Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Gracias a todos por vuestro tiempo. Soy nuevo en el foro y en el futuro procuraré hacer más aportes que preguntas.

Os comento: actualmente estoy en 4º del grado de ing. electrónica y automática, y el caso es que hay ciertas cosas de esta carrera que no son como me esperaba ( sobre todo las comunicaciones industriales ), yo soy más de tensiones y corrientes. El caso es que estaba pensando hacer el máster de ing. Industrial e irme por una especialidad de electromecánica para hacerme luego ingeniero eléctrico.

¿Creéis que es buena idea un cambio así o que debería centrarme al máximo en mi especialidad? ¿Hay alguno que lo haya hecho?

Buscando másteres he encontrado muy pocos de ing. eléctrica (para hacer después del de industrial y no quedarme falto de conocimientos).

PD: sé que en electrónica de potencia hay bastante trabajo ( y alguno muy bien pagado) pero no sé, me llaman mucho las instalaciones y la distribución ( he cursado una asignatura de instalaciones MT y BT)
por
Hola, te pido disculpas de antemano por la falta de tildes ya que te escribo con un teclado danes y tenerlas las tiene, pero es un dolor de huevos usarlas.

Mi consejo es que acabes el grado en el que estas y te metas al master de ingenieria industrial. Es una mierda de master para cualquiera que tenga un poco de criterio y en el que vas a aprender bastante poco. PERO, te va a dar atribuciones completas en todas las ramas de ingenieria industrial (incluyendo electrica por supuesto). Que quiere decir esto? Pues que pese a que no hayas cursado asignaturas de instalaciones podras firmar proyectos sin limitaciones, cosa que gente como yo que tiene el grado y no ha hecho ese master no podemos pese a que si tenemos los conocimientos.

Luego ya seria estudiar por tu cuenta y aprender. Sera por libros y recursos en internet, especialmente si te atraen las instalaciones electricas que son de las cosas mas simples y con mas recursos gratuitos.

Palabras clave