Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,
Soy estudiante de ingeniería mecánica de tercero, y el año que viene, en vez de Erasmus puedo hacer otra programa llamada doble diploma, que es lo siguiente:
Estudiaría cuarto de carrera en una universidad francesa, luego volvería y estudiaría primero de master industrial en mi universidad aquí, y luego volvería a Francia para estudiar el segundo año de master. Así obtendría el titulo de grado y el master industrial de España, y el "Diplôme d'Ingénieur" de Francia.

Las universidades a las que puedo ir en Francia son la Ecole Central de Nantes, y INSA de Toulouse, y la verdad es que me atrae mucho el programa, por todo lo que me aportaría, en lo académico y en lo personal, y aprendería Frances... pero hay un problema:NO HABLO (prácticamente) FRANCÉS, y creo que la mayoría de clases serían en Frances. Estudié un poco de Frances hace años y algo recuerdo pero lo muy básico.

Si me decanto por hacer esto, me pondría a estudiar Frances a tope en Junio y Julio, y probablemente irme ya en Agosto a Francia para darle mas caña.
Mi pregunta es: ¿Creéis que sería suficiente para poder atender bien las clases? Supongo que estas universidades serán ya exigentes de por si, así que si le añadimos el problema del idioma... ¿ Creéis que me costaría mucho o que es muy arriesgado hacer este programa en mi situación?
Gracias
por
Bueno, creo que es algo arriesgado irte a Francia sin saber absolutamente nada de francés, aunque, sin embargo, todo el mundo dice que es lo mejor, porque aprendes por obligación, ya que de lo contrario no conseguirías absolutamente nada. Yo estuve practicando mis idiomas en este chat y créeme que al final uno sale con la lección bien aprendida. Todo lo que necesitas es darle duro y te aseguro que al final conseguirías tus metas, pero nada debe de molestarte, ya que, si empiezas a dejarlo para otro día, sales de fiesta o algo por el estilo, dejarás de ser productivo y no conseguirás adaptarte al idioma, que, aunque pueda parecer fácil, estudiar una doble diplomatura es mucho más arriesgado de lo que se puede pensar.
Palabras clave