Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos,

Primero de todo, una breve presentación: tengo 26 años, recién graduado en ingeniería química y llevo trabajando como becario casi 1 año y medio en una EPC del sector del oil&gas.

en principio en septiembre me contratarían como ingeniero, y en esa situación se me plantea una duda:
¿hacer el máster en industriales en la UNED? sólo me planteo ese máster por el tema del trabajo a jornada completa, me lo repartiría en 3-4 años.

sé que es un tema tratado y he leído algunas opiniones, pero no he encontrado ninguna con una situación como la mía. me gusta mi trabajo y quiero quedarme a toda costa

Gracias

un saludo
por
Hola seconded.

Yo estoy estudiando el máster en ingeniería industrial por la Uned. Aunque te parezca lo contrario, no te la recomiendo compaginar con el trabajo, ya que es un máster bastante exigente, más que en cuanto a complejidad en cuanto a extensión de contenidos se refiere. Las asignaturas son muy extensas y tienen la desventaja de que son 5 ects en lugar de los 6 habituales en otras universidades, por lo que no son convalidables si trasladas expediente ( pero en cada asignatura estudias como para 10 ects).
Esos 3-4 años que citas son casi para acabarlo a tiempo completo (al menos 3 estudiando a full time).

Para que te hagas una idea, los grados en la Uned llevan 6 años instaurados y ha sido este año cuando han comenzado a salir los primeros graduados (muy pocos), habiendo bastante gente que solo se dedica a estudiar (por como está el panorama...). En particular, del grado en tecnologías industriales, que yo sepa no ha finalizado aun nadie.

Las opiniones de los estudiantes de ingeniería de la Uned es que digan lo que digan, no están preparados para la educación a distancia y los equipos docentes se desvinculan completamente del alumnado (salvo contadas excepciones).