Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes,

Soy ingeniero técnico industrial especializado en electrónica industrial, quiero hacer el curso de adaptación a Grado porque trabajo en la administración pública y me interesa para las oposiciones. Me gustaría hacerlo online, porque estoy trabajando. Sólo he encontrado que lo puedo hacer en la UNED (piden cursar muchos créditos 81) o en la Universidad de Mondragón (es bastante caro). Alguien sabe de otra Universidad que se pueda realizar el curso de adaptación online?

Gracias.
por
Buenas tardes:
Soy también ingeniero técnico industrial, pero mecánico y buscando por internet sobre personas que se encuentren en la misma situación que yo, he dado con este mensaje.
Yo también por tema de oposición necesito realizar el "curso de adaptación" por lo que me he puesto a buscar universidades donde lo impartan en el menor tiempo posible, puesto que en la uned y en la ucav me pedían curso y medio, así que seguí buscando y he dado con que en la alfonso X, en un cuatrimestre puedes obtenerlo haciendo el trabajo fin de grado y 24 créditos más como máximo. No es tan cara como la Universidad Europea ni la de Mondragón pero tiene el inconveniente de que si no hay un número mínimo de personas matriculadas no se imparte, échale un ojo a ver si te convence.
Un saludo
por
Buenas!
Yo también estoy muy interesado, he estado mirando porque tengo compañeros que se lo sacaron hace unos años en la universidad de León a distancia pero desde el curso pasado ya no implantan esta adaptación... lastima...
le he enviado un correo a la responsable del área de electrónica (mi especialidad) para ver si me puede dar mas información acerca si es definitivo o temporal... os invito a que enviéis algún correo preguntando, quizá si ven que hay interés de gente vuelvan a reabrirlo.

https://www.cursodeadaptacionalgrado.es/index.php

Y sobre el resto, los veo carísimos y no me puedo arriesgar a perder tanto dinero por no tener tiempo en sacarme las asignaturas
por
Estoy interesado en el tema. Llevo varios meses mirándolo, ya que por trabajo me exigen tener Master de Ing. Industrial (Habilitante) y para poder acceder al mismo bien tienes que realizar complementos formativos o estar en posesión de Grado.
En teoría por Ley las universidades no pueden obligarte a realizar el curso de adaptación, lo que ocurre que en la realidad te compensa (tiempo y dinero) realizar Curso de Adaptación VS. complementos de formación.
Las opciones que he encontrado para compatibilizarlo con la actividad laboral, es decir online o semipresencial son:
-UNED_ (ventaja: más económico, contras: cursar 81 ECTS) + Master Ing. Industrial..
-UAX_ (cursar: 2 asignaturas+ proyecto, 5k€) + Master Ing. Industrial (15k€)
-UEM_(cursar complentos de formación + Master) 24k€

¿Sabéis de alguna otra opción además de las que indico?
Gracias.
por
Hola,

Me han comentado que la Universidad de La Almunia (Zaragoza) también imparte online el grado de Ingeniería de Organización Industrial con reconocimiento de créditos.

http://www.eupla.unizar.es/index.php/grados/ingenieria-de-organizacion-industrial

http://www.eupla.unizar.es/index.php/secretaria-2/reconocimiento-de-creditos

Por si os puede interesar.
por
Gracias Laura es muy interesante!
por
Hola a todos,

Acabo de ver este post, puesto que llevo toda la semana liado con este tema, aporto mi experiencia.

Os cuento un poco mi situación:

Soy ITI especialidad electricidad "sección" electrónica del plan del 71, por la Universidad de Málaga (UMA), cuando los electrónicos nos matriculábamos en nuestra Especialidad sin saber que no era realmente así.

La UMA tiene el curso de adaptación a grado de electricidad y a grado de electrónica industrial, así que contacto con la Escuela para matricularme, y temiéndome lo peor, contacto con la Dirección de la Escuela para que me informen. Yo pensé "si estudié electrónica pues.... aunque el título omita la "sección", podré estudiar el de electrónica.."

La Dirección de la Escuela me solicita copia del título. Al ver mi título, me indican que sólo puedo acceder al electricidad, y no al de electrónica, debido a especialidad es la electricidad, así que nada, a reunirme con el Subdirector y hablar con él, que me explica que soy ITI eléctrico y que lo siente mucho. Me informan que ya han vivido esta situación con otros compañeros en años anteriores y que al final no pudieron terminar el curso, así que no me matricule porque no podré hacer el TFG.

El problema surge porque la UMA, no reconoce a los ITIs del plan 71 de electrónica al no ser una especialidad propia, y como son títulos propios de la UMA, pues han dispuesto que para acceder al grado de electrónica industrial tienes que ser titulado de ITI electrónica industrial, curiosamente este título se establece con el plan del 1995, creo, así que los que estudiamos antes nos quedamos literalmente fuera.

Me comenta que tal vez en la Universidad de Sevilla... o en la UEX.

Por cierto, el plazo de preinscripción terminó el día 8 y el coste del curso es de 1080 €, por si alguno le interesa. Creo que es el más barato que he visto.

Al igual que el compañero, localizo la de León, me encuentro que aquí si tengo acceso, bien, pero que no hay más docencia, mal.

No se si habrá mas compañeros en mi situación, pero si hay gente interesada tal vez podamos contactar con la de León y que puedan poner en marcha alguna convocatoria más.

Aprovecho para solicitar cualquier tipo de información sobre este tema al resto de la comunidad.

Saludos
por
paKoSTe escribió:Me comenta que tal vez en la Universidad de Sevilla... o en la UEX.

En la Universidad de Sevilla no hay nada.
Quien sea de Andalucía dejo enlace de la preinscripción de los cursos en Andalucía (en el apartado "Itinerarios curriculares concretos"):
http://www.juntadeandalucia.es/economia ... cia/sguit/
por
yolunabonita escribió:Buenas tardes:
Soy también ingeniero técnico industrial, pero mecánico y buscando por internet sobre personas que se encuentren en la misma situación que yo, he dado con este mensaje.
Yo también por tema de oposición necesito realizar el "curso de adaptación" por lo que me he puesto a buscar universidades donde lo impartan en el menor tiempo posible, puesto que en la uned y en la ucav me pedían curso y medio, así que seguí buscando y he dado con que en la alfonso X, en un cuatrimestre puedes obtenerlo haciendo el trabajo fin de grado y 24 créditos más como máximo. No es tan cara como la Universidad Europea ni la de Mondragón pero tiene el inconveniente de que si no hay un número mínimo de personas matriculadas no se imparte, échale un ojo a ver si te convence.
Un saludo

Disculpa, pero en esta universidad se puede cursar online el curso de adaptación?

Muchas gracias!
por
juanan13 escribió:Buenas!
Yo también estoy muy interesado, he estado mirando porque tengo compañeros que se lo sacaron hace unos años en la universidad de León a distancia pero desde el curso pasado ya no implantan esta adaptación... lastima...
le he enviado un correo a la responsable del área de electrónica (mi especialidad) para ver si me puede dar mas información acerca si es definitivo o temporal... os invito a que enviéis algún correo preguntando, quizá si ven que hay interés de gente vuelvan a reabrirlo.

https://www.cursodeadaptacionalgrado.es/index.php

Y sobre el resto, los veo carísimos y no me puedo arriesgar a perder tanto dinero por no tener tiempo en sacarme las asignaturas

Yo aun sigo interesado en hacer el curos de adaptación, encontraste algo?

Muchas gracias!
por
roberavila escribió:Estoy interesado en el tema. Llevo varios meses mirándolo, ya que por trabajo me exigen tener Master de Ing. Industrial (Habilitante) y para poder acceder al mismo bien tienes que realizar complementos formativos o estar en posesión de Grado.
En teoría por Ley las universidades no pueden obligarte a realizar el curso de adaptación, lo que ocurre que en la realidad te compensa (tiempo y dinero) realizar Curso de Adaptación VS. complementos de formación.
Las opciones que he encontrado para compatibilizarlo con la actividad laboral, es decir online o semipresencial son:
-UNED_ (ventaja: más económico, contras: cursar 81 ECTS) + Master Ing. Industrial..
-UAX_ (cursar: 2 asignaturas+ proyecto, 5k€) + Master Ing. Industrial (15k€)
-UEM_(cursar complentos de formación + Master) 24k€

¿Sabéis de alguna otra opción además de las que indico?
Gracias.

Yo aun sigo interesado en hacer el curos de adaptación, encontraste algo?

Muchas gracias!
por
Buenas,

Caduki76: Correcto, en la Universidad de Sevilla, desde hace dos años, este curso de adpatación no se imparte debido a la baja demanda, así me informó el Responsable de formación con el contacté.

joanalp : Después de mucho buscar las opciones que me han quedado son la UNED y la UAX.

En la UNED tienes, creo, 15 asignautras. Las de 1º para el primer cuatrimestre y las de 2º para el segundo cuatrimestre y la posibilidad de no tner que matricularte en todo el curso, sino que en las que puedas estudiar. Creo que de plazo es hasta el 20 de Octubre

En la UAX, les enviado la doc que me ha solicutadov (título, certificado de notas..) para que me hagan un plan de estudios personalizzado en materias y precios, dedbido a convalidaciones.

Creo que lo único que se puede hacer hoy es estudiar en la UNED.

Saludos
por
paKoSTe escribió:Buenas,

En la UNED tienes, creo, 15 asignautras. Las de 1º para el primer cuatrimestre y las de 2º para el segundo cuatrimestre y la posibilidad de no tner que matricularte en todo el curso, sino que en las que puedas estudiar. Creo que de plazo es hasta el 20 de Octubre

En la UNED son más de 80 créditos amén de prácticas OBLIGATORIAS de algunas asignaturas.Y dichas prácticas son en Madrid con todo lo que ello supone (tres meses antes se saben las fechas de dichas prácticas).
La convalidación por experiencia profesional es rigurosísima,con lo cual es complicado que convaliden algo a no ser que la experiencia este muy relacionada con la asignatura (olvídate,por ejemplo, de convalidación en ecuaciones diferenciales).En resumen sacarlo por la UNED lo considero una odisea y casi utópico para alguien con responsabilidades familiares y laborales.
Aquí tenéis la información de la UNED:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
por
Buenas...

He estado un tiempo desconectado del foro, pero ya veo que no soy el único con la intención de conseguir el grado.
A ver... Hable con el personal de la universidad de León y me comentaron que no se va a volver a impartir el curso de adaptación al grado.
Sobre la UNED, unos compañeros de trabajo se matricularon hace un par de años y lo dejaron a las pocas semanas al ver la cantidad de asignaturas, créditos y dedicación que tenían de dedicarle.
Yo solo busco un curso que me permita compaginar el trabajo y los estudios ( es decir online) y que no sea algo mas difícil que la propia carrera... seamos claros, si tengo que pagar algo mas lo aceptaría.
Sobre la UAX tenéis algo mas de información?
creo que la europea también tenia algo, pero no he encontrado de electrónica nada en condiciones.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz y si somos varios se lo podemos ofrecer a alguna facultad para que impartan docencia, con 10 yo creo que aceptarían impartirlo, todo es preguntar.
por
Hola!! Yo aún sigo interesado en el curso de adaptación a grado, me parece bien si una universidad oferta un el curso con 10, me uno también. Saludos

Palabras clave