Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
no es un sueldo desproporcionado para un puesto del gryupo de ayuntamiento. En zaragoza por ahí el sueldo y aún paga mejor la Diputación provincial de Zaragoza ( y menos horas : de 8 a 15 ).
saludos
por
FJCG escribió:no es un sueldo desproporcionado para un puesto del gryupo de ayuntamiento. En zaragoza por ahí el sueldo y aún paga mejor la Diputación provincial de Zaragoza ( y menos horas : de 8 a 15 ).
saludos

Esque los que no somos funcionarios flipamos con sus sueldos... :roll:
por
perdonar por la anterior respuesta que la escribí demasiado rápida.
aclaro:
los 36000 euros anuales brutos (*) para un funcionario del grupo B no me parece muy exagerada.
si soy capaz ( por que soy torpe y limitado ) os adjunto la tabla salarial de los funcionarios del Gobierno de Aragón. Son los terceros de la cola retributiva . Por encima de ellos esta el Ayuntamiento y por encima de ambos la Diputación Provincial de Zaragoza.
En la segunda pagina esta la retribución anual.
grupo B : de 26.800 a 37.394
grupo A: de 34.000 a 49.252
la cuestión no es lo que cobran o dejen de cobrar . Mas bien es la envidia que le tenemos.
ánimo y a opositar. Yo lo estoy intentando pero "como que si quieres arroz Catalina".

* toda retribución debe citarse en bruto por que los descuentos son muy particulares de la situación de cada uno.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
¿Envidia dices?

Todo el mundo quiere un curro en el que se trabaje poco, con poca responsabilidad, en el que puedas llegar cuando quieras y hacer lo que quieras y que no te despidan y además cobrando un muy buen sueldo y con compatibilidades totales. :cunao :cunao

Por eso es tan difícil entrar, todo el mundo quiere serlo y a dónde va a parar un país donde todo el mundo quiere ser funcionario..... nuestro sistema debería fijarse más en el de USA.

>Tudmir, tienes un privado.
por
Hombre Mauser,
Se trabaja lo que estatutariamente les corresponde ¿o también vamos poner en duda la legitimidad de susnegociaciones laborales?

La responsabilidad: la que la legislación impone (ni más ni menos)

La " flexibilidad " horaria y el resto de tus argumentos se ajustan a la percepción que tenemos los que no somos funcionarios, cierto

Por otro lado la cuantía retributiva de los grupos A y B creo que es justa. Probablemente en otros grupos (C, D, o E) se nos antoje elevada comparada con la cicatería manifiesta de la empresa privada.

Respecto a USA, admito mi ignorancia total respecto al funcionamiento de la administración federal de allí pero respecto al trabajo de ingeniería ojala trabajásemos como ellos.
Cada ingeniero proyecta en el campo que está especializado. No verás un ingeniero que firme un proyecto eléctrico, mas el de climatización, mas el de incendios, mas...etc...
Allí cada uno firma y proyecta de lo que realmente conoce y domina.
Tienen la adsurda, infantil y americana costumbre de colaborar entre colegas para un mismo proyecto (fíjate tú que estupidez. Son tan sumamente torpes que no alcanzan a ser multidisciplinares como nosotros). Entre otras cosas por que se aseguran muy mucho. Por qué , además de comerse un juicio a la más mínima columpiada ,la indemnización generosa que tienes que desembolsar desanima a cualquiera que este tentado a pensar " va ... si nunca pasa nada " ( ¿ te suena esta frase ? ¿No te resulta muy ibérica? )
Otra inmadurez yanqui es combinar equipos de varios fabricantes para optimizar la inversión. (Que infidelidad más intolerable)
Por otro lado, en USA, se asume como natural la intervención de varios actores en una obra y retribuir a cada uno como le corresponde. (Esta es la diferencia sustancial con nosotros, o mejor dicho con nuestro mercado )
Bajo está lectura e interpretación particular,... Si, sí que estoy de acuerdo contigo y sí que debemos aprender de algún aspecto USA ( los tienen eh, los tienen aunque nos fastide reconocerlo )
Un saludo
por
Por otro lado la cuantía retributiva de los grupos A y B creo que es justa. Probablemente en otros grupos (C, D, o E) se nos antoje elevada comparada con la cicatería manifiesta de la empresa privada.

Cierto, sin embargo comentar que la maxima que rige en la administracion es "esto es lo que hay". Como ya comente en otro post, las retribuciones pueden parecer buenas al principio. Ahora bien, de aqui a 20 años vas a estar cobrando exactamente lo mismo + 2% cada año (IPC previsto, que nunca es igual al real). Nada de incentivos ni aumentos, con lo cual la perdida de poder adquisitivo es grande. Ademas como los sueldos vienen fijados por ley, siempre existe el riesgo de que el gobierno de turno congele los salarios (paso durante 7 años para cumplir los criterios de convergencia europea). Ya os comente que la capacidad de negociacion salarial de los funcionarios es nula...

Edel

:cry:
por
Mauser_HD escribió:¿Envidia dices?

Todo el mundo quiere un curro en el que se trabaje poco, con poca responsabilidad, en el que puedas llegar cuando quieras y hacer lo que quieras y que no te despidan y además cobrando un muy buen sueldo y con compatibilidades totales. :cunao :cunao

Por eso es tan difícil entrar, todo el mundo quiere serlo y a dónde va a parar un país donde todo el mundo quiere ser funcionario..... nuestro sistema debería fijarse más en el de USA.

>Tudmir, tienes un privado.

Ese curro que todos queremos es el de "JEFE".
:mrgreen: ¿Pero alguien sabe como se consigue?
Si lo sabeis decirmelo que lo hago.
por
Electric Man, por mi, donde haya un puesto de funcionario que se quite el resto. Yo soy "jefa" (ya que soy autónoma) y no quiero, esto de no saber lo que son las vacaciones, ni un sueldo fijo, ni un poco de estabilidad...

¡¡¡Quiero ser funcionaria!!! :botando

Un saludo :saludo
por
Yo también quiero ser funcionaria, no llevarme trabajo a casa, tener un sueldo bueno, no tener responsabilidades y tener derechos. Un saludo.
por
Edel escribió:

Cierto, sin embargo comentar que la maxima que rige en la administracion es "esto es lo que hay". Como ya comente en otro post, las retribuciones pueden parecer buenas al principio. Ahora bien, de aqui a 20 años vas a estar cobrando exactamente lo mismo + 2% cada año (IPC previsto, que nunca es igual al real). Nada de incentivos ni aumentos, con lo cual la perdida de poder adquisitivo es grande. Ademas como los sueldos vienen fijados por ley, siempre existe el riesgo de que el gobierno de turno congele los salarios (paso durante 7 años para cumplir los criterios de convergencia europea). Ya os comente que la capacidad de negociacion salarial de los funcionarios es nula...

Edel

:cry:

Discrepo. De entrada existen trienios. Y diversas administraciones ya han atendido las peticiones de los funcionarios en lo que atañe a la "carrera profesional" que no es más que más pasta para los más veteranos.

En cuanto a la capacidad de negociación no es que la tengais nula, sino que a efectos prácticos sois los únicos que haceis presión y a los únicos que se os escucha (el pagador no quiere problemas a corto plazo, y sabe que en unos años no estará). Normalmente los sueldos para los empleados no suben más que el convenio o el ipc. Muchos empleados, para mejorar el sueldo, cambian de empresa. ¿Cuando has visto tu un funcionario que lo deje?
por
Discrepi
.
Acepto el reto... :saludo

De entrada existen trienios.

Trienio grupo B año 2007=34,23 euros brutos al mes por cada tres años de servicio. :cunao :partiendo2 Entenderás que no lo haya mencionado....

diversas administraciones ya han atendido las peticiones de los funcionarios en lo que atañe a la "carrera profesional" que no es más que más pasta para los más veteranos.

:shock: :shock: :shock: Pues a ver que consiguen, porque donde estoy yo lo maximo que nos han dado es un dia mas de permiso por cada 15 años de servicio!!!!

En cuanto a la capacidad de negociación no es que la tengais nula, sino que a efectos prácticos sois los únicos que haceis presión y a los únicos que se os escucha (el pagador no quiere problemas a corto plazo, y sabe que en unos años no estará).

En este caso me referia mas bien a la negociacon personal, no se puede negociar nada a nivel individual, como si que se puede hacer en la empresa privada...

Normalmente los sueldos para los empleados no suben más que el convenio o el ipc.

En cambio el sueldo de los funcionarios sube por ley un 2% cada año, , valga lo que valga el IPC - cuando no te lo congelan-. La administracin lo camufla como subida de "IPC estimado", eufemismo que a la practica es "esto es lo que hay".

Muchos empleados, para mejorar el sueldo, cambian de empresa. ¿Cuando has visto tu un funcionario que lo deje?
.
Yo en cambio opino que el motivo principal por el que los funcionarios no dejan su trabajo es por la seguridad que tiene, no por los sueldos que cobran. Si tienes inquietudes profesionales a largo plazo la privada brinda mas oportunidades. Repito, si tienes motivaciones profesionales, mas alla de calentar la silla unas cuantas horitas....

[/quote]
por
ygb004 escribió:Yo también quiero ser funcionaria, no llevarme trabajo a casa, tener un sueldo bueno, no tener responsabilidades y tener derechos. Un saludo.

No estoy para nada de acuerdo se tienen muchas responsabilidades segun el sitio que ocupes. A nivel de derechos esta claro que estas más protegido que tal vez en la privada. Lo de no llevarte trabajo a casa yo creo que va más en función de la persona. Te puedo decir que yo si me llevo trabajo a casa y hago en fines de semana propuestas de ordenanzas o cambio de procedimientos.

Lo del sueldo ya se ha comentado.

Un saludo.

Pd. Y si te interesa ya sabes estudia. ;)
por
Edel te has adelantado!! jejejeje
por
Bueno, bueno, vamos a centrarnos un poquito. :comunidad
El origen de este hilo era solicitar información acerca de las oposiciones y su preparación, compartir experiencias, comentar sensaciones, aconsejar,... :goodjob
Así que, por favor, no derivemos de nuevo el tema hacia las bondades o inconvenientes de la vida de funcionario, ni entremos en el enfrentamiento entre empleo público-privado, cuestión por otra parte, ampliamente debatida en otros hilos.
Así que, ¿alguien da más? :usuario
por
Amenofis escribió:El origen de este hilo era solicitar información acerca de las oposiciones y su preparación, compartir experiencias, comentar sensaciones, aconsejar,...

cierto, pero ya ves que el tema levanta pasiones :twisted: :twisted: jejeje, ademas veo que solo estamos bubble y yo :goodjob , o sea que nos toca defendernos como gato panza arriba, :cabezazo

bueno, volviendo al tema, ya te has pensado a que perfil presentarte ? Otra opcion muy interesante son las opos para trabajar en organismos internacionales, son chunguisimas pero si te gusta el tema tambien se puede mirar. El ministerio de asuntos exteriores tiene una pagina que te informa del tema...

por lo que respecta las opos nacionales, ya te di mi opinion al respecto...

saludos,

:comunidad
[/quote]
Palabras clave