Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Voy a terminar Ingeniería Industrial, a falta de proyecto, ahora en septiembre. Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de realizar un máster en equipamiento rotativo para introducirme en el sector del Oil&Gas. Buscando por portales de empleo, veo que para acceder a estos puestos se requiere mínimo de 5 años de experiencia (Maldita experiencia).

Alguien que este trabajando ahora mismo en este sector me puede dar su opinión? Como veríais realizar un máster como el que ofrece la Universidad de Zaragoza http://rotating.unizar.es ? El máster tiene buena pinta, con profesores de empresas como TR o Repsol, pero sería su primera edición, vale 6000 euros y es online. Pero no veo otra manera de tener una marca de diferenciación para optar a puestos de becario en empresas como Shell, Fluor, TR... etc y empezar a trazar mi camino para obtener esos 3-4 años de experiencia en el área.

Mi expediente no es malo tampoco (un 7 de media), y mi nivel de ingles estará entre el B2 y C1 sin titulo oficial. He estado un año en el extranjero. Como vine de la ITI Mecánica, tendría que hacer mas créditos de la cuenta para terminar una determinada mención, así que por esa parte no tengo especialidad, aunque me considero (y soy) evidentemente de la rama mecánica.

Espero vuestras respuestas,
Un saludo
por
Me interesa bastante ese tema, y yo también soy de mecánica. Te recomiendo que te mires para fuera. Si mal no recuerdo, la KTH tiene un máster con muy buena pinta, pero la solicitud de plaza ya se te pasó. Primero acredita ese nivel con el IELTS para el tema académico y luego baraja opciones.

Saludos!
por
Ruben1989 escribió:Hola,

Voy a terminar Ingeniería Industrial, a falta de proyecto, ahora en septiembre. Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de realizar un máster en equipamiento rotativo para introducirme en el sector del Oil&Gas. Buscando por portales de empleo, veo que para acceder a estos puestos se requiere mínimo de 5 años de experiencia (Maldita experiencia).

Alguien que este trabajando ahora mismo en este sector me puede dar su opinión? Como veríais realizar un máster como el que ofrece la Universidad de Zaragoza http://rotating.unizar.es ? El máster tiene buena pinta, con profesores de empresas como TR o Repsol, pero sería su primera edición, vale 6000 euros y es online. Pero no veo otra manera de tener una marca de diferenciación para optar a puestos de becario en empresas como Shell, Fluor, TR... etc y empezar a trazar mi camino para obtener esos 3-4 años de experiencia en el área.

Mi expediente no es malo tampoco (un 7 de media), y mi nivel de ingles estará entre el B2 y C1 sin titulo oficial. He estado un año en el extranjero. Como vine de la ITI Mecánica, tendría que hacer mas créditos de la cuenta para terminar una determinada mención, así que por esa parte no tengo especialidad, aunque me considero (y soy) evidentemente de la rama mecánica.

Espero vuestras respuestas,
Un saludo

Buenas...

No tiene mala pinta. Te digo que alguno de los profesores, como probablemente sepas, son mas pesados que una tor
menta mierda, pero parece que no saca mala pinta...

Mola... voy a alcaguetear un poco más...
por
¿Alguna otra aportación o alguien con experiencia en el sector?

Gracias.
por
Por aportar algo ... Y como hablabas de turbomáquinas, si ampliamos el campo a centrales térmicas.
Un amigo mio ha entrado hace unos meses en la empresa Alstom Power, concretamente en el área de mantenimiento. Han recibido formación en Suiza durante 3 meses y ahora se encuentra por todo el mundo trabajando. Su área concreta son las turbomáquinas, aunque nose especificarte más.
Sólo me dijo que necesitaban a más gente sin experincia.
por
SPAM:
Te digo que alguno de los profesores, como probablemente sepas, son mas pesados que una tor
menta mierda, pero parece que no saca mala pinta...

Contenido
Hombre Spam...no sabía que también dieses clases en masters on line.... :hi2 :hi2 :clown
por
luisete_oviedista escribió:Por aportar algo ... Y como hablabas de turbomáquinas, si ampliamos el campo a centrales térmicas.
Un amigo mio ha entrado hace unos meses en la empresa Alstom Power, concretamente en el área de mantenimiento. Han recibido formación en Suiza durante 3 meses y ahora se encuentra por todo el mundo trabajando. Su área concreta son las turbomáquinas, aunque nose especificarte más.
Sólo me dijo que necesitaban a más gente sin experincia.

Podrías dar más dato sobre ese amigo tuyo? Creo que sería bastante interesante...

Saludos! :cheers
por
Hola !!

Es Ingeniero técnico Industrial mecánico, tambien es ingeniero Internacional de soldaduras.
Si necesitas algún dato más específico, mejor por privado.
Suerte !
Palabras clave