Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, ya sé que estaréis hartos de preguntas como esta, pero me toca elegir este año y por más que he mirado por el foro no encuentro respuesta a mis dudas.

Tal y como dice el título, estoy entre Industrial y Teleco en Sevilla, y no consigo decidirme. En principio, las intensificaciones de que más me interesan son Electrónica y Energética en Industrial y Sistemas electrónicos y Telemática en Teleco. Como véis, mis principales intereses son la electrónica, la informática y la energía, pero como no he tratado ninguno de ellos a fondo no sé que camino coger.
Industriales me da más libertad para elegir una vez vea las materias, pero por otro lado tengo miedo a acabar cogiendo electrónica y que me hubiese sido más útil estudiar Teleco.

Ya que seguramente ambas carreras me gusten, me gustaría saber también cuál es su estado en el mercado laboral. ¿Tienen salida aquí? ¿Y en el extranjero? Me considero decente en idiomas y estoy dispuesto a trabajar en el país que sea, siempre que sea en algo que me guste.

Por si os sirve de ayuda, en un futuro me veo trabajando diseñando dispositivos tecnológicos para alguna empresa, montando la mía propia, o incluso investigando sobre nuevas energías o formas de mejorarlas. Vamos, que lo que realmente me gusta es la tecnología, y mataría por ir a Silicon Valley y ver que se cuentan por allí.

Espero que podáis ayudarme. Un saludo.
por
¿Has probado a mirar los itinerarios de cada una de ellas? Yo en tu lugar me metería a Telecomunicaciones. Conozco a un ingeniero industrial en electrónica que trabaja en redes topológicas de compañías eléctricas. Desde mi punto de vista para lo que tu quieres ir encaminado las Telecomunicaciones se adaptan un poco más. El problema de estas son el trabajo que es menor que en Industriales.
Aun así, si yo tuviese que elegir cogería industriales porque me gusta más a mi, pero como te digo en tu caso haría Teleco.
por
¿A qué te refieres con los itinerarios? Y menos trabajo en teleco, supongo que será porque es menos versátil, ¿no? Aunque si me gusta, no sería ningun problema.
por
Los itinerarios es, simplemente, que vayas a la(s) universidad(es) que te interesa(n) y busques los planes de estudios: la lista de asignaturas que se imparten y, en algunas universidades, hasta el propio programa de cada asignatura. Es la forma más sencilla de hacerte una idea de qué vas a estudiar, aunque muchas veces no sabes lo que es hasta que lo cursas, pero te permite hacerte una idea algo mejor. Y yo, por lo que has dicho, veo mejor electrónica industrial ya que tocas el tema de energía y de electricidad bastante más que en Teleco (sobre todo energías, al menos hasta donde yo sé). Si te vas fuera de España tú simplemente dirás que eres Electronics Engineer, hayas estudiado cualquiera de las dos. Además, en teoría en Electrónica Industrial darás algo de empresa y, creo, CREO, que en Teleco no, lo cual no viene mal como pequeña base si quieres montar tú una empresa (aunque es poco, pero ya es algo).

Pero, como te he dicho, lo mejor es que mires tú mismo los planes de estudios y decidas qué te gusta más.
Palabras clave