Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Mi nombre es Anderson, y estoy terminando segundo de bachillerato, me gustaría comprarme un portátil ya que el que tengo apenas corre el Word.
Quisiera un portátil para el futuro y que me de buenas prestaciones por el precio a pagar. El próximo año empiezo la universidad y las primeras opciones son ingeniería electrónica, eléctrica, entre otras. Por lo que lo quisiera para estudiar.
He mirado el Huawei Matebook d14 a unos 650 euros (Ryzen 5 3500U. 8GB RAM Y 512 DE SSD) , quisiera saber vuestra opinión a demás de alguna sugerencia si es posible.
El presupuesto es hasta 750-800 euros como mucho.

Gracias de antemano y un saludo.
por
Hola, yo no te voy a decir comprate este o aquel, pero te voy a dar una serie de consideraciones a tener en cuenta.

1-Es preferible desembolsar bien de pasta ahora y no estar comprando pc nuevo cada dos anhos. Con un presupuesto de 800-1000 lereles puedes encontrar pcs muy buenos. Si racaneas, seguramente te toque cambiar de pc a mitad de carrera, o peor, a mitad de TFG...

2-Ahora piensas en usar word, powerpoint y tal, pero si vas te metes a industriales empezaras a meterle cositas relativamente pesadas como Autocad, Matlab/Simulink, etc. Dependiendo de la especialidad pues Dialux, Soliworks, PSCad, etc.

3-Tu portátil no va a ser solo para trabajar. Seguramente buena parte de tu tiempo libre lo pases tambien en el pc.

Por este motivo yo te diría que buscases un ordenador tipo Gamer. Por qué? Varios motivos, unos más importantes y otros menudeces que nunca está mal:

1-Salen ofertas calidad/precio estupendas

2-Van muy sobrados de RAM y tarjeta gráfica por lo que si te corre el último videojuego en 4k, te va a correr sobrado otros programas computacionalmente exigentes como los que te mencioné antes.

3-Trae tecado numérico en la derecha del teclado (parece una chorrada, pero te ahorra mogollón de tiempo).

4-Traen detalles caralludos como el teclado con iluminación (muy cómodo si estudias de noche).

Cuando empecé la carrera en 2011 compré un Samsung por unos 900 lereles y aun funciona. Durante el trabajo fin de master, me dio algún dolor de cabeza porque iba muy lento para correr los modelos tan tochos de Simulink que yo tenía pero vaya. Buena compra. Al acabar el máster compré uno gamer, no sé el modelo, un HP i7 8 ó 16 de RAM no estoy seguro por unos 900 lereles otra vez y vamos buenas compras.

Piensa que vas a echar muchas horas con él, si te va lento perderás tiempo y tiempo simplemente esperando a que el dichoso cacharro haga sus cosas.

A lo mejor es un poco complicado venderles la idea tu un pc gamer a tus padres (que me imagino serán quienes paguen), pero vaya ese es mi consejo.

Lo que sí, ten mucho ojo con dejar la carrera de lado por viciarte a videojuegos. Una partidita de vez en cuando oxigena, pero hay que tener cabeza!

Un saludo.
por
Le acabo de echar un ojo al pc que comentas por curiosidad. La verdad que me parece que va muy pelado, sobretodo si tu plan es que te dure la carrera entera.

Ese ordenador tiene toda la pinta de que se te va a quedar corto en 2 o como mucho 3 anhos. La carrera oficialmente son 4, pero seguramente vayas a tener que echarle uno o dos más. Yo me iría algo más arriba. Además la pantalla es bastante pequenha, si puedes mira alguna que sea mate.

En mi nuevo trabajo me han comprado un hp elitebook i7 8665U, 16 de RAM, y 500 Gb, han pagado algo menos de 1000 euros. Si fuera tu me buscaba algo en estas líneas. El pc vuela, pero te obliga a trabajar con pantalla supletoria, raton y teclado externos. Trabajar en la minipantallita que tiene es un conhazo y solo lo hago si voy en un avión o similar. Como en la uni no puedes contar con tener pantallas en el aula para conectarte, yo me miraria de tener algo con una pantalla más grande.
Palabras clave