Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos, me llamo francisco javier y tengo una pequeña consulta sobre formación online en el campo de calculo de instalaciones de un edificio de viviendas por ejemplo. A punto de terminar mi máster en ingeniería Industrial, me planteo realizar una formación online en el campo dicho ya que me gusta bastante, pero ando muy perdido ta que todo lo que tengo en la cabeza es teoria y no se usar ni un software de calculo. Creo que ahora mismo los software que se usan mas a menudo para el calculo de instalaciones son de CYPE MEP, pero tambien esta en auge el REVIT MEP, que es la version pro del AUTOCAD. Mi consulta es ¿ Que software se usan mas a menudo para el calculo y dimensionamiento de todo tipo de instalaciones ? ¿ Alquien conoce alguna formacion ya sea master,curso relacionada con este tema?. Cualquier ayuda sera bien recibida, muchas gracias por vuestra atención. Un saludo
por
Cype, dmelect, caneco son los que conozco.

Mi consejo es que descargues la version de evaluación de cype y empieces a aprender a utilizarlo, nodelando en bim. Te montas un edificio y montas todas las instalaciones. Lee manuales y reglamentos y olvida los cursos de instalaciones, no conozco ninguno serio de verdad... lo cual no quiere decir que no existan, solo es mi recomendación.

Saludos
por
fbecerravalenzuela escribió:Creo que ahora mismo los software que se usan mas a menudo para el calculo de instalaciones son de CYPE MEP, pero tambien esta en auge el REVIT MEP, que es la version pro del AUTOCAD. Mi consulta es ¿ Que software se usan mas a menudo para el calculo y dimensionamiento de todo tipo de instalaciones ? ¿ Alquien conoce alguna formacion ya sea master,curso relacionada con este tema?. Cualquier ayuda sera bien recibida, muchas gracias por vuestra atención. Un saludo

Yo empezaría por informarme bien de los programas de los que hablas...

REVIT no es ninguna versión pro de AutoCAD, es la solución de Autodesk (desarrollador de AutoCAD) para el modelado BIM.

Cómo bien te comenta el compañero pipas CYPE, dmelect, tekton3D, archicad MEP...son varias opciones disponibles en versión de evaluación para hacer tus pinitos con el mundo de las instalaciones.

Yo tampoco me atrevería a recomendarme abiertamente un curso respecto a los demás pero teniendo una base sólida no deberías de tener problemas de acabar haciéndote con los demás
por
Muchas gracias por vuestras respuesta compañero pipas y checx, la verdad es que trabajare con las versiones de evaluación mientras pueda y seguire avanzando en este campo.
por
Icm75 escribió:Os olvidais del socorrido Excell y del clásico lápiz y papel.
Personalmente no lo contemplo, pero es una opción para empezar (asi lo hice un tiempo, haste tener pasta para las licencias de los programas).
por
Como dicen pipas y checx, Revit es un software de modelado BIM. De hecho, una de las disciplinas es la de instalaciones (MEP). Si te interesa formación en cursos de Revit Instalaciones online en Editeca tenemos una amplia oferta. Puedes ver aquí la oferta formativa: https://editeca.com/cursos-revit-online/

Saludos.

Palabras clave