Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas!

Soy nuevo por aquí y me gustaría que me pudiérais echar una mano. Llevo un tiempo cursando ingeniería mecánica en la Universidad de Vigo y estaba interesado en cambiar de escuela.
Una de las opciones que he valorado es en el campus de Alcoy, de la UPV, en concreto para la intensificación de "Diseño e Ingeniería de Vehículos". Tengo entendido que la UPV tiene bastante buena opinión general en cuanto a esta carrera, pero no tengo claro a qué campus en concreto se refieren. Sobre el campus de Alcoy he leído opiniones buenas y malas dependiendo de la época a la que se refieren, pero me gustaría que alguien que haya estudiado allí me pudiera dar la suya.

Por parte del alojamiento tengo entendido que está mejor de precio que Valencia, lo cual es un plus.
Pero lo que más me interesa saber es qué tal el profesorado. Me gustaría saber si los profesores imparten realmente los contenidos de las guías docentes o si van en plan "idea feliz". Si las evaluaciones son tendiendo más a evaluación contínua o a examen final. Si el profesorado muestra interés en lo que imparte y en cómo se imparte, si las prácticas de laboratorio son útiles, ese tipo de cosas.

No estoy diciendo que no haya que estudiar, si no que realmente las asignaturas sean realmente útiles y didácticas.

A ver si alguien se pasa y me puede echar una mano a formar una opinión :smile .

Un saludo

Palabras clave