Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes.

Soy Ingeniero de Organización Industrial. Estoy interesado en realizar el año que viene un master en Logística pero debido a mi situación laboral, solo podría hacerlo a distancia, por lo que he visto que existen master de logística a distancia en:

IMF : http://www.imf-formacion.com/masters-pr ... -logistica

OBS : http://www.obs-edu.com/masters-y-posgra ... esentacion

UOC : http://estudios.uoc.edu/es/masters-posg ... esentacion

¿Tienen alguna opinion sobre estas escuelas de negocios o del master que imparten?

Saludos.
por
Muchas gracias por tu respuesta, pero el de ICIL, es presencial, no? yo estoy buscando a distancia debido a que no puedo hacerlo presencial.
por
ICIL Tiene presencial, semi-presencial y a distancia. El que yo estoy haciendo es a distancia.

http://www.icilonline.com/programa/mast ... anagement/

Como ya digo acabo de empezar y no puedo dar muchas opiniones, pero por lo que se ICIL tiene bastante prestigio, los profesores son todos expertos de la empresa y la plataforma que utilizan esta bastante bien. Tienen sus clases narradas con animaciones y aparte contenido extra que te puedes mirar para profundizar en lo que tu quieras. En una semana me ha contactado el profesor ofreciendome una charla por skype para que hablemos de lo que mas me interesa y asi poder personalizar un poco mi estudio. Tambien me ha enviado un estudio donde salen todos los perfiles profesionales relacionados con la logistica para que tenga una referencia de por donde quiero ir.

Lo malo de que sea online es que pierdes el networking (Que en icil es muy bueno), aunque si que tienen grupos de conversacion y foros etc, pero ya que no tienes opcion de hacerlo presencial, la calidad de la enseñanza va a ser la misma que la presencial, o bastante parecida. Al final lo que aprendas dependerá de tu motivación.
por
Yo estoy en la misma tesitura. Soy Ingeniero Industrial, y siempre he estado trabajando en temas de ingeniería ambiental, salvo en mi último trabajo que fue en logística, y quiero seguir formándome en este campo.

Estoy buscando un máster a distancia en logística. Por internet he encontrado que muchas escuelas de negocios ofrecen este tipo de máster, algunas con mucho prestigio y otras con no tanto prestigio o poco conocidas.

Primero me informé sobre el que ofrece la UOC, pero el tema de que son 2 años de máster me echa para atrás, con lo que seguí buscando.

He encontrado uno bastante interesante, aunque el hecho de que sea bastante nuevo y no encontrar comentarios al respecto, me hace dudar, es de IEBS http://www.iebschool.com/programas/master-esupply-chain-management-logistica-internacional/, parece bueno y he sido admitido ya en el máster tras una entrevista y enviar mi CV, pero quiero a esperarme a ver otras opciones.

Otro es el de EUDE http://www.eude.es/master/master-en-logistica-internacional-y-supply-chain-management/ . No sé nada de esta escuela, parece buena, pero no encuentro comentarios al respecto de este máster, no me gustaría que fuera muy teorico, y más bien práctico, cosa que en el de IEBS parece ser más práctico.

El de IMF, no me acabo de fiar de ellos, he leído muchos comentarios que si el material esta desactualizado, muy teórico,..., respecto otros masters, porque de éste máster no tengo opiniones.

Luego ya tenemos los más caros de EAE, ICIL, UAB,..., que los descarto por su precio; y los de otras escuelas de negocios como Vertíce, Gradum,..., que creo que más que nada te sacan la pasta y el temario puede ser de poca calidad.

No sé, tengo dudas sobre que elegir, quiero especializarme en ello, quiero un buen máster pero que no valga un potosí.

¿Alguna ayuda u opinión sobre alguno de éstos másters a distancia/online u otros?

Gracias.
por
jeszgz escribió:ICIL Tiene presencial, semi-presencial y a distancia. El que yo estoy haciendo es a distancia.

http://www.icilonline.com/programa/mast ... anagement/

Como ya digo acabo de empezar y no puedo dar muchas opiniones, pero por lo que se ICIL tiene bastante prestigio, los profesores son todos expertos de la empresa y la plataforma que utilizan esta bastante bien. Tienen sus clases narradas con animaciones y aparte contenido extra que te puedes mirar para profundizar en lo que tu quieras. En una semana me ha contactado el profesor ofreciendome una charla por skype para que hablemos de lo que mas me interesa y asi poder personalizar un poco mi estudio. Tambien me ha enviado un estudio donde salen todos los perfiles profesionales relacionados con la logistica para que tenga una referencia de por donde quiero ir.

Lo malo de que sea online es que pierdes el networking (Que en icil es muy bueno), aunque si que tienen grupos de conversacion y foros etc, pero ya que no tienes opcion de hacerlo presencial, la calidad de la enseñanza va a ser la misma que la presencial, o bastante parecida. Al final lo que aprendas dependerá de tu motivación.

Hola jeszgz, me han admitido en el máster online de ICIL, pero aún tengo dudas sobre el funcionamiento del mismo, sobretodo respecto al temario, si es el mismo que el que se imparte de forma presencial, ya que el temario del folleto del máster presencial está mucho más desarrollado que el del máster online. ¿Cómo está yendo el máster? ¿Parece bueno, muy práctico o muy teórico? ¿Mucho trabajo o más bien se puede llevar compaginándolo con el trabajo?

Conocéis el del Instituto Vasco de Logística? http://www.ivlogistica.com/master-online.html

Gracias.
por
industrialvlc escribió:Hola jeszgz, me han admitido en el máster online de ICIL, pero aún tengo dudas sobre el funcionamiento del mismo, sobretodo respecto al temario, si es el mismo que el que se imparte de forma presencial, ya que el temario del folleto del máster presencial está mucho más desarrollado que el del máster online. ¿Cómo está yendo el máster? ¿Parece bueno, muy práctico o muy teórico? ¿Mucho trabajo o más bien se puede llevar compaginándolo con el trabajo?

Conocéis el del Instituto Vasco de Logística? http://www.ivlogistica.com/master-online.html

Gracias.

Perdón por responder tan tarde.

Supongo que si has empezado ya habrás visto. Tienen folleto tambien del Online, pero no lo tienen en version papel. Si no lo tienes todavía dimelo y te lo paso (Si has empezado el master, lo tienes subido en el moodle tambien).

El master me gusta bastante, con todos los módulos aprendo cosas útiles ya que los ejercicios prácticos son bastante entretenidos. No es demasiado teorico, aunque tambien tienes que hacer un examen teórico al final de cada módulo. Yo con el trabajo lo llevo bastante bien de momento ya que aprovecho los ratos muertos para ir avanzando, pero cuando venga algún pico supongo que se hara mas dificil de llevar aunque no creo que sea nada imposible.

Si necesitas algo me dices.
por
Hola.

He visto el temario del master de logistica, el de icil online, y lo veo un poco resumido. Alguien me podria enviar el temario del master algo menos resumido, porque lo veo muy pobre.
Gracias.
por
kdt escribió:Hola.

He visto el temario del master de logistica, el de icil online, y lo veo un poco resumido. Alguien me podria enviar el temario del master algo menos resumido, porque lo veo muy pobre.
Gracias.

Te lo mando en mp

Vale, no se enviar mensajes privados. Cómo puedo enviartelo?
por
jeszgz escribió:
kdt escribió:Hola.

Gracias.

Te lo mando en mp

Vale, no se enviar mensajes privados. Cómo puedo enviartelo?

Yo tampoco puedo enviar mensajes privados, tenemos que tenerlo desactivado por el administrador, intentare ponerme en contacto con el administrador, y te cuento , sino tendré que darte un email.

Gracias por tu rapidez.
por
visto, lo visto que es imposible contactar con los administradores de este foro, y no ponen ningún post para poder hablar sobre temas relacionados con el funcionamiento del foro o por lo menos esta oculto y no lo encuentro, te mando mi email: congardav@hotmail.com, para que me puedas enviar lo que se dá.
por
Buenas noches,
Alguno que haya cursando el máster online en ICIL puede dar su opinión, ha valido la pena, se aprende, lo recomendarían?
por
Hola, yo también estoy pensando en realizar el master a distancia de ICIL.

Mis dudas son, ¿hay alguien que lo haya hecho y me pueda decir que tal le ha ido? Tampoco sé si el programa del master a distancia es el mismo que el formato presencial, mirando la web parecen distintos ¿es así?
Respecto al formato semi presencial ¿alguien sabe en qué consiste (cuantas semanas son presenciales y donde)?
Y por último saber si ofrecen bolsas de trabajo una vez concluido el master y si los que lo habéis hecho habéis encontrado trabajo en el sector de la logística.

Muchas gracias, un saludo.
por
Hola. Yo he seguido el Máster en Logística y Transporte de Gradum y he quedado muy satisfecho. Cuentan con buenos materiales y las tutorías son muy profesionales. Os lo recomiendo
por
Yo estuve mirando esos programas y la relación calidad precio no me pareció buena. Ninguno de esos centros tiene más de tres o cuatro años de experiencia en masteres de logística. Al final me decidí por Gradum, que llevan dando está formación muchos más años y tienen un precio mucho más asequible.
Palabras clave