Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Estoy en segundo del Grado en Industriales y me quiero cambiar en tercero a Electrónica Industrial. Me convalidan todo hasta ahora si sigo en la UC3M (que es lo que haré, si puedo), creo que la electrónica es lo mío y tengo muchas ganas de empezar a entrar ya al tema con cosas interesantes de verdad porque durante este año he ido viendo cómo asignaturas estilo Máquinas, Fluidos, Materiales, etc ni me interesaban ni me gustaban (y aprobé de puro milagro, la verdad).

Me gustaría saber cómo anda el tema laboral en la rama de electrónica en general, tengo pensado hacer un máster después que sirva un poco de puente entre la rama de electrónica industrial y la de teleco (que, sinceramente, me llama un poco más, pero no me apetece tener que repetir asignaturas). Un colega me ha dicho que la industria electrónica está en declive (sobre todo la industrial) y, sinceramente, tenía entendido justo lo contrario, así que he venido aquí a que me comentéis un poco vosotros, que sabréis bastante más que yo.

También os digo que no os pido consejo para cambiarme de grado en función de las salidas; es una decisión que ya tengo tomada.

Muchas gracias :)
por
Por supuesto que la Ingeniería Electrónica Industrial y Automática tienen muchas salida laborales...

La Ingeniería Electrónica es una especialidad transversal, presente en la totalidad de los sectores industriales y de todo género.

Además estos profesionales, tienen las atribuciones de la profesión regulada de Ingenieros Técnicos Industriales(Electricidad, Mecánica, Electrónica, Química, Construcción de edificios industriales, alumbrado público, robótica, biomedicina, instalaciones de agua, gas, electricidad... y un número enorme de otras actividades).

Además los Ingenieros Electrónicos Industriales tienen las mismas atribuciones que los Ingenieros Eléctricos... así que lo mismo puedes diseñar un pequeño circuito electrónico que firmar un proyecto de Central Eléctrica de megavatios de potencia.

Saludos
por
La electronica es el futuro y si España quiere volver a ser competente debera automatizar la mayorias de las plantas industriales donde es claro que el papel fundamental de supervision lo tendra que tomar un ingeniero eletronico (ya que la automatizacion se estudia en profundidad). Yo no tendria ninguna duda en cuanto a las salidas de esta carrera. Mira en infojobs las demandas de ingenieros electronicos y sal de dudas tu mismo.

En cuanto a hacer el cambio me parece un acierto por tu parte ya que el grado en tecnologias industriales no tiene atribuciones profesionales cuando termines la carrera.

Un saludo.
por
Gracias a los dos por responder. Si alguien tiene algo más que decir, ya sabéis; una palmadita en la espalda siempre se agradece, que en la carrera no te suelen dar muchas. :)
Palabras clave