Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas. Quería exponer mi situación para ver lo que pensais vosotros, acepto todo tipo de críticas. Actualmente tengo 25 años. Hace un año decidí estudiar bachillerato después de un "parón" académico de 7 años.
Nunca antes me lo planteé, pero la verdad que empecé a mirar en mi futuro laboral y mental de ahí a 15 años, y si sigo con mi trabajo actual voy a acabar amargado de por vida, ya que carece de funcionalidad.
Así estudiando he descubierto que soy bueno en matemáticas y física (y además me resulta hasta entretenido) pero no tanto en química, y mirando grados universitarios y superiores, he encontrado uno que me ha llamado muchísimo la atención y es el grado universitario de ingeniería electrónica y automática industrial impartido por UNED.
No he dicho nada a mi familia porque se que me van a intentar desmotivar (para ellos el estudio carece de valor) y el único apoyo que tengo es el de mi pareja, que ella está siempre ahí.
Información sobre la UNED tengo de sobra pero, ¿es demasiado tarde para incorporarme a ese mundo tanto académica como laboralmente? ¿O sería mejor un grado superior? Tengo muchos quebraderos de cabeza con esto, pero en verdad me encantaría formar parte, a mi parecer, de ese fascinante mundo. Acepto opinión de cualquier persona que quiera colaborar. Gracias por adelantado.
por
Mi consejo es que si te gusta no dudes en hacerlo, yo lo empecé con cuarenta años por que me gustaba y no me arrepiento.
Tiene sus momentos duros, pero compensa.
No creo que con tu edad sea un problema encontrar trabajo en este campo cuando termines, entiendeme, no será un problema mayor al que ya hay para encontrar trabajo.
por
Si te gusta adelante, échale ganas y lo sacarás, hay gente que empieza a estudiar a los 40 o más, no te desmotives por la edad.
Eso sí, una ingeniería no es ninguna broma y menos por la uned, tienes que estar dispuesto a invertir mucho tiempo y esfuerzo.
por
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que por UNED he escuchado que es muy complicado porque vas al dicho de "tu te lo guisas, tu te lo comes". Pero estoy valorando opciones de organizar, compatibilizar mi trabajo con los estudios y realizar el grado de manera presencial. El problema es que en la universidad de mi ciudad está el grado de ing. en electrónica industrial, es decir no incluye automática, aunque he mirado la programación de materias y no hay mucha diferencia. ¿Sabéis algo sobre la diferencia entre una carrera y otra?. Reitero mi agradecimiento a los comentarios.
por
No creo que haya mucha diferencia, si eso alguna asignaturas, pero vamos, no creo que las empresas valoren mucho esa diferencia, lo más probable es que salgas igual de cualificado para cualquier trabajo, igualmente a ver que comentan los que tengan más experiencia o idea sobre el tema.
por
Buenas tardes. También te aconsejo que adelante, si tienes ganas y puedes compatibilizar el tiempo no lo dudes. Mas aún si eres bueno en matemáticas y física.
Mi experiencia, yo acabé la ITI en 1989 y 25 años después, en el año 2014 con 49 añitos hice el curso de adaptación a Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Las asignaturas son las mismas que los otros alumnos que están cursando el 3º y 4ª de Grado, sin problema por la edad.
Animo.
por
En mi opinión personal, considero que nunca es tarde para continuar estudiando y más si has encontrado gusto en el estudio; considero que tu gran ventaja es que con tu experiencia laboral (que creo que así es), tendrás una gran ventaja pues tendrás una visión amplia del "Para qué" de cada materia, lo que debería resultar en una mejor y mayor generación de conocimientos, logrando al final ser un profesionista con mayor conocimiento de causa.
Si te decides mis felicitaciones y mejores deseos de que tu meta se vea cumplida.
por
Esa pregunta no deberías hacerla, xD, quieres ser ingeniero, adelante no lo dudes, es una carrera y una profesión preciosa, que pocas personas la entienden, pero los que si, la valoran.

En cuanto a la UNED, en mi caso particular, yo al principio iba a clases estudie en la ULPGC, cosa del primer y segundo año, luego deje de ir a clases y estudiaba el temario que aparecían en los proyectos docentes y con apuntes de años anteriores, total, consideré que ir a clase a que un tio me diera la ñapa y que luego me examinará de algo que no había explicado en clase era perder el tiempo. Con este sistema al principio me costo un poco de hecho cuando empece a usarlo en el primer cuatrimestre cayeron mas de las que yo pensaba, pero al paso del tiempo se convirtió en mi mejor aliado, disponía de mi tiempo para mi estudio a mi gusto y manera.
por
Buenas.

Yo empecé en la UNED con más años que tú. El problema no es la edad, son las ganas y el esfuerzo. Tu verás si estás dispuesto o no.

Con 25 años, en la UNED eres un pipiolo...

saludos
por
Mi experiencia personal y despues de hablar con profesores del politecnico de Valencia, ya hace unos diez anos, es que si trabajas vayas por la UNED, pues ellos quieren que acudas a las clases y piensa que hay muchas practicas fuera del horario que te imposibilita acudir por el trabajo. Conclusion, no trabajas vas a presencia directa, trabajas a la UNED
por
Hazlo tío!!!!

Yo tambien empecé con 25... mi madre empezó a estudiar psicología con 42 y esta trabajando feliz en ello ahora. Así que no te preocupes, estudia.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados