Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
En primer lugar, hola a todos y encantado de poder formar parte de este foro.

Abría este tema con objeto de intentar de que alguno de vosotros me despejase unas cuantas dudas (a ser posible) que tengo con respecto al tema indicado en el título del hilo.

Primeramente, expongo un poco mi situación: actualmente, soy Ingeniero Industrial por la Universidad de Cantabria (mejor dicho, tengo las atribuciones de Ingeniero Industrial que se consiguen tras Grado + Máster, como buen bolonio). Desde que hice la selectividad siempre tuve rondando la idea en la cabeza de irme a Madrid a hacer Ingeniería Aeroespacial; no obstante, debido a la no tan buena situación económica en la familia por aquel entonces, no me fue posible hacer esto... y me decanté por estudiar en mi comunidad Ingeniería Industrial (el grado + máster). Decir que, tampoco es que me arrepienta de haber estudiado esto, pero si soy sincero, hubiera preferido más haber hecho la carrera objeto de este tema.

La cuestión es, que habiendo terminado industriales, sigo teniendo ese gusanillo o remordimiento interno de no haber podido estudiar aero, por lo que me he propuesto empezar con ella como segunda carrera. He aquí donde empiezan todas las problemáticas que me surgen:

- He visto que, para un titulado, se tienen dos vías de acceso a la UPM si no me equivoco: o bien por preinscripción o por traslado de expediente (intentando convalidar asignaturas), ¿que vía es la recomendable para alguien en mi situación?

- Teniendo en cuenta (según me han dicho) lo "especialitos" que son en la politécnica para convalidar, ¿tendría que empezar en primero o es posible que me convaliden alguna?

- Por lo visto, se requiere la nota de selectividad también... ¿tendría que volver a realizar la fase específica? (sudores fríos me produce esto...)

Si alguna persona que haya pasado por una situación parecida o conozca el caso de gente cercana, sería una tremenda ayuda si me pudierais echar una mano.

Un saludo y gracias!

Palabras clave