Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, tengo hasta mañana 3 de Julio para cambiar mi preinscripción a la universidad.

Ya he decidido que quiero ser de mayor, si se me permite la expresión, y es ser ingeniero civil. Ya sé que está jodido el trabajo, pero es mi vocación y probablemente lo único que me llene. Todo lo demás que he probado no me gusta, no me apasiona.

Llegados a este punto me encuentro con la duda que todo adolescente tiene, ¿qué estudiar? Dado que tengo mi futuro decidido ahora necesito saber que grado hacer. He reducido la lista a dos (lógico, no hay más).

Ambos planes de estudios son muy parecidos, y me gustaría saber cual vosotros eligiríais. En un principio me gustaría especializarme en transporte, gestión del mismo y similares (todo lo relacionado a transporte terrestre, no marítimo, por cierto, adoro el ferrocarril).

Os dejo ambos planes:

- Ing.Civil: http://www.upc.edu/aprender/estudios/gr ... a-etseccpb
- Ing.OP: http://www.upc.edu/aprender/estudios/gr ... a-etseccpb

La principal diferencia entre ellas reside en que la primera a priori parece más teórica, con más conocimientos básicos y sin especialización alguna, se supone, que va encarado al máster de caminos (creo que se ahorran algún crédito, pero no estoy seguro). También es un grado cerrado, sin ninguna optativa. La segunda, obras públicas, parece más aplicada (en teoría es lo que me gusta, la práctica, pisar terreno, no estar encerrado en un despacho) pero no estoy seguro de que sea así. Además en el último curso puedes elegir tu itinerario (entre tres, uno de ellos transportes).

Actualmente he puesto ing.civil, pero no estoy seguro de cambiarla a I.OP. No sé si será relevante, piden menos nota para I.OP (me da para ambas sobradamente), y también menos plazas, ¿es notorio?¿ se debe a algo en especial? ¿Es porque es peor carrera o grado que civil?

Muchísimas gracias, agradecería celeridad, a penas tengo 48h y bajando para formalizar mi preinscripción universitarias.

Saludos.
Palabras clave