Primer año de ingeniería (Total desilusión) El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Dale duro campeon que tu al menos tienes la "suerte" de tener le verano para estudiar y presentarte en septiembre que yo tengo la extraordinaria en julio. Con relacion al método de estudio decir que yo a base de examenes resueltos y ejercicios resueltos he sacado 9 asignaturas tengo las mismas que tu practicamente, me quedo informatica (la que mas tiempo dedique en todo el año para un 3,5) y no esta nada mal. Otro consejo si andas apurado con alguna asignatura dedicate a hacer solo problemas esto no es bach donde la teoria tiene algo de importancia (al menos en mi sede no suele caer teoria en alguna asignatura si pero vale poco y el temario es muy extenso). Un saludo.
por
Elibarci escribió:Dale duro campeon que tu al menos tienes la "suerte" de tener le verano para estudiar y presentarte en septiembre que yo tengo la extraordinaria en julio. Con relacion al método de estudio decir que yo a base de examenes resueltos y ejercicios resueltos he sacado 9 asignaturas tengo las mismas que tu practicamente, me quedo informatica (la que mas tiempo dedique en todo el año para un 3,5) y no esta nada mal. Otro consejo si andas apurado con alguna asignatura dedicate a hacer solo problemas esto no es bach donde la teoria tiene algo de importancia (al menos en mi sede no suele caer teoria en alguna asignatura si pero vale poco y el temario es muy extenso). Un saludo.

Al menos se tendrá que mirar la teoría para entender la posterior realización de problemas digo yo, sino mal vamos.Si le dedicas unas 4 horas al día, al cabo de un año seras un profesional del estudio y aprobarás con mucha mas facilidad,paulatinamente a medida que vayas cursando mas años, notarás que el numero de horas disminuye bastante.

Saludos
por
Hola, pues si, el palo es importante del insti a la universidad, yo hice el plan antiguo del 72`y creo que en parte me salvé de la criba de 1º, por cierto tal cual el desembarco de Normandia [Playa de Omaha], no se cuanto cayeron el 1er curso pero bastantes renunciaban a continuar la carrera, como te comentaba, en mi caso al venir de la antigua FPII, tuve que dedicar el verano anterior y por mi cuenta a complementar conocimientos en ciertas materias, y equipararme al nivel que traían los de COU, digamos que empecé antes que nadie a currarmelo por mi cuenta.

No desesperes yo era y soy buen estudiante con cierta facilidad para las Mates, saque 1º limpio y en mi plan de estudios, 2 de 5 asignaturas eran de Mates, algo así como el 45% de las horas lectivas de 1º eran de Mates y en Cálculo saque un par de notables, pero mis notas en la carrera fueron simplmente normales.

También te diré porque ahora con tanto plan de estudio e historias varía, la estadística de lo que se tardaba en acabar la carrera en mi momento y te hablo del 93-97 era y según mi criterio para en Ingenieros Técnicos Industriales: Especialidad Automática & Electrónica, porque ojo la especidallidad influye, de echo había cierto transvase de alumnos de la especialidad de Automática a la de Centrales & Redes:

En 3 Años: Contados con los dedos, exigía un plus ademas de estudiar mucho y era una buena capacidad de compresión y buena memoria.
En 4 Años: Había en este grupo alguno más que en el del 1er grupo, similares requisitos, quizás la mala suerte metio a alguno del primer grupo en este.
En 5 a 7 Años: El resto de mortales
En 8 o más: Los que nunca debieron haber elegido una Ingenieria de dificultad Media-Alta.

Un saludo.
por
Hola,

Siento llegar un poco tarde a esto, pero sólo puedo decirte que ¡ánimo!

Por cada persona que te diga que no puedes hacer algo que quieres hacer, suma un motivo más a la lista de razones por las que debes y puedes hacerlo.

Una ingeniería es difícil, hay gente a la que se le dan mejor los números y gente a la que menos, pero si consigues terminarla tienes mucho de tu futuro ganado.

Yo por ejemplo no soy excesivamente bueno en temas cuantitativos pero se me da muy bien el análisis de problemas complejos, la gestión de gente y la organización en general. En ese sentido, probablemente no valdría para un puesto de I+D pero he encontrado en la gestión industrial y el management el nicho en el que mejor me desenvuelvo y por el momento mi futuro pinta muy bien.

Encuentra qué vertiente de la ingeniería es la que más te gusta y para la que más tienes aptitud, supera un poco de todo en la carrera y acaba especializándote en aquello en lo que más futuro tengas.

Otra vez, ¡ánimo!
por
Hola,

Te cuento mi opinión por si te vale: Lo que diferencia a uno que acaba en 6 de uno que lo hace en 4 años es que el primero empolla mucho, y el segundo además de empollar es efectivo.

No te dejes distraer en tonterías. Purga los contenidos que no son importantes y prepárate bien lo que sabes que te va a caer.

Y sal lo máximo que puedas, que estos deberían ser los mejores años de tu vida. Aprevéchate que no volverán.

PD (yo hice arquitectura técnica pero el concepto es el mismo)
por
a
Palabras clave