Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, hace unos meses que acabé Segundo de bachillerato y conseguí nota en la EvAU para entrar en la ingeniería que quisiera, y ahora no puedo decidir cuál escoger. Ambas serían en la Universidad Politécnica de Madrid. Me gustaría saber cual tiene más salidas y a grandes rasgos cuáles podrían ser, cuáles son las diferencias más notables, si hacer Ingeniería En Tecnologías Industriales con la especialidad en mecánica y después (no se si se podría hacer, creo que el que se tiene que hacer es el máster habilitante en ingeniería industrial) un máster en ingeniería mecánica, o hacer ingeniería mecánica y después el máster en ingeniería industrial. He estado viendo por este foro que para trabajar en el extranjero Mecánica quizá sería mejor.
Muchas gracias.
por
Hola, a ver, en general da un poco igual y en principio podrías cambiarte sin problemas al acabar primero de una a la otra. Ya me cambié en su momento de electrónica y automática a eléctrica en segundo, me convalidaron todo (no sin discusiones).

Un par de cosas útiles: Mecánica da atribuciones y tecnologías no, pero da acceso preferencial al máster, lo cual es un problema porque siempre sobran plazas.

Sobre que son las atribuciones mira el segundo mensaje de este hilo -> Grados del mismo ámbito

Yo no le daría importancia a las atribuciones y menos si tienes pensado hacer el máster en ingeniería industrial ya que te las da completas en todas las ramas. Ahora bien si vas a estudiar un master en el extranjero (como he hecho yo) ya te adelanto que no te van a reconocer el máster en España (a nivel de que te den las atribuciones) pero tampoco te va a hacer falta.
Palabras clave