¿Estoy preparado para estudiar ingeniería? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos, usuarios de SoloIngeniería, os lanzo esta cuestión para que me deis vuestra opinión acerca de si estoy listo para estudiar una ingeniería (válgame la redundancia).

Este año voy a comenzar segundo de Bachiller de Ciencias y, como podréis observar en mi bandera que complementa a la nacional, lo haré en Castilla-La Mancha. No tengo proyectado continuar los estudios universitarios aquí porque no he oído buenas palabras acerca de la UCLM, así que lo más probable es que me vaya a Madrid.

La duda me surge porque mi primo, que estudia Ing. De Montes, ha comenzado el primer año con malas calificaciones, y, por ello, me causa pavor pensar que a mí me podría ocurrir lo mismo. Sé que la dificultad varía en función de la ingeniería (aunque el primer curso sean asignaturas unánimes), por lo que añado que quiero estudiar Ing. Informática.

El susodicho familiar mío, según tengo entendido por parte de mi tía, no era ni un estudiante brillante ni tampoco mediocre, algo normal; en mi caso, juzgando por las opiniones y consejos de mis maestros, amigos y compañeros o allegados, consideran que estoy preparado para ello, pero también quiero leeros a vosotros.

He terminado primero de bachiller con un ocho en FyQ y un nueve en Matemáticas. Eso sí, con las matemáticas reconozco haber sufrido. También he de decir que la nota media de mi clase en la asignatura ha de ser ínfima por los sollozos contemplados, y es que por alguna razón da la sensación de que en cada centro –incluso en la misma autonomía- la dificultad es distinta pese a tener los mismos estándares. Por ejemplo, en el otro centro del mismo municipio sé de jóvenes que sacar notas aceptables y, que si hiciésemos la media de ese sitio, sería algo mayor que la nuestra por tener una aparente facilidad. Esto último, no sé si está de más, quería puntualizarlo.

De todos modos, también me gustaría que respondieseis a esto, si no es mucho pedir: ¿Conocéis a alguien que haya sacado notas excelentes en bachiller pero que haya llegado a la uni y le hayan caído varios roscos/sorpresas/disgustos? ¿Y a alguien que en bachiller no se haya esforzado en bachiller o le hubiera costado sacarlo pero que luego en la universidad hubiera avanzado sin suplicio alguno? O, cual fue vuestro caso.

Gracias por vuestra atención. :wink

P.D.:Lamento el tocho y espero no haber parecido pretencioso o narcisista en la descripción de mi situación académica.
por
up
por
Leyendo tu escrito, veo que te complicas mucho la vida; y por esa razón me hace pensar que sí estás preparado para estudiar ingeniería. Porque los ingenieros acostumbramos a disfrutar con las cosas complicadas y que nos representan un reto.

Da gracias a dios por estudiar ahora, y no hace 35 años, cuando sacar un 4 era una buena nota a veces siendo el mejor de la clase, y terminar la carrera en en 9 o 11 años era lo normal. Hubieras tenido un trauma, seguro.

Suerte en tus estudios de ingeniería.
por
Caplan escribió:Leyendo tu escrito, veo que te complicas mucho la vida; y por esa razón me hace pensar que sí estás preparado para estudiar ingeniería. Porque los ingenieros acostumbramos a disfrutar con las cosas complicadas y que nos representan un reto.

Da gracias a dios por estudiar ahora, y no hace 35 años, cuando sacar un 4 era una buena nota a veces siendo el mejor de la clase, y terminar la carrera en en 9 o 11 años era lo normal. Hubieras tenido un trauma, seguro.

Suerte en tus estudios de ingeniería.

Gracias por su consejo. Y sí, eso tengo entendido, que antes del Bolonia era bastante complejo estudiar ingeniería.
por
Las notas que hayas tenido en bachillerato no son tan importantes como se piensa antes de entrar, según mi experiencia. Yo era de todo 6 o 7 en bachillerato y llevo mucho mejor las notas de la carrera que mucha gente que venía con nueves de media. Seguramente alguna te va a quedar en primero y segundo pero no es nada grave mientras no sean muchas.
por
Se ve que los de Bolonia somos tontos de baba y nos regalan la ingeniería. Mira que hay que aguantar lloros de paletos en esta web madre mía.

Volviendo al tema. Olvídate de las notas. Yo me rasque el badajo todo bachillerato y salí con un 11 de selectividad. Y te digo que sudé sangre, sudor y lágrimas para acabar el grado en ingeniería eléctrica en 5 años. Solo hubo 2 de mi promoción (la segunda de Bolonia) que acabasen en 4 y te digo que la media anda en 7, pero eh! Bolonia está chupado dijo un señor casposo. Perdón, que me lio.

Como anécdota, hubo gente de mi clase de primero que formó un grupo de estudio para el cual pedían tener media de selectividad superior a 10. En plan división de honor o algo. Valiente sarta de gilipollas aquellos. La curita de humildad les llegó con las notas del primer semestre vaya.

En mi experiencia las notas no valen nada, ni antes ni durante ni después de la carrera. Normalmente los que más importancia le dan suelen ser monos de repetición que no saben ni hacer la o con un canuto. No te compares con tu familia, igual te va mejor, igual te va peor, quien sabe. Lo importante será aprender algo que te guste por lo menos un poco y convertirte en un profesional de provecho.

Lo que te dicen ahí arriba. Si le das tantas vueltas es buena señal. También te digo, si te equivocas, ya ves cambias y punto. Yo mismo cambié de especialidad dentro de industriales y oye me está yendo bastante bien.

Ya contarás que decidiste, un saludo.
Palabras clave