Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

soy estudiante de 4º de la ESO y aunque todavía tenga unos cuantos años para pensar qué carrera estudiar, siempre me salen un montón de dudas sobre estas dos carreras: Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática. Me gustaría saber en primer lugar la dificultad a la hora de estudiar una de las dos y en comparación con otras ingenierías qué dificultad tienen. En segundo lugar me gustaría saber si en Ingeniería Electrónica se toca mucha física ya que en muchos sitios he leído y oído que no pero luego me voy a la página web de la Universidad del País Vasco/EHU y me encuentro lo siguiente:

"El Grado en Ingeniería Electrónica (IE) se imparte en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y tiene la vocación de mantener un equilibrio adecuado que privilegie la interacción entre ciencia y tecnología. El objetivo esencial es una formación sólida en el análisis y diseño de dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos en todas sus posibles aplicaciones, así como de aquellos aspectos relacionados con la investigación, desarrollo e innovación en dicho ámbito. Este espíritu de interdisciplinaridad se plasma en un grado con una fuerte interacción con el grado de Física. De hecho, cursando un quinto curso el alumno podría obtener adicionalmente el grado de Física.