Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Ante todo me presento,

Soy Alex_10, seguidor del foro desde hace unos años. Hasta ahora no me he decidido a registrarme, pues consideraba que mis aportaciones iban a ser nulas.

El tema del que voy a hablar sé que es repetitivo. He leído casi todos los hilos relaciones antes de lanzarme a escribir el mío, y de verdad sigo con las mismas dudas.

Soy estudiante del grado de ingeniería de los recursos energéticos, combustibles y explosivos de la UPM; y estoy cursando el último año. Tengo 22 años y desde que empecé la carrera trabajo en el sector, en una empresa pequeña dedicada a obra pública y minería en Sudamerica.

Dado que la empresa no me presenta ninguna oportunidad de progresar, pues es pequeña y no se puede crecer en ella, estoy bastante perdido tanto en el ámbito laboral como estudiantil.

Lo que me hizo meterme a esta carrera fue el tema de generación eléctrica (aunque ya se que existe el grado de ingeniería de la energía, no me dio la nota y este es prácticamente igual en cuanto a materia aunque no en competencias), y ahora que estoy acabando no sé que master puedo o debo hacer. El habilitante, está enfocado solo a minería, cosa que salvo el tema de explosivos, no me entusiasma. Por otro lado, dado que es algo muy específico y no lo hace mucha gente, no se si sería bueno pues se necesitan profesionales con ese perfil.

El master de energías de industriales es el que más me llama, pero no es habilitante y puede que tenga que hacer curso puente para cursarlo, lo desconozco.

Aquí necesito consejo, pues no se qué seguir estudiando.

Por otra parte, estoy decidido a irme el año que viene a vivir fuera, pues necesito aprender inglés y veo que es la única solución. Esto implica romper con mis estudios al menos un año. También me lleva a pensar en hacer un master fuera, pero aquí sí que no sé ni por donde empezar.

Desconozco hasta por dónde empezar a buscar y no conozco nadie que haya pasado por esto. No se qué presupuesto he de tener, qué requisitos he de cumplir, etc.

Y de momento esto es todo. Agradecería enormemente cualquier ayuda y recomendación, pues entiendo que muchos de vosotros habéis pasado por esto y tengo muchos compañeros que se encuentran en la misma situación.

Un saludos compañeros,

Alex_10
por
Hola, aquí otro compañero preguntaba por masters en el extranjero, echale un ojo. https://soloingenieria.net/foros/viewto ... 61#p366861

En cuanto a presupuesto. Yo he vivido en Dinamarca con 500 €/mes incluyendo todo (comida, piso, ocio) dado que la universidad es gratis. Sin contar que luego encontré trabajo a tiempo parcial (10 horas a la semana) y ganaba 850 €/mes netos con lo que ni tan mal.
Palabras clave