Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, tengo una duda que lleva ya dos años revoloteando en mi cabeza, y la verdad estoy bastante agobiado con ella, y sobre todo muy perdido.

Resumiré mi situación muy brevemente. Empecé hace ya dos años Ingeniería Aeroespacial en Sevilla, pero por problemas de salud tuve que volver a mi ciudad natal (Jaén) y matricularme en Ingeniería Mecánica, que era lo más parecido. Desde siempre me ha encantado el mundo de la aeronáutica, sobre todo militar, y de hecho una de mis primeras pasiones fue la aviación de la Segunda Guerra Mundial. El caso es que, ya que es este mundo el que me encanta, y no fue "por mi culpa" por lo que tuve que dejar Aeroespacial, tengo esa espinita clavada. Así que decidí que quizás podría, al acabar segundo, matricularme en Aeroespacial de nuevo y pedir un reconocimiento de créditos.

Mis esperanzas no son muchas, sin embargo, porque la verdad es que en mi universidad la organización de los contenidos, que son los mismos en los dos primeros cursos, es totalmente distinta, y hay por ejemplo asignaturas de Aeroespacial que aquí son dos, por lo que es posible que no me convalidaran muchas asignaturas. De igual modo, el nivel de aquí comparado con el que se da en Aeroespacial es más bajo, y me temo que si me cambiase me costara demasiado y acabase fracasando. Tampoco estoy muy bien psicológicamente desde que me pasó todo esto, y en fin, creo que se ve a qué quiero llegar. No me veo del todo capaz. Ya perdí un año, y no me gustaría "perder" más, de ahí mi preocupación. No quiero verme echando por tierra el trabajo de estos dos años.

Así que, mis principales dudas son:

1.- ¿Es fácil entrar al sector aeronáutico habiendo estudiado Ingeniería Mecánica?
2.- En el caso de seguir en Mecánica, ¿me recomendaríais hacer un master en el extranjero sobre Aeronáutica o sacarme el grado en Aeroespacial?
3.- En general, ¿me recomendaríais volver al Grado en Aeroespacial o quedarme en Mecánica?

Y también, ¿podríais explicarme de qué va exactamente Mecánica, y de qué trabaja un ingeniero mecánico? He mirado las asignaturas de 3º y 4º, pero no consigo aclararme.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Palabras clave