Merece convalidar asignaturas fp-grado, con una nota de 5?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Este año puedo convalidar asignaturas de la fp, pero claro con un 5 pelao. Y la cosa es que para hacer master fuera de spain, piden por lo menos un 2 (esas calificaciónes de 0 a 4) que viene a ser como un 7 en españa. El tema es si me las convalido me puedo olvidar de llegar a ese 7, y de no convalidar podría llegar.
Opinais que merece la pena convalidar?
por
POrqué sacarías un 5? porque es lo que tienes en el FP o porque te ponen directamente un 5? Yo convalidaré en septiembre, tengo buenas notas en FP y aunque tuviera un 5 convalidaria, lo que va delante va delante, además 5 asignatuas en una carrera no te sube o baja tanto la media.
por
Te ponen directamente un 5, y la verdad baja menos de lo que pensaba. Medio curso con un 5, necesito 7,3 de media en el resto para el dichoso 7.
La pena es que convalido las asignaturas que me gustan y las que podría llevar bien. Una segunda razón por la que me entra duda
por
¿Es seguro eso de que te ponen un 5?

Me suena rarísimo,de siempre las convalidaciones han sido que esa asignatura es como si no existiera,de hecho,pienso que es hasta "Ilegal" ponerte un 5,ya que no es una nota que te corresponda.
por
Según me comentaron con fp es así. otra cosa es convalidar asignaturas de otra carrera, como tu dices. O no se cuenta o te ponen la nota que tuvieras.
por
SI

.
por
La verdad que repetir asignaturas pudiéndolas convalidar suena un pelin contradictorio.Lo mejor seria que las convalidases y te centrases en sacarte el resto.Yo ni me lo plantearía.

Saludos
por
Estás completamente seguro de que la convalidación cuenta para la media? Yo convalidé unas optativas y me decían que no me entraban. Lo comprobé con un excel y efectivamente, no me cuentan para la media. Yo creo que convalidaría directamente, no me plantearía la media. Si eso me pondría a piñon con las demás asignaturas para llegar al 2.
por
No te quise decir anoche porque qería preguntar antes a un amigo pero, las convalidaciones no cuentan para la nota media de la carrera, es decir, a efectos prácticos la media te la harán con 4 o5 o X asignaturas menos. Pregunta eso en tu uni antes de tomar una decisión.
por
Otra cosa más investigando, si convalidas asignaturas pierdes derecho a la parte variable de la beca, vamos, cobrarías matriculas y 60€, además estarías obligado a aprobar el 100%, no te cuenta para nota para la beca pero si para el futuro máster y para la nota final de tu carrera.
Un saludo

PD: si qeréis calcular el importe de la cuantía variable entrar en http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/ca ... -beca.html
por
Klain escribió:Otra cosa más investigando, si convalidas asignaturas pierdes derecho a la parte variable de la beca, vamos, cobrarías matriculas y 60€, además estarías obligado a aprobar el 100%, no te cuenta para nota para la beca pero si para el futuro máster y para la nota final de tu carrera.
Un saludo

PD: si qeréis calcular el importe de la cuantía variable entrar en http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/ca ... -beca.html

Esto no es del todo así,hay que matizar.

Cuando te quedas con el mínimo de la parte variable(Los 60 euros que bien comentas) y con matrícula solo,así como verte obligado a aprobar el 100% de los créditos matriculados para optar a beca,es cuando te matriculas en MENOS de 60 créditos,la llamada MATRICULA PARCIAL.

Esto es:

Si a ti te convalidan 12 créditos por ejemplo en 2º,y te matriculas solo de 48,sería PARCIAL,y por lo tanto pasaría lo que bien tu comentas.

Pero si consigues matricularte 60 créditos,cogiendo asignaturas de años siguientes,tendrás MATRICULA TOTAL,y por lo tanto,los mismos derechos de beca de siempre;)

El tema está en apañartelas para aunque tengas convalidaciones,los 3 primeros años conseguir cada año matricularte en 60 créditos,y no tendrás que renunciar a nada;) ((En 4º ya da igual el número de créditos para las becas)).

Un saludo:)
por
Jasopede escribió:
Klain escribió:Otra cosa más investigando, si convalidas asignaturas pierdes derecho a la parte variable de la beca, vamos, cobrarías matriculas y 60€, además estarías obligado a aprobar el 100%, no te cuenta para nota para la beca pero si para el futuro máster y para la nota final de tu carrera.
Un saludo

Cuando te quedas con el mínimo de la parte variable(Los 60 euros que bien comentas) y con matrícula solo,así como verte obligado a aprobar el 100% de los créditos matriculados para optar a beca,es cuando te matriculas en MENOS de 60 créditos,la llamada MATRICULA PARCIAL.

Esto es:

Si a ti te convalidan 12 créditos por ejemplo en 2º,y te matriculas solo de 48,sería PARCIAL,y por lo tanto pasaría lo que bien tu comentas.

Pero si consigues matricularte 60 créditos,cogiendo asignaturas de años siguientes,tendrás MATRICULA TOTAL,y por lo tanto,los mismos derechos de beca de siempre;)

El tema está en apañartelas para aunque tengas convalidaciones,los 3 primeros años conseguir cada año matricularte en 60 créditos,y no tendrás que renunciar a nada;) ((En 4º ya da igual el número de créditos para las becas)).

Mas o menos eso me lo imaginaba pero, te pregunto porque no lo sé, se puede coger en 1º de carrera asignaturas de 2º? es decir, yo tengo 48 créditos por ejemplo de 1º porque convalido 2, puedo coger dos de 2º? Por lo que he visto no podré por incompatibilidad de horarios.
por
Klain escribió:
Jasopede escribió:
Un saludo

Esto es:

Mas o menos eso me lo imaginaba pero, te pregunto porque no lo sé, se puede coger en 1º de carrera asignaturas de 2º? es decir, yo tengo 48 créditos por ejemplo de 1º porque convalido 2, puedo coger dos de 2º? Por lo que he visto no podré por incompatibilidad de horarios.

Poderse si se puede,el problema está en lo que dices,que te cuadren los horarios...-.-

Aunque hasta donde sé,mientras cumplas los requisitos para poder matricularte en las asignaturas,te puedes matricular hasta de 4º si te da la gana,siempre y cuando puedas.

La verdad que es una faena lo de la matricula parcial y las becas,tendrían que poner un baremo o algo..

Lo que no puede ser es que 60 creditos sea matrícula total(Bien eso,lógico),pero que 59 sea parcial..es un CANTEO.

Tendrían que hacer un punto medio,por que aprobar el 100% para poder optar a beca,por matricularte(Cuando encima si te convalidan,no te queda otra) en 45,es una utopía en una Ingeniería.
Palabras clave