Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos,

Queria hacer una consulta, no se si podreis ayudarme o si es inutil preguntar a la gente ya que la decision la tengo que tomar yo, pero se que hay gente con experiencia aqui y me gustaria saber su opinion.

Tras estar acabando el proyecto fin de grado en Ingenieria Mecanica, ha llegado la hora de elegir un master para seguir la aventura... :student
Mi sueño desde hace unos 7 o 8 años (Desde que he visto que era posible) ha sido trabajar en el mundo del motorsport :primer . Se que es un trabajo duro, dificil de conseguir, con mucha competitividad, mucho estres y no tiene porque estar excesivamente bien pagado en relacion a otros.

He solicitado plaza en Oxford Brookes para el master de Motorsport Engineering y tambien para el de Diseño avanzado en Ingenieria Mecanica. El primero como supondreis esta enteramente dedicado al motorsport, CAE/CAM, CAD, MEF, Dinamica, Composites, ... y el segundo es parecido, (Diseño, CAD, CAE/CAM, FEM, Vibraciones,...) pero mas dedicado al mundo mecanico en general.

Me encanta el master de Diseño, pero esta claro que para mi estudiar el de Motorsport seria un sueño cumplido...
La duda viene a la hora de elegir cual hacer.

El motorsport me daria mas posibilidades de trabajar en el mundo de la competicion (No estoy hablando de llegar a la F1, simplemente departamentos de competicion de fabricantes, equipos de otras competiciones,...) pero NO SE SI ME LIMITARIA LAS OPCIONES DE TRABAJAR EN EL MUNDO "REAL", el de diseño es mas general, tambien podria tener opciones de dedicarme al motorsport, pero logicamente seguro que muchas menos. Sin embargo este me abriria mas puertas a la hora de buscar trabajo.

Por otro lado, esta la cuestion de trabajar en España, el de motorsport, como no se si me "limitaria" mas que el otro, no se si seria mas complicado encontrar trabajo aqui.

Por ultimo, tambien estoy a la espera de una oferta de beca para la universidad de boulder (Denver), seria estudiar master de mecanica de materiales tambien, pero con todo pagado. Supongo que esta seria la decision que escogeria mucha gente, ya que no creo que un master en USA esta mas valorado que uno en UK, sin embargo esta opcion esta casi descartada completamente ya que mi novia se quedaria en España por temas de trabajo, y un año y medio sin vernos casi no nos haria mucha gracia...

En resumen, sigo mi sueño y escojo motorsport penalizandome (posiblemente) para el futuro, o en cambio escojo el otro y mantengo las puertas abiertas pero reduciendo mis posibilidades de trabajar en motorsport??? Me gustaria saber todas las opiniones posibles, malas, buenas, regulares, lo k sea, todo me sirve :D

Un saludo y gracias por leer el tochaco...

P.D: Perdonar por las faltas, estoy en un teclado americano y no hay acentos :nono2
por
Gracias por la info!!

La verdad que lo estuve mirando, pero las opciones que te da un máster en el extranjero no se pueden comparar con uno aquí, además de que costando lo mismo y durando dos años (el doble), me decanto más por la opción de una universidad con el renombre que se ha conseguido dentro del mundo de la Ingeniería Mecánica como Oxford Brookes antes que por la UPC.

Un saludo!!!
por
Una duda, ya que hablas del precio; el master de la UPC no puede ser becado por el MEC? es decir que si te la han ido concediendo con el grado y cumples con la nota mínima, el master aquí sale gratis, corrígeme si me equivoco.
por
Si te vas a Reino Unido o Colorado lo más probable es que al terminar tus estudios trabajes allí mismo porque las materias del posgrado y la red de contactos están enfocadas a un entorno y un momento concretos. Efectivamente, un máster o un doctorado en el extranjero no se puede comparar con uno de aquí en cuanto a opciones de empleo, pero son opciones internacionales, porque si te vuelves a trabajar a tu tierra la diferencia entre el tener un posgrado de Oxford Brookes o uno de la UPC es que el primero demuestra que tienes un cierto nivel académico de inglés. También conforme el tiempo avance verás que ese plus del posgrado se perderá.
por
Buenas, gracias por la respuesta!!!

Si que es cierto que podría ser becado por el MEC el máster, y he sido becado en la carrera, por lo que seguramente me darían también esa beca. Sin embargo, yo realmente creo que un máster fuera va a ser mucho más beneficioso y destacará más ese CV, no solo por el idioma, sino por el prestigio de la universidad, la madurez de estudiar en el extranjero, y simplemente porque ahora mismo en muchísimas entrevistas, te valoran mucho una estancia fuera.
Además, el máster de BCN dura 2 años, y otros 2 años estudiando en España me costaría bastante jajaja.

He estado pensando y si escojo Oxford, haré el máster de Motorsport, ya que es MUY parecido al de Ingeniería Mecánica Avanzada, y depende de para que busque trabajo, puedo maquillar el CV de una manera u otra.
La gran duda me viene en, coger un máster pagado en Boulder (Colorado) o uno sin pagar en Oxford Brookes... Que decisión más difícil jajaja.

Un saludo y gracias por la ayuda de nuevo!!
por
JFH Project escribió:Buenas, gracias por la respuesta!!!

Si que es cierto que podría ser becado por el MEC el máster, y he sido becado en la carrera, por lo que seguramente me darían también esa beca. Sin embargo, yo realmente creo que un máster fuera va a ser mucho más beneficioso y destacará más ese CV, no solo por el idioma, sino por el prestigio de la universidad, la madurez de estudiar en el extranjero, y simplemente porque ahora mismo en muchísimas entrevistas, te valoran mucho una estancia fuera.
Además, el máster de BCN dura 2 años, y otros 2 años estudiando en España me costaría bastante jajaja.

He estado pensando y si escojo Oxford, haré el máster de Motorsport, ya que es MUY parecido al de Ingeniería Mecánica Avanzada, y depende de para que busque trabajo, puedo maquillar el CV de una manera u otra.
La gran duda me viene en, coger un máster pagado en Boulder (Colorado) o uno sin pagar en Oxford Brookes... Que decisión más difícil jajaja.

Un saludo y gracias por la ayuda de nuevo!!

No encuentro la fecha límite para aplicar a alguno de los master de UK en Oxford, ¿Puedes decirme cual es o donde encontrarlo?
por
Pues Lorente_9, si te digo la verdad no tengo ni idea de cual es la fecha limite para aplicar, creo que no lo ponia en muchas universidades de UK, por lo que puede que sea aceptación a lo largo del año hasta que no haya plazas.
Tienes un link que te pone como hacer para solicitar plaza, vas a how to apply y hay un link a UKPASS, se hace toso a traves de ese portal. Si solicitas plaza hoy por ejemplo, en 4 o 5 dias te dicen si estas aceptado.
Necesitas cartas de recomendacion, personal statement, Ielts, CAE o CPE (Ya no aceptan el Toefl) y academic transcript.

Por curiosidad, cual te interesa hacer?

Un saludo!!
por
JFH Project escribió:Pues Lorente_9, si te digo la verdad no tengo ni idea de cual es la fecha limite para aplicar, creo que no lo ponia en muchas universidades de UK, por lo que puede que sea aceptación a lo largo del año hasta que no haya plazas.
Tienes un link que te pone como hacer para solicitar plaza, vas a how to apply y hay un link a UKPASS, se hace toso a traves de ese portal. Si solicitas plaza hoy por ejemplo, en 4 o 5 dias te dicen si estas aceptado.
Necesitas cartas de recomendacion, personal statement, Ielts, CAE o CPE (Ya no aceptan el Toefl) y academic transcript.

Por curiosidad, cual te interesa hacer?

Un saludo!!

Pues la verdad es que, hablando de Oxford, cualquiera de los que imparte el departamento "MECHANICAL, AUTOMOTIVE AND MOTORSPORT ENGINEERING", aunque mas los de temas relacionados con la automoción; de todas formas, aun no me he parado a ver bien las diferencias y demás porque en caso de aplicar, no sería este año, pues no tengo el inglés necesario (un 6 en ielts creo que es).
Tampoco estoy enterado del número de plazas que tienes estos máster, si con un expediente no extraordinario se puede entrar, competencia que hay.. etc. Soy un mar de dudas.
por
Pues el inglés que piden es 6.5 de IELTS con no menos de 6 en cada parte si no me equivoco, el TOEFL ya no lo aceptan. Como numero de plazas, creo recordar que eran 30, y por lo del CV, yo tengo un 7.2 de media, no es extraordinario, y me han aceptado, por lo que si solicitas plaza con bastante tiempo de antelación y tienes un CV bueno, cartas de referencia (MUY importantes) y una media por encima del 6.3 creo yo que no tendrías problema en entrar. También es muy importante una buena carta de motivación.

Si lo hago ya te diré que tal al final :D

Un saludo!!!
por
Ya me cuentas, yo tengo 7,25 y el inglés estaré entre b1 y b2 actualmente, así que a estudiar y a ver si hay suerte..
por
Bah entonces sobrado con esa nota, solo mejora un poco el Ingles, no solicites plaza muy tarde y la tienes asegurada. Por otro lao, si te sobra la pasta, en Cranfield hay un MUY buen master de motorsport tambien, pero vale el doble... jajaja Aunque Cranfield es mas barata para vivir que Oxford.

Un saludo!!
por
JFH Project escribió:Bah entonces sobrado con esa nota, solo mejora un poco el Ingles, no solicites plaza muy tarde y la tienes asegurada. Por otro lao, si te sobra la pasta, en Cranfield hay un MUY buen master de motorsport tambien, pero vale el doble... jajaja Aunque Cranfield es mas barata para vivir que Oxford.

Un saludo!!

Bueno, ni idea si habré elegido bien o no, pero al final opté por solicitar el máster de automoción en la UPC, sobretodo por el tema del dinero (el máster en UK no puedo permitírmelo, y aquí soy becado). Aunque aún no me han aceptado, pronto me lo dirán suopngo
por
Hola Lorente,
No se de que universidad vienes pero un amigo mio viniendo de la URV y con la mejor media (O la 2ª mejor) de la promoción, un 7.4 ha sido rechazado. No lo he mirado, pero según me han dicho, los alumnos que provienen de una universidad externa a la UPC ven multiplicada su nota por 0.7, por lo que tienen mucho más complicado entrar en comparación a los de la UPC.

Mucha suerte!!
por
Yo he sido aceptado con un 7,3 y vendo de Málaga, quizas la poca experiencia laboral que tengo ha contado algo. De todas formas, al final voy a hacer otro máster distinto en la UPV.
Palabras clave