Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas! Tengo pensado hacer o un grado de ingeniería mecánica, o un doble grado de mecánica+diseño. He visto que ambos grados llevan una parte de Química. Pues bien, en 2° de Bachillerato tengo la opción de dar Dibujo, Física y química, de las cuales solo puedo coger dos. Sin embargo, con cierto procedimiento sí puedo coger las tres. Es recomendable? Muchas gracias y saludos!
por
Muy buenas Sergio!

Soy Ingeniero en Organización Industrial, o mejor dicho, estoy a punto de terminar el grado jajajaj así que si hay algún Ing. Mecánico o con doble grado con Diseño por aquí, hazle más caso a él/ella que a mí;)

Pero bueno, desde mi punto de vista... Si puedes coger los tres, hazlo: te ayudará a ver si de verdad quieres o no el doble grado, por ejemplo (aunque lo que se ve en Bachiller y en el Grado no tienen nada que ver...). Otra opción que tienes es la de no coger Química (yo no lo hice en 2º Bach), ya que lo que se ve de Química en la Ing. Mecánica/Diseño no considero que sea muy difícil. Así que creo que mi recomendación sería esa: escoger Dibujo y Física.

Sobre todo pienso así teniendo siempre en mente que el objetivo principal (al menos el que nos hacen ver) es la de conseguir la mayor nota posible en los dos años de Bach + Selectividad. Así que esa decisión ya es tuya (si quieres ir a una Uni pública o privada...).

Suerte amigo
por
dibujo y fisica
en química solo tienes en primero y en las demás ves algo relacionado como en ciencia de materiales, resi y cosas así.
yo di dibujo y fisica en Bach y no tuve química pero no paso nada porque hay muchos en la situación que no dieron química, al fin y al cabo estudias mas y listo y se saca fácil en cambio hubo un compañero que no dio física y se despecho y se largo de la carrera (yo estoy en electrónica industrial y automática pero en 1 y 2 son las mismas asignaturas)
por
Hola,
Soy estudiante de ingeniería mecánica, el siguiente curso estaré en tercero. Yo no te recomiendo que cogas dibujo, porque si que se da un poco de vistas, piezas... pero mayormente, en mi insti por lo menos, en dibujo de segundo dábamos dihedrico y etc., QUE NI LO VAS A VER en ingeniería, y a mi me hico pasarlas putas.
Respecto a química, puede resultarte de ayuda, pero en la carrera yo solo tuve la asignatura química en primero y era bastante básico y puedes sacarlo perfectamente sin haber dado química en bachiller.
¿Y que pasa con las demás asignaturas?. Por ejemplo, en mi insti teníamos posibilidad de cursar tecnología, electrotecnia y mecánica entre otras. Yo cursé mecánica, y estudié mucha materia que he vuelto a ver en la carrera, por lo que me fué super útil.
CONCLUSIÓN:
FISICA FIJO.
DIBUJO y QUÍMICA: no me parecen imprescindible ni mucho menos.
Enterate si tienes otras asignaturas optativas, puede que tengas posibilidad de cursar algunas que te resulten más útiles que dibujo y química.

Saludos
Palabras clave