Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¡Buenas a todos! Me estreno en este foro ya que estoy en proceso de tramitación de la beca SICUE-Séneca. Soy alumno de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Cádiz y, después de una buena experiencia en primero donde he aprobado todas, me encuentro ante la dura realidad de segundo, sobre todo por 3 asignaturas:
- Resistencia de Materiales
- Teoría de Mecanismos y Máquinas
- TERMOTECNIA (Termodinámica y Transferencia de Calor), ésta es la más difícil de carrera, ni siquiera estoy matriculado este año en vista de los resultados y lleva dos años seguidos que, sin exagerar, HAY 0 APROBADOS en febrero, luego algunos con segunda o tercera matrícula aprueban en junio o septiembre, y todo sin parciales y sin poder aprobar por partes.
-Mecánica de Fluidos

Por eso tengo en mente coger esta beca y si, me la conceden, ir a muerte a por estas si son más asequibles que en mi universidad.
Tengo opción de plaza en POLITECNICA DE CARTAGENA, POLITECNICA DE MADRID, EXTREMADURA, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, MALAGA, LA RIOJA, VALLADOLID y ZARAGOZA

A ver si me podéis aconsejar sobre cómo son éstas asignaturas en estas universidades, tengo en mente Las Palmas pero no tengo información de primera mano de si es verdaderamente más asequible y en Extremadura la asignatura de Termo es más fácil, pero las otras no.
por
Bueno dias y feliz día andaluces!
Mi caso es parecido al tuyo, yo estudio en la EPSL de linares, ingeniería mecánica. Para asignaturas de segundo no te la recomendaría mucho, ya que de las 10 asequibles habrá 3 o 4. Termo es muy difícil(la tasa de aprobados lo dice todo), mecánica de fluidos este año se puso rocosa también y en elasticidad estamos a la espera de profesor, algo gracioso en marzo ya. A partir de 3° si que recomiendo esta escuela ya que menos diseño de máquinas y máquinas e instalaciones de fluidos(fluidos 2) las demás se pueden ir aprobando.
Me gustaría a mí preguntarte por, a parte de termo de 2°, por diseño y por fluidos 2. Y una más de 4 que es simulación de flujos industriales.
Gracias y suerte!
por
Hola, estoy pensando en hacer un SICUE a la universidad de Cádiz y me gustaría saber si me podrías aconsejar. Estoy estudiando ingeniería química industrial en Gijon y quería llevarme ciencia de materiales, procesos de fabricación y mecánica de fluidos, ya que aquí son difíciles. ¿Son muy difíciles esas asignaturas en Cádiz?
Palabras clave