Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes,

me he registrado porque tengo dudas sobre el acceso a una carrera teniendo un FP Superior.

En mi caso, tengo el FP Superior de Gestión Comercial y Marketing, lo saqué hace 3 años.
Además de no servirme para nada, en estos años he descubierto que mi pasión son los aparatos que reproducen música, especialmente los conversores Digitales-Analógicos.
Me encantaría poder desarrollar mis propios chips y también entender los circuitos analógicos, vamos, poder hacer un producto desde 0.
He estado investigando y, para trabajar, por ejemplo, en una empresa que se dedique a eso (Texas Instruments por decir alguna), piden la siguiente carrera: "Electrical engineering", es decir, aquí en España, Ingeniería Eléctrica.

El caso es que teniendo un FP de Marketing...no puedo acceder cierto?
Tendría que hacer otro FP Superior relativo a la carrera para poder acceder (y perder 2 años en otro inservible FP) o podría acceder con mi ciclo?

Lamento hacer una pregunta tan estúpida :(

Saludos y gracias de antemano
por
Mira el punto 6.3 del RD de creación de tu título FP.
Lo más aproximado es Diplomado (grado) en informática.
Saludos
por
Yo tambien vengo de estudiar un FP superior, pero en este caso mi carrera esta relacionado con la rama, en un principio mi orientador del colegio me dijo que con el FP superior podria irme a cualquier grado, lo unico es la nota media del FP la que me podria poner pegas al entrar ( ya que no tendrias la nota de corte ) y aparte de las ventajas de estudiar un FP superior relacionado con el Grado al que quieres acceder te convalidan creditos y demas.

No se si ahora han cambiado las cosas, pero yo ingrese hace 2 años.
Palabras clave