Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
raveri escribió:Me explico, quiero decir que las Administraciones deben tener procesos selectivos transparentes y objetivos, lo de la entrevista personal me parece mas de la privada, que si me caes bien te cojo y si no no, por mis santos c*j*nes, que para eso es mi empresa y te voy a pagar.

Evidentemente que sí; así debería ser. Pero hay que ser conscientes de la realidad que vivimos. Y además, repito, pese a que a mí me perjudique puesto que no tengo contactos en la Adm. Pública, entiendo que un tribunal quiera tener un cierto margen de decisión, o al menos,en un momento determinado y en igualdad de condiciones objetivas, poder inclinar la balanza en el proceso de oposición hacia una candidata preferencial.
En el fondo, es una empresa (pública, eso sí, pero una empresa), y la contratación se realiza para desarrollar una serie de tareas determinadas, y puesto que la legislación te obliga a desarrollar una serie de pruebas sobre las que no puedes ejercer influencia, lo cierto es que a todo el mundo le interesa poder decidir con quién va a trabajar durante el resto de su vida. Y por eso entiendo que se hagan las entrevistas personales.
Yo no contrataría a un ingeniero con el mejor expediente de la historia simplemente por eso, por su expediente. Necesitaría hablar antes con ella (estoy convendido de que sería chica), aunque sólo sea para ver si sabe hacer algo más que no sea estudiar. Entre otras cosas, comunicarse con sus compañeras y sus jefas.

raveri escribió:De hecho eso de la entrevista personal no me suene en la opos de caracter autonomico o estatal...

Lo desconozco. Mi experiencia no abarca tanto. :oops:
Pero estoy convencido que en estos procesos que mencionas, tendrás que defender en persona y delante del tribunal tus ejercicios y/o exposiciones, ¿verdad?
A todos los efectos, para mí esta circunstancia equivale a la "entrevista personal" de cualquier proceso privado, pues en ese momento, el tribunal puede valorar "en persona", en vivo y en directo, la capacidad de desenvoltura del candidato, su capacidad de comunicación, se le pueden plantear cuestiones relacionadas con el tema, dudas, y ver cómo las resuelve, sus reacciones, se puede observar su lenguaje corporal...
Es la oportunidad de valorar el perfil personal/técnico/profesional del candidato en cuestión, y entiendo que habría de ser en este punto cuando la valoración "subjetiva" del tribunal tenga su peso. Y no en las otras fases de la oposición.

raveri escribió:Si quieren valorarte pesonalmente, desde luego el mejor tribunal no son el atajo de politicos o funcionarios casposos de turno, para eso hay psicologos, test psicotecnicos, etc... Faltaría mas por ejemplo que ahora te pidieran foto, traje, o que las chicas llevaran minifalda. .... Bueno a esto ultimo me apunto. ;) ;) ;)

:partiendo :cunao
Eso ya no depende de nosotras. Si el marco legislativo permite estas actuaciones, habrá que entrar por el aro, pin. :doh
Aunque, como mencionaba, para el común de los mortales (véase, las que no tienen contactos importantes) eso suponga una cierta desventaja.
por
Amenofis escribió:Aunque, como mencionaba, para el común de los mortales (véase, las que no tienen contactos importantes) eso suponga una cierta desventaja.

No se incluye Vd. en ese grupo ¿Se deduce de ello que Vd. sí que los tiene? picarón :espabilao
por
bolado escribió:
Amenofis escribió:Aunque, como mencionaba, para el común de los mortales (véase, las que no tienen contactos importantes) eso suponga una cierta desventaja.

No se incluye Vd. en ese grupo ¿Se deduce de ello que Vd. sí que los tiene? picarón :espabilao

Noup. :nono2
Ya hice una mención expresa al principio del mensaje en este sentido:
Amenofis escribió:Y además, repito, pese a que a mí me perjudique puesto que no tengo contactos en la Adm. Pública, (...)

Lo que pasa es que como sólo leemos lo que nos interesa... :mira :mrgreen:
No creí necesario incidir en el hecho de que yo no tengo amigüitas en la Administración. :( :?
:cunao :brindis
por
Amenofis escribió:No creí necesario incidir en el hecho de que yo no tengo amigüitas en la Administración. :( :?

Vaya, yo pensaba que éramos amigüitos :partiendo :partiendo
por
bubble escribió:
Amenofis escribió:No creí necesario incidir en el hecho de que yo no tengo amigüitas en la Administración. :( :?

Vaya, yo pensaba que éramos amigüitos :partiendo :partiendo

:beso

P.D: Y Edel también es mi amigüito. :brindis
por
raveri escribió:Y yo esperemos que tambien ¿¿¿no??

:oops: :oops:

¿Qué pasa, chato? ¿Es que ya te has sacado la plaza? :mira ¿O la pregunta era para bubble? :goodjob
por
Una pequeña curiosidad de mi conocimiento indirecto de tribunales de oposición.

si hay varios tribunales, y uno de los tribunales puntúa al alza, se machacará a todos los que se presenten por los otros tribunales de oposición.

Esto pasa en las oposiciones de maestros, por ejemplo. Si un tribunal pone el listón en un 7, el resto de opositores por otro tribunal no tendrán ninguna oportunidad.

También conozco que en las del EStado suelen ser duras pero justas, uanque la mano negra, aunque no se conozca, la habrá
por
Bueno, pues volvemos a la carga...una vez más. :roll: :botando
Que sí, que sí; que después de dos años (observen la fecha del primer mensaje de este hilo), conseguiré el objetivo. :cabezazo :partiendo

Se trata de estudiar 71 temas en 42 días, más preparar una serie de documentación específica, así como el desarrollo de los supuestos prácticos. Lo de siempre, vaya. ¿Qué os voy a contar que no sepáis ya? :usuario

Planning listo y detallado, día a día, tema a tema, con repasos parciales los fines de semana, y la última semana libre para repasar tooooodo lo anterior con más angustia que calma.
Y a ver cómo sale esta vez, señoras. :comunidad
por
bueno que haya suerte esta vez..... si te vemos poco ya sabemos por lo que es y si te sales por la tangente :goodjob :goodjob los nervios, los nervios.....

ale, ale ¿que haces leyendo esto? a estudiar flojindanguis, a estudiar.....

:comunidad
por
Adelante caballero, que son pocos y cobardes. :brindis :brindis :brindis
por
Amenofis,

Sólo un consejo: no lo intentes hacer mejor que nadie, hazlo bien y te lo llevas.

Salud colegas
por
Buenas a todos,
Como es la primera vez que uso este foro abrí un tema nuevo sobre oposiciones. La pregunta que realizaba era la siguiente: "Voy a preparara oposiciones para ingeniero técnico industrial en Valencia. Me gustaría saber si alguien tiene exámenes de este tipo de oposiciones de años anteriores."
Un saludo
por
Hola amiguete. Bienvenido al foro. :saludo :brindis
Deberías especificar un pelín más a qué tipo de oposición te vas a presentar. ¿Es para un ayuntamiento? ¿Para la Generalitat Valenciana? ¿Diputación?
Además, ¿se trata de una oferta pública, o ya es una convocatoria específica? :mira
por
Hola Amenofis,
Inicalmente es para el ayuntamiento de Valencia. Hay una oferta de 5 plazas de ITI. Se que este año el ayuntamiento de Valencia no va a convocar ninguna oposicion, pero si el año que viene. Además el temario de local y autonomico tienen muchos temas en comun. El querer ver los examenes es por saber de que tipo son. Llevo mas de 15 años trabajando en la empresa privada, tengo un buen trabajo y un salario mas que aceptable, pero no tengo algo para mi muy importante que es tiempo libre.
Un saludo.
Palabras clave