Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, estoy empezando el ultimo año de arquitectura naval e ingenieria de sistemas marinos y me gustaria estudiar un master. Me han hablado de la necesidad de hacer un master habilitante y me gustaría saber si es viable realizarlo en ingeniería industrial y si realemente esto tiene sentido en vez de realizar el master en ingenieria naval. Otra opcion que no descarto es realizar master en ingenieria naval de doble titulacion extrangera pero estos he visto que no son muy ofertados ( solo he encontrado uno en Barcelona).
¿Que opciones serían mas interesantes?
Muchas gracias de antemano y un saludo :saludo
por
Hola, lo normal es que hagas el master habilitante en ing. naval. En industriales supongo q te pedirán complementos de formación por lo que los dos años teóricos del master serán uno o dos mas.
por
Yo con geologia quise hacer el de ingneiero de minas por el tema de las atribuciones... por lo que fui a las escuelas mas pequeñas, de esas que estan llorando alumnos.

Ademas de los creditos extra llamados "complementos de formacion", 30cr, me dijeron literal que fuera al grado de ingenieria geologica o de explotacion de minas e hiciera 5 asignaturas mas... Y les dije que si con esas 5 extra tendria el grado de ingenieria geologica (pues aunque ya no valen para mucho, las atribuciones te dan plenas competencias en tu especialidad y limitadas, pero generosas, en las demas)... y me dijeron que no, que para eso tenia que hacer otroa pasarela y que serian como 2 cursos.

Obviamente, no volvieron a saber de mi porque claramente eso es un chanchullo.

En teoria de un grado naval a un master habilitante, industriales en este caso, te tienen que poner 30 creditos de complemento y ya... cualquier otra cosa esa fuera de los terminos que establecen los BOE.

No obsante, con el master de naval podras firmar proyectos de practicamente cualquier cosa.... al ser las reservas de actividad muy excasas.
L
Palabras clave