Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola buenas,

Estoy terminando el grado en ingeniería electrónica industrial y automatica y nose si continuar con el master de ingenieria industrial aquí en España y luego ir al extranjero a buscar trabajo o realizar un master especifico en el extranjero.
Ya que creo que este máster en el extranjero no "esta reconocido"
Es verdad q en el extranjero no tiene reconocimiento?
por
Hola

Te diría que palabras como "reconocimiento" o "prestigio", a lo mejor tenían importancia hace 40 años, hoy en día dan igual. Lo que importa es lo que sabes y puedas demostrar que tienes experiencia haciendo.

No es que el máster no esté reconocido, es que no existe y la traducción a lo bruto de su nombre al inglés te incita a pensar que te dedicas a cosas de fabricación u organización industrial. Así que según por que rama tires es más que probable que quien lea tu curriculum no tenga ni pipas de lo que has estudiado.

Creo que tu razonamiento de "estudiar el master en España e irme fuera a buscar trabajo" es algo tan común como erróneo, me explico. ¿Cual es la fuente útil para encontrar trabajo especialmente como recién graduado? Tus contactos. ¿Dónde vas a tener la mayor parte de contactos? En tus circulos familiares, amigos y evidentemente, la universidad en la que estudies. Por tanto, si te quedas en España a estudiar te va a resultar más difícil encontrar trabajo fuera que si ya estuvieras allí. Por no hablar de que normalmente se prefiere contratar a alguien que ya esté en el país que traerse a alguien de fuera.

Yo estaba en tu misma situación en 2016 y me vine a Dinamarca, me ha ido y está yendo bien. Aunque no todas las historias de irse fuera son de comer perdices. Honestamente el máster ese en su momento me parecía una auténtica basura. Partiendo de la base que hasta te repiten asignaturas que ya has tenido en el grado, le hacen un remix, le añaden dos pijadas y venga, suelta tus euros. El gran problema que tuve para darme cuenta de esto fue que desde mi universidad nos vendían la moto de que necesitabamos ese máster, que sin atribuciones profesionales no haciamos nada, blablablablabla memeces. De hecho creo que es por esto que tantísima gente se lo saca. Lo que me lleva al último problema, dada la cantidad de gente que se lo saca y lo complicado de acceder a puestos de trabajo, estoy seguro de que hay una remesa inmensa de gente con el titulito este, muertos de asco en el paro. Y ya sabes las leyes de la oferta y la demanda, cuantos más graduados hay de este máster, menos se cobra, peores condiciones laborales, etc.

Boh me fui por las ramas, pero vaya, espero que algo te sirva, un saludo.
por
muchas gracias por tu respuesta, agradezco el tiempo que le has dedicado..
Al final voy a terminar este año aquí en España y el curso que viene haré un máster especifico en Alemania, ya que así voy haciendo como tu dices contactos y ademas la uni tambien tiene bastantes convenios por lo que con un poco de suerte creo que podre encontrar trabajo por allí
un saludo
Palabras clave