Que máster estudiar en Europa y poder colegiar como ingeniero industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas,
actualmente estoy estudiando ingeniería de tecnologías industriales y quería estudiar el máster en Inglaterra, Alemania o Italia, el problema es que no encuentro el máster equivalente al industrial en España. He barajado la opción de estudiar el máster en ingeniería mecánica pero no se si este me permitiría colegiar como ingeniero industrial. Alguno podría decirme si el máster en ingeniería mecánica me vale o de algún otro máster me permita colegiar como ingeniero industrial en estos países.
por
Creo que lo mejor sería preguntar en tu colegio profesional y en tu universidad para ver cuales te dan atribuciones.

De estudiar en ingeniería mecánica estoy bastante seguro de que no te podrás colegiar como ingeniero industrial.
por
ya pero no entiendo como puede ser que uno que ha estudiado un grado de ingeniería mecánica por ejemplo pueda entrar al máster de iti y luego pueda colegiarse como ingeniero industrial y luego uno de grado de iti que estudia un máster en mecánica por ejemplo no pueda colegiarse, que sentido tiene, yo he estudiado 4 años de grado generalista y el otro solo 2 años de máster generalista?
por
Hola

Sin entrar en el sentido o no que tienen o dejan de tener las atribuciones profesionales, te respondo muy brevemente.

Si estudias fuera de España no podrás colegiarte.

No importa el máster, ni el país ni nada de nada. Al ser de iti solo podrás colegiarte tras cursas el maste de ingenieria industrial en España (y no en todas las universidades de hecho).
por
entonces que recomendáis de cara al futuro laboral, estudiar aquí en Madrid el máster de industrial y así colegiar. O estudiar un máster de ingeniería mecánica en Inglaterra o Italia como me había mirado yo, tenia en mente las universidades de (imperial college, Manchester, politécnico di milano o Turín), de esta manera tendría el grado de ITI y dicho máster.
por
Yo me plantee lo mismo que tú y decidí venirme a Dinamarca en 2016 a hacer un máster. La mejor decisión que he tomado en mi vida.

Me costó menos dinero que estudiar en Madrid un máster aburridisimo como es el de ingeniero industrial. No he estado en paro ni un solo día, puedo cambiar de empresa (y/o país) cuando quiera y me encanta mi trabajo.

Si fuera tú me planteaba Alemania o países nórdicos, básicamente porque los másters son gratis.
Palabras clave