Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas compañeros!
Os comento mi duda.
Dentro de 1 mes tengo que hacer selectividad y después escoger carrera. Las dos opciones que tengo en mente ligadas a donde tendré que estudiar (Ferrol, A Coruña) son la Ingeniería mecánica o la Ingeniería electrónica industrial y automática.
El problema en cuestión es que soy incapaz de ver cual es la adecuada para mí. Siempre me ha gustado la robótica y mecanismos en general, "trastear" con las cosas y tratar de entender el funcionamiento interno de todo. Si me pudierais asesorar y así me decido de una vez os lo agradecería eternamente. Un saludo! :saludo
por
Hola compañero.

Estás un poco perdido pero es normal, todos lo estábamos. De todas formas no te preocupes mucho por la especialidad que escojas, siempre podrás cambiarte (yo lo hice).

Si te gusta la robótica lo suyo sería estudiar robótica, lo más parecido dentro de las industriales es electrónica y automática. Asegúrate de ir "especializándote" en base a proyectos que vayas haciendo y tal. Pese a que los robots tienen partes mecánicas, en principio para ir orientado hacia ellos con mecánica vas mal.

Por otro lado y que me parece más importante. Dado que consideras estudiar en Ferrol (soy de A Coruña) voy a decirte algo que me gustaría que me hubieran dicho a mí. Pese a que todas las facultades de industriales de España ofrecen varios grados, la calidad de la enseñanza en los mismos varía mucho en función del cluster industrial al que esté asociado. ¿Qué quiere decir esto? Que si te vas a estudiar industriales a Ferrol, que sea mecánica o eléctrica para aplicarlo a barcos, al naval. Si te vas a Vigo (aquí ya te hablo por experiencia propia), que sea solo para estudiar organización o mecánica orientada al automóvil (aunque me consta que ahora están abriendo la mano hacia los automatismos de fabricación).

Con esto no quiero decir vayas a recibir una formación deficiente si estudias otras de las ramas industriales, pero sí que podrías recibirla mejor en otros sitios. Huelga decir que yo, sabiendo lo que sé ahora, no hubiera estudiado en Vigo.
por
Muchas gracias por tu respuesta. A mi también me comentaron varias personas que Vigo no valía la pena así que con lo que me cuentas era lo que me faltaba para decidirme. Pensándolo con calma y viendo las asignaturas y todo me quedaré con la mecánica (siempre puedo aumentar estudios en todo caso). Un saludo!
Palabras clave