Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos compañeros foreros. Veréis, a día de hoy soy estudiante de cuarto curso del grado en ingeniería química. El caso es que, por agobios de pandemia y tal, he tenido un mal desempeño académico y se me plantean ahora dos opciones para finalizar mis estudios de grado:

1) Matricularme en el primer semestre del siguiente curso de 7 asignaturas y así terminar la carrera en cinco años. Supondría estudiar durante el verano para que no sea una brutal escabechina, pero eso tampoco es un gran impedimento.

2)Dedicar un año más y aprovechar para realizar unas prácticas externas durante el mismo.

Mencionar que aún dudo sobre si realizar un máster después de esto y claro, la idea de pasar 7 años estudiando tampoco es muy alentadora.

Disculpad por el tocho y muchas gracias de antemano.
por
Salir para caer en las redes del paro es tontería. Además que nadie te garantiza que seas capaz de levantar esas 7 asignaturas, así que igual aunque lo intentes terminas pinchando y comiéndote el 6 anho de todas formas.

Las prácticas en empresa siempre son positivas, por la experiencia, pero sobretodo por los contactos. Por no decir que según donde caigas igual te cogen una vez las acabes.

Mi respuesta en realidad es un poco estúpida ya que no te digo ni 1 ni 2, pero te doy dos puntos más de vista. Yo intentaría hacer prácticas tanto si me matriculase de las 7 como si no.
Palabras clave