerzo (aunque quizás no lo he hecho bien); no tengo el apoyo de nadie mi familia (desde el primer suspenso en el primer cuatrimestre, hace 9 meses), que dicen que les he decepcionado, que no valgo para nada y que debería cambiarme de carrera. Estoy al límite, no puedo más.

Siempre se me han dado bien las ciencias (en selectividad incluso corregí un error del examen)... Siempre he sido un alumno de sobresaliente, matrícula de honor en bachillerato y este año estoy decepcionado conmigo mismo.

¿Qué debo hacer para mejorar? Yo lo que quiero es terminar cuanto antes, trabajar e irme de casa. Quiero ser ingeniero y no quiero cambiarme de carrera. ¿Cómo se estudia ésto y sobre todo, cómo se estudia cuándo te dicen cada día que no sirves para ello? Es muy desilusionante ésto, yo ya sabía que era duro, pero tanto....

Por favor, pido consejos, opiniones y ayudas... Nunca me ha valido ni con un 9, quiero volver a ser el de antes....

P.D: Se me olvidó decir que llego de la facultad a la 1 de la tarde; como y me pongo a estudiar hasta las 8 (unas 6 horas) y, en época de exámenes cuando no tengo examen al día siguiente, me dan las 5 o las 6 de las mañana. Y por supuesto, que no sabía hasta ahora lo que es tocar un libro en verano ni sufrir por los estudios; ni que me dijeran que no valgo para nada mucho menos...

Perdonad la expresión y la sintaxis, pero en el estado en el que estoy...

No todo el mundo vale para aprobar todo a la primera y de un tirón y sacar la carrera a curso por año.
Pero eso no significa que vayas a ser un peor ingeniero, para nada, sacar la carrera a curso por año significa que eres mejor mejor a la hora de estudiar, no que seas mejor o peor ingeniero.

Intenta hablar con tu familia, si quieres incluso podríamos tratar de contactar con ellos a ver si se les puede hacer entender que tienes unas notas bastante aceptables y que deberían ser conscientes de que eres buen estudiante, que no estás en el instituto, y que en la universidad sacar todo a curso por año es algo que está al alcance de unos pocos.

Es como una autovía de montaña cuando subes un puerto. ¿Que pasa si la pendiente es de ochenta milésimas? Pues que pisas más el acelerador y subes a 120.
¿Y si es de ciento sesenta? Pues que lo mismo te toca bajar a cuarta y subir un poco más despacio, pero no por ello dejar de llegar arriba. Quizás algún coche de alta gama si pueda subir, pero bueno, tu no tienes ese coche, pero como dije, no por ello vas a quedarte abajo.

Es que sería tristísimo que dejaras la carrera habiendo sacado esas notas, que no son nada malas, créeme.
Incluso te voy a decir que existe la posibilidad de que suspendas varias veces una asignatura, pero lo mismo, no te desanimes. Eso le pasa a mucha gente. Los que aprueban a la primera son unos pocos.

Y te voy a decir más: se constante en el estudio, esfuérzate, pero no por ello abandones una cierta vida social. No se si jugarás a videojuegos, a lo mejor les tienes que reducir algo el tiempo. Lo mismo salir por la noche los Viernes cuando haya exámenes, pero no por ello deberías abandonar todo eso, porque las habilidades sociales son muy importantes cuando termines la carrera y se valoran.
por
Flojitos, muy flojitos. Mi situación a sido mucho peor, yo no vengo de bachillerato, y no sabía lo que era una derivada y eso a repercurtido en todo.
En la mísera física no te puedes hacer idea de lo que me costo entender que es, o que efecto le hacía eso de la derivada a la típica formula de a=v/t encontrandomela ..... a=dv/dt
por
ohm escribió:Flojitos, muy flojitos. Mi situación a sido mucho peor, yo no vengo de bachillerato, y no sabía lo que era una derivada y eso a repercurtido en todo.
En la mísera física no te puedes hacer idea de lo que me costo entender que es, o que efecto le hacía eso de la derivada a la típica formula de a=v/t encontrandomela ..... a=dv/dt

Lo que digo a mal de muchos...

#SiSePuede

#APorEllos

#RemontadaALoIngenieria
por
yo tarde mis 7 añicos y por cojones que la queria acabar y eso hice. Mi primera nota de Fisica con el famoso tipler en la mesa fue de 1.40, eso si era jueves y hubo conciertos por la mañana asi que imaginate como entro la gente al examen jejejejejej no lo olvidare jamassssssss :fire :fire :fire :fire :fire :fire y mira ahora,,,, yo un ingeniero maquinooooonnnn :student :student :student
por
Bueno, pues la cosa sigue igual por estos lares... A pesar de que he aprobado más y de que no he perdido la ilusión, ni la esperanza, ni las ganas de seguir trabajando, parece ser que no merezco ni un respiro, ni 3 días de descanso (que no han sido de descanso total) ni nada... Lo único que merezco es convertirme en asceta y seguir prolongando éstos 9 meses de no vales para nada, de comparaciones...

Lo que tengo claro es que terminaré una carrera, pero perderé unos padres (y lo más triste es que ya me da igual). Jugaré mis cartas, fingiré estar bien lo que me queda y una vez que me vaya se acabó todo...
por
Vaya, no te desanimes. Tus padres en el fondo estarán preocupados, seguramente estarán intentando "activarte" porque piensan que te lo estás tomando con más calma, aunque no sea así realmente. Y si no tienen formación universitaria, es normal que no lo entiendan, tú trata de darlo todo y no hagas caso de sus críticas, estás en un caso en el que te entiendo relativamente. Todavía recuerdo cuando estaba estudiando para Selectividad agobiadísimo y mi madre empezó a hablar de que ella estaba igual en FP, y casi me entra la risa...
Bueno, que me.desvío. Tú sigue a lo tuyo, dicen que el primer año es el peor, céntrate en sacarlo todo lo mejor que puedas, pero intenta no destruir la relación con tus padres porque, además de que (imagino) son ellos los que te pagan la carrera, no es agradable tener "enemigos" en casa todos los días.
Saludos, mucha suerte en la carrera.
por
El caso es que no; es que este año me lo he pagado yo gracias a mi matricula de honor en bachillerato, después de dos años muy duros, en un colegio que estaba bastante lejos de mi casa, en el que no conocía a nadie (absolutamente a nadie) y en el que también he tenido que sufrir... Tú es que no vales para ciencias, en letras sacarías más nota, debrías cambiarte porque tú no puedes con ésto (aún así, aquí era mucho más light)... Pues terminé con matrícula de honor.

Al que dijo lo de los videojuegos; no, no juego a los videojuegos desde hace ya bastantes años. Sí que leo (muchísimo menos desde que empecé ésto), escribo y bueno, como a todo joven medianamente normal me gusta salir los fines de semana a lo que todos ¿No? No soy de quedarme hasta las 7 o las 8 de la mañana (de hecho éste año sólo lo habré hecho 1 o dos veces, tras los xámenes).
Pero es que ésta situación es insoportable; parece ser que todo el mundo está equivocado y no sabe lo que dice hasta el punto de que he venido a un foro a contar todo ésto a ver si es que de verdad, todo el mundo con un título universitario estaba equivocado y ellos que no saben lo que es un bachillerato estaban en lo cierto.

Ésto no sé si es una infantilización cuando uno ya puede votar, un negarse a ver que uno ya tiene una edad para valerse por sí mismo o simplemente un pago de frustraciones personales en otra persona por el mero hecho de el desfogue.
Yo siempre digo y diré lo mismo; he estado muchísimo más quemado (agotado, cansado, extasiado y todos los calificativos que aquí quepan) por la presión que ellos me imponían que por la carrera en sí. Sé que a lo mejor estoy cometiendo un error, pero pienso que quizás, si en vez de martirizarme a diario me hubieran apoyado(o simplemente hubieran mostrado indiferencia) quizás ahora estaría en una situación mucho mejor.

El caso es que si logro al final lo que me propongo, ellos dirán que fue por ésto y no por mí mismo, y creánme, no será por ésto y nunca ha sido por éstas cosas que lejos de ayudar, siempre han supuesto un lastre y otro quebradero de cabeza más.
por
Te digo que inconvenientes vas a tener siempre. Quizás de mayor o menor calibre, pero siempre habrá. Las cosas no cambiarán por lamentarse; es decisión tuya intentar llevarlo lo mejor posible.
por
felaresil escribió:El caso es que no; es que este año me lo he pagado yo gracias a mi matricula de honor en bachillerato, después de dos años muy duros, en un colegio que estaba bastante lejos de mi casa, en el que no conocía a nadiey para que quieres conocer a nadie, la carrera no es una competicion de popularidad como las peliculas americanas (absolutamente a nadie) y en el que también he tenido que sufrir...eres mas quejica que mis vastagos y ya es decir....tu eres masoca.......o9 te hace falta un psicologo?......y no te rias de esto que no es coña... Tú es que no vales para ciencias, en letras sacarías más nota,y de que sirve una nota de algo que no te convence debrías cambiarte porque tú no puedes con ésto quien es el tonto de la baba que dijo eso?(aún así, aquí era mucho más lightya te lo dije yo en el mensaje anterior)... Pues terminé con matrícula de honor.

Al que dijo lo de los videojuegos; no, no juego a los videojuegos desde hace ya bastantes años. Sí que leo (muchísimo menos desde que empecé ésto), escribono escribas, eso conduce a la depresion y la mitad de los escritores estan medio taraos y te lo digo yo que he escrito dos novelas y bueno, como a todo joven medianamente normal me gusta salir los fines de semana a lo que todos ¿No? No soy de quedarme hasta las 7 o las 8 de la mañana (de hecho éste año sólo lo habré hecho 1 o dos veces, tras los xámenes).
Pero es que ésta situación es insoportable; parece ser que todo el mundo está equivocado y no sabe lo que dice hasta el punto de que he venido a un foro a contar todo ésto a ver si es que de verdad, todo el mundo con un título universitario estaba equivocado y ellos que no saben lo que es un bachillerato estaban en lo cierto.y tu que esperabas de esta vida...que te aplaudieran ....mira en este mundo nadie te va a aplaudir las victorias y mucho menos las derrotas, asi que ya te puedes ir acostumbrando y haciendo callo.....a titulo personal te dire que cuando yo tenia 20 años hasta un albañil de mi pueblo se reia de mi por unos estudios que yo estaba haciendo.......hoy el tipo sigue de albañil, medio en paro y yo voy con un mercedes a pasearme por alli de vez en cuando....QUIEN SE RIE AHORA?....pues aplicate el cuento, pero primero te toca sufrir

Ésto no sé si es una infantilización cuando uno ya puede votar, un negarse a ver que uno ya tiene una edad para valerse por sí mismo o simplemente un pago de frustraciones personales en otra persona por el mero hecho de el desfogue.
Yo siempre digo y diré lo mismo; he estado muchísimo más quemado (agotado, cansado, extasiado y todos los calificativos que aquí quepan) por la presión que ellos me imponían que por la carrera en sí. TU DILE A TUS PADRES LO QUE ME DICE MI VASTAGO....."NO TE PONGAS NERVIOSO QUE YA ME PONGO YO BASTANTE Y SOY EL QUE ESTOY ESTUDIANDO...ASI QUE TODO EL MUNDO TRANQUILO Sé que a lo mejor estoy cometiendo un error, pero pienso que quizás, si en vez de martirizarme a diario me hubieran apoyado(o simplemente hubieran mostrado indiferencia) quizás ahora estaría en una situación mucho mejorNO CREO,...LAS NOTAS SERIAN LAS MISMAS MAS O MENOS, olvidate de ellos y que ellos se olviden de ti, diselo directamente, el que se pone nervioso eres tu y no ellos, diselo directamente...y diselo claramente todo lo que sientes, y lo que te hemos dicho en este foro....siempre tiene que haber comunicacion....................A MI ME EMPIEZA A PARECER QUE TU TIENES UN PROBLEMA DE COMUNICACION CON TUS PADRES......Y ELLOS NO TE ENTIENDEN DESDE LUEGO, SEA POR IGNORANCIA O SEA POR QUE ELLOS QUIEREN LO MEJOR PARA TI Y SE PONEN NERVIOSOS............LA SOLUCION HABLAR CON ELLOS DIRECTAMENTE Y EXPLICARL.ES LA SITUACION...............EN PLAN PERRO LES PUEDES PREGUNTAR POR QUE NO ESTUDIARON ELLOS INGENIERIA SI ES TAN FACIL? a ver que te dicen..........lo estoy viendo te diran que no tenian dinero y tal.........pues sabes que ? que es mentira, si tu tienes 20 años yo tengo la edad de tus padres y en esos tiempos el que se empeñaba estudiaba......pero claro habia que echarle las narices que tu le echas y no la que ellos no echaron.

El caso es que si logro al final lo que me propongo,lo lograras ellos dirán que fue por ésto y no por mí mismoahora voy de psicologo.....a ti que leches te importan lo que digan ellos dentro de 5 años o lo que diga el vecino del 5º, tu a lo tuyo a estudiar y aprobar....cuando termines la carrera tus padres se pasearan por todos los lados diciendo que su nene es ingeniero y presumiendo todo lo que puedan,,,,,,,no van a decir si es gracias a ti a ellos a la madre teresa de calcuta......y si lo digjeran a ti que te importa......deja ya de autocompadecerte y lloriquear...a lo tuyo coño, y si no tienes vacaciones te jodes y sigues estudiando, que cuando seas ingeniero y tengas un buen coche y una vida medio buena ya te reiras tu, y creánme, no será por ésto y nunca ha sido por éstas cosas que lejos de ayudar, siempre han supuesto un lastre y otro quebradero de cabeza más.lo dicho , olvidate de todo,NO ESPERES PALMADITRAS EN LA ESPALDA, y tu a lo tuyo

Anda que te quejaras de los mimitos que te estamos dando aqui todos, dejalo ya y didicate a estudiar.
por
:amo

http://www.youtube.com/watch?v=uNSFgW7i5EU
por
Mira, me pongo en tu lugar y creo saber lo que sientes... Veras, apartir de ahora aprieta los dientes, afila la mirada y los codos en carne viva si es preciso que ya aprenderas a optimizar la relacion resulatdo/tiempo.

Pues en mi caso despues de repetir el bachillerato por 2 asignaturas y hacer un CFGS de Mantenimiento Industrial y estar un tiempo currando por ahi en no buenos puestos decidi estudiar ing.tca.industrial y se lo comunique a mi padre. Pues me dijo que me ayudaria con recursos economicos para que yo nunca pudiera echarle en cara que no lo hiciera, pero que el sabia que iba a fracasar porque yo no seria capaz de sacar adelante tal decision. La sangre me hirvio, la rabia se me profundizo hasta el fuetano y en 4 anos saque los 3 cursos mas las azignaturas de libre eleccion y el proyecto. Todo es querer ponerse,caer y swguir adelante; tus huevos entran al aula por delante de ti... Y al toro!!!!
por
a6767 escribió:Pero hombre, ¿Es que nadie te ha explicado de qué iba esto? Yo hice II hace la tira de años (25 ó 30) y..... bueno. No me seas llorón. En el primer parcial de Física que hice de 200 aprobaron a 1 con un 4.5 para no repetir el examen. Así toda la carrera. Al final no es que sea más fácil, es que el ojo es más ancho y además aprendes a estudiar. Dejarla? Yo empecé peor que tú, y cuando eran 6 años, acabé en 7 u 8 (ya ni lo recuerdo). Te puedo decir que mi padre era ITI (bueno , perito) con la carrera sacada sin un duro , con becas y con notazas. Se pasó conmigo cabreado 2 años hasta que en 2º de carrera vió q su PFC me lo pedían hacer a mi en 2 horas. Ahí cambió toda su visión.
Aún recuerdo (empecé 1º en Murcia, en un curso genérico para todas las ETS con un profesor que se llamaba Ibáñez), cuando el primer día de Física (yo iba del instituto , de tutor de mis compañeros puesto por los profesores como un minifísico) en 2 horas nos repasó toda la física de COU y además nos enseñó a integrar - en los últimos 10 min. - en coordenadas polares..... la cara de idiota que se te queda... . Tio, ¡¡¡esto es ingeniería!!! ¿quien te ha dicho que iba a ser bonito o justo??

Por cierto: Un consejo: No seas llorón. Esto es DURO. Y tienes que vivir por y para estudiar con descansos de despresurización (novia/o, deporte,cine, disco...) . Pero una Ingeniería , al menos en mis tiempos y más si era superior no era para tomárselo como algo a la ligera. Yo lo hice los primeros años y no aprobaba más del 50%. Cuando me apliqué DE VERDAD, fué cuando aprobaba un 80% en Junio.

Si en los 3 primeros cursos aprobabas el 50% y en los siguentes el 80%...matematica pura...menos de 10 años no tardaste :cheers
Por otro lado ¿En Murcia ha habido escuelas de ingenieros alguna vez??? que yo sepa todas las ingenierias siempre han estado en la politecnica de Cartagena, en Murcia estan todas las demas que no son ingenierias.

un saludo
Palabras clave