Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, soy nuevo x aquí aunque ya haya leido una gran cantidad de posts de este foro.
Espero que podáis ayudarme :up :up

Aún me queda 2o de bto tecnológico y no me veo estudiando otra cosa que no sea una ing, pero el tema de la administración e industriales siempre me ha flipado.
Estoy un poco confuso con lo que estudiar cndo termine el bto. Antes estaba convencido de estudiar una ingenieria en tecnologias industriles. Era lo mio, pero despues de ver el grado de Ingeniería de Organización Industrial, el cual desconocía completamente, me ha cambiado la forma de pensar radicalmente.

Suponiendo que mi objetivo es IOI, que optativas cogeríais de las que voy a decir a continuación?

Elige 2 de las sig: Física, Dibujo Técnico II y Química
1 de las sig: Tecnología Industrial II, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, TIC.
1 de las sig: Electrotecnia, Programación y computación, Estadística y Diseño asistido x ordenador(Autocad 3d en su mayoría)

He de decir varias cosas a tener en cuenta a la hora de elegir optativas. Este año he cursado de optativas Física y Química (las dos en la misma asignatura, ahora en 2o se especifíca),dibujo técnico I, Tecnología Industrial I y TIC (para que tengáis una idea de x donde van los tiros).

Otra cosa a destacar, es que hablando con amigos que se encuentran en grados de ing que pasaron x bto en mi mismo instituto, me han comentado que dibujo técnico en parte es útil, pero que gran parte de segundo de bto se centra en el sistema dihédrico, algo que no es especialmente fácil, y que realmente no le dan mucho uso en la carrera(almenos x ahora). Al parecer el objetivo es tener claros los fundamentos.

Esto lo digo porque no se si me serviría más coger de optativas Física y Química, dejando de lado DTI(suponiendo que DTI me va a costar más que Química, ya que es algo que llevo realmete bien).

PD: alguna recomendación de un IOI para que vaya ''haciendo''? por el inglés no hay problema, tengo pensado sacarme el año que viene en c1.

Un saludo y perdón por el tocho :amo :amo

Palabras clave