Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,
Antes de nada os quiero decir, que aunque no me haya presentado en el hilo de las presentaciones, este foro me parece muy interesante, y me ha ayudado en mas de una ocasión.
Me presento: soy estudiante de ingeniería mecánica, y me toca elegir mi destino erasmus, y tengo estas opciones:
FINLANDIA
Turku University of Applied Sciences, Turku
SUECIA
University of Skovde, Skovde
POLONIA
Politechnika Warszawska, Varsovia
ESLOVAQUIA
Slovak University of Technology, Bratislava
ESTONIA
University of Tartu, Tartu
ITALIA
Politecnico di Torino, Torino
Politecino di Milano, Milan

Tengo algunas opiniones o "prejuicios" al respecto:
Finlandia y Suecia: por un lado me interesan, pero por otro lado, creo que sera un poco "deprimente" vivir allí todo un año. Además, creo que son países caros, por lo que mis posibilidades de salir, viajar...se verían bastante reducidos. No me malinterpreteis, soy consciente de que voy a estudiar, pero no solo a eso, no nos engañemos.
Polonia, Estonia: Me tiran de alguna manera, porque he oído que son bonitos y relativamente baratos.
Eslovaquia: El pais no me atrae en especial, pero su locación me permitiría viajar y conocer más países en Europa.

Lo que pasa es, que no se nada de las universidades, y seguro que por aquí hay gente que tiene más información que yo. Y aunque yo solo haya mencionado algunos, me gustaría escuchar opiniones de todos los destinos.
¿Conocéis las universidades? ¿Cual me recomendaríais?
¿Que sabeis sobre los países? ¿Alguien ha estado allí en Erasmus? ¿Como es la gente, la educación, fiesta...?¿Que me recomendaríais?Tal ves mis prejuicios no sean correctos.

Gracias de antemano y perdón por la chapa.
por
Se Gente que ha ido a Polonia, No se si es esa universidad o otra y sacan todos 10 y se sacan las asignaturas mas difíciles de la carrera con poco esfuerzo. Que aprendas algo... eso es diferente.
por
Me gustaría obtener otro tipo de información pero gracias por la respuesta!

Palabras clave