Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro e intentaré explicar mi situación. Actualmente estoy finalizando el grado en ingeniería mecánica, y en realidad es una carrera que siempre me a gustado. El problema es que no se en qué dirección continuar con mis estudios.

La primera opción sería la lógica: estudiar el máster de ingeniería industrial. Aún así, y por casualidad, he encontrado un máster que se imparte en la universidad te Bolzano llamado "Environmental management of mountain areas". El primer año del máster se hace en Bolzano, y el segundo en la universidad de Innsbruck. Es un campo que me atrae mucho debido a la preocupación que me causa la situación actual del medio ambiente en general.
Mis dudas son las salidas profesionales que tendría tras haber estudiado ésto último.

Tengo todo un año para pensármelo, pero me encantaría conocer vuestra opinión. Muchas gracias!!
por
Hola, yo aún estoy finalizando mi ingeniería también, pero yo si fuese tú ( y tuviese tan claro que quiero hacer algo de medio ambiente) haría los dos (asumiendo que te quieras quedar trabajando en España), primero el de industrial porque, mirando en infojobs, parece ser que en España el que tenga el máster de industrial es el macho alfa.

Después haría uno de 1 año de renovables y eficiencia energética. Pero igualmente a saber de que te contratan aquí. Suerte.
por
Hola,
Pues yo lo haría al revés. Si tienes claro que te gusta ese campo del medio ambiente, y ve a por ello. Estudia ese master, e intenta buscar tabajo en eso que te gusta. ¿Qué tienes que perder? Si no encuentras nada, pues bueno, eres Ingeniero Mecanico, seguro que encuentras empleo en otro campo, o entonces te puedes plantear estudiar el master industrial.
Pero te recomiendo que primero persigas lo que realmente te gusta, eres joven, ahora es el momento! Mejor intentar y no conseguirlo que arrepentirte con 40 años.

Palabras clave