Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Queridos ingenieros,

Duda existencial: Soy ICCP (menudo panorama) y quiero dedicarme a la Supply Chain Management (operaciones logísticas y producción). También me atrae el comercio internacional, que aunque no lo parezca, está muy relacionado a la logística y producción (compras, aprovisionamiento, etc.)

¿Qué recomendaríais: Máster en Organización Industrial (mas generalista) o máster en Logística Internacional?

OI: El puesto esta pre-establecido a Ing. Industriales, por lo que me ayudaría en ese aspecto. Mucho más técnico. Pero no está enfocado en sí a la logística.
LI: Mas comercial, estrategias y negociación.

Por otro lado: En caso de hacer dicho Máster, ¿oficial o alguna Business School de prestigio? (En mi opinión; sin experiencia laboral, que no la tengo, no merece la pena pagar mas de 3000/4000e por máster) por lo que lo mejor es hacer un máster en Universidad Pública.

¿Sería útil en el sector de la Logística (no de oficina: compras y aprovisionamiento) sino el de producción (in situ) el máster en PRL?

Se agradece cualquier comentario. Gracias.
por
Pues me voy a mojar, esta es mi opinión. Respecto a estudiar un máster en logística yo creo que los departamentos de RRHH, que son los primeros que filtran el CV, lo van a ver con muy buenos ojos. Yo soy ingeniero industrial con intensificación en organización industrial y estuve en un proceso de selección en Logesta, y ahí había varios con máster en este ámbito ( a mí no me cogieron). Me dio la sensación, por como se desarrolló el proceso, de que los que tenían esa formación especializada lo tenían hecho.

Opino que si bien la carrera está bien que sea generalista, un máster debe ser especializado a más no poder. Pagar un pastizal por salir con conocimientos de "ni chicha ni limoná" es una faena. Si quieres echa un ojo a este, que lo miré en su día. Está asociado al MIT y de hecho te vas 3 semanas allí. Lo que no sé es cuánto vale:

http://www.zlc.edu.es/education/mit-zar ... urriculum/

Un saludo!
por
Sí, es un sector que nunca ha tenido una carrera específica, y sí, podemos decir que los másteres sirven para pasar el primer corte de los de RRHH. En cuanto a Técnico Superior de PRL, ¿Puede tener ventajas?
por
El del MIT de Zaragoza es el mejor de España (Y de los mejores de Europa) en este ambito. Pero el precio es bastante alto.

Yo lo estoy haciendo a través del ICIL en su versión Online, pero tambien lo tienen presencial. De momento muy contento con lo aprendido, aunque todo dependerá del interés que le pongas.
por
Sí, ICIL tiene mucho prestigio en Logística. El MIT es muy caro (y además del coste de vivir en Zaragoza, te ponen impedimentos para entrar: mínimo C1 de inglés).

También he mirado uno de la Universidad Camilo José Cela, (asociado a Bureau veritas: no tengo muy buenas referencias) que tiene 3 ventajas: Precio (4000€), es online y OFICIAL.

¿Alguna opinión al respecto? Si nos basamos en que el aprendizaje y utilidad práctica de un máster depende más de la motivación del alumno que de la calidad de la enseñanza, podría ser una buena opción para pasar el primer filtro de los (casi)siempre indocumentados RRHH.
por
Pues según la importancia que le des al hecho de que sea oficial.

Por precio, el online de ICIL anda parecido y siempre puedes regatear un poco (A veces sacan promociones de descuento). Nombro este por que tampoco tengo muchas otras referencias aparte del MIT.
Palabras clave