Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,
Soy estudiante de ingeniería mecánica de tercero, y el año que viene, en vez de Erasmus puedo hacer otra programa llamada doble diploma, que es lo siguiente:
Estudiaría cuarto de carrera en una universidad francesa, luego volvería y estudiaría primero de master industrial en mi universidad aquí, y luego volvería a Francia para estudiar el segundo año de master. Así obtendría el titulo de grado y el master industrial de España, y el "Diplôme d'Ingénieur" de Francia.

Las universidades a las que puedo ir en Francia son la Ecole Central de Nantes, y INSA de Toulouse, y la verdad es que me atrae mucho el programa, por todo lo que me aportaría, en lo académico y en lo personal, y aprendería Frances... pero hay un problema:NO HABLO (prácticamente) FRANCÉS, y creo que la mayoría de clases serían en Frances. Estudié un poco de Frances hace años y algo recuerdo pero lo muy básico.

Si me decanto por hacer esto, me pondría a estudiar Frances a tope en Junio y Julio, y probablemente irme ya en Agosto a Francia para darle mas caña.
Mi pregunta es: ¿Creéis que sería suficiente para poder atender bien las clases? Supongo que estas universidades serán ya exigentes de por si, así que si le añadimos el problema del idioma... ¿ Creéis que me costaría mucho o que es muy arriesgado hacer este programa en mi situación?
Gracias
por