Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Oye, enhorabuena a los 2, me alegro. Es una buena noticia, y especialmente ahora que el mercado laboral está más flojo. A disfrutar del puesto, y a cambiar la opinión que la mayoría tiene de los funcionarios :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Enhorabuena lolailo. :plas :yep
Y no te preocupes, que ya te pondrás al día según vayas pudiendo. No te quedará otra, chato. :goodjob :mrgreen:
Y ahora, a dar el callo y levantar el país. :botando :comunidad

Noragüena chicos.
por
Muchas felicidades Lolailo! Me alegra saber que finalmente lo has conseguido. Perdona por no haberte podido dedicar mucho tiempo, pero se me han juntado infinidad de cosas y la verdad es que he pasado muy, muy poquito por aquí.

Ahora a demostrar que los funcis podemos tener buena fama!! :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Hola a todos!

Después de leerme las 33 páginas del post (menuda moral), he decidido haceris una pregunta, por si algún alma caritativa me puede despejar alguna duda:
Soy ITI, esp. Química y trabajo en una empresa privada por un misero sueldo y haciendo más horas que tiene el día. Cansada de esta situación este año decidí hacer el Máster en Profesorado (aunque no he podido terminar las prácticas al no tener tiempo material para hacerlas). El caso es que quiero ir preparándome unas opos PERO no tengo ni idea de qué. Tengo amigos profes de secundaria que me desaniman a presentarme a Tecnología (dicen que es un suicidio, tal y como está el sistema-baremo de oposición) y teniendo en cuenta la muchísima gente que se presenta.
Había pensado preparar una especialidad de FP (con el handicap de que el temario me lo tengo que buscar yo y que hace años que no salen plazas) pero la cosa está más dificil aún.

Otra posibilidad que me planteé es intentar acceder a una plaza de ITI de un ayuntamiento u organismo oficial PERO no tengo ni idea del temario, ni de si salen plazas en mi Comunidad (soy de Alicante, asi que podría presentarme en la C. Valenciana o en Murcia); además de que, por lo que he ido leyendo, los supuestos prácticos tratan de esquemas unifilares, electricidad, tec y yo estoy pez en esos temas.

Agggggggggggggggghhh!!! ¿Qué hago? ¿Alguien puede aconsejarme? Pleaseeeeeeeeeee!!!!!
por
athenea escribió:Hola a todos!

Después de leerme las 33 páginas del post (menuda moral), he decidido haceris una pregunta, por si algún alma caritativa me puede despejar alguna duda:
Soy ITI, esp. Química y trabajo en una empresa privada por un misero sueldo y haciendo más horas que tiene el día. Cansada de esta situación este año decidí hacer el Máster en Profesorado (aunque no he podido terminar las prácticas al no tener tiempo material para hacerlas). El caso es que quiero ir preparándome unas opos PERO no tengo ni idea de qué. Tengo amigos profes de secundaria que me desaniman a presentarme a Tecnología (dicen que es un suicidio, tal y como está el sistema-baremo de oposición) y teniendo en cuenta la muchísima gente que se presenta.
Había pensado preparar una especialidad de FP (con el handicap de que el temario me lo tengo que buscar yo y que hace años que no salen plazas) pero la cosa está más dificil aún.

Otra posibilidad que me planteé es intentar acceder a una plaza de ITI de un ayuntamiento u organismo oficial PERO no tengo ni idea del temario, ni de si salen plazas en mi Comunidad (soy de Alicante, asi que podría presentarme en la C. Valenciana o en Murcia); además de que, por lo que he ido leyendo, los supuestos prácticos tratan de esquemas unifilares, electricidad, tec y yo estoy pez en esos temas.

Agggggggggggggggghhh!!! ¿Qué hago? ¿Alguien puede aconsejarme? Pleaseeeeeeeeeee!!!!!

¿De qué especialidad hiciste el TED?

¿Aunque curses una determinada especialidad te puedes presentar a las oposiciones de otra especialidad?

Mírate las bases de las convocatorias de oposiciones para FP, para ver que profesionales pueden optar a cada uno de los puestos.

¿Porqué es un sucidio lo de profesor de tecnología? ¿hay muchos? ¿por el sistema de baremo de la oposición? Pues ahora tiene un cambio, y es que las personas que han impartido docencia y no tienen la plaza, tiene que volver a hacer la prueba oral en el examen de oposición (hasta ahora estaba exentos si presentaban un informe). ¿Qué más problemas hay con el baremo de la oposición para profesor de tecnología?
¿Se presentan mucha gente? Como en todas las opisiciones y alguién saca la plaza. ¿Quién? los mejores.

¿Más oposiciones? Hace poco salieron unas oposiciones interesantes para TSPRL. Pero vamos, no te presentes porque me presento yo (bueno si me admiten que esa es otra). :cunao :cunao
por
Gracias a todos...

Hay que seguir que esto no es unpunto y final, si no un punto y seguido... vamos con II y a ver que pasa
por
Bueno chavales....me admitieron para las opisición de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales para la Casa Real de la Moneda....Lo malo es que somos algo más de 180 para 1 mísera plaza....Tengo 2 meses para prepararlo......

Voy a tomármelo como mis primeras oposiciones....Veamos como resulta la experiencia.
por
KTURKK escribió:Bueno chavales....me admitieron para las opisición de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales para la Casa Real de la Moneda....Lo malo es que somos algo más de 180 para 1 mísera plaza....Tengo 2 meses para prepararlo......

Voy a tomármelo como mis primeras oposiciones....Veamos como resulta la experiencia.

Muchos ánimos y mucha suerte K.
:brindis sin alcohol para ti que tienes que estudiar, con alcohol me la tomo yo a tu salud.
por
pues suerte

y haz 179 proposiciones que sean incapaces de rechazar.....
por
Suerte con este tu primer asalto, chato. :brindis
Dos meses no es mucho tiempo, pero la experiencia te vendrá bien. No te la quita nadie. ;)
Si me permites darte un consejo, tómatelo con calma. Ésta es una carrera de fondo. Al menos, lo fue en mi caso. :cabezazo
Por cierto, ¿de cuántos temas estamos hablando en el temario?
por
Bueno, hoy es un poco tarde para extenderme ya que tengo que seguir con mi ingles...
Amigos, llevo de funci mas de 11 años, ITI en Ayto. Sabeis una cosa? me quiero ir. Sindrome del Burn Out, harto del mediocrismo. :goodjob
por
La ventaja, supongo, es que puedes pedir una excedencia y probar suerte en la empresa privada y si la cosa no sale bien... pues vuelta a lo "seguro".
Una muestra más de que no todo el mundo se conforma con cobrar un sueldo a fin de mes por hacer un trabajo que no le aporta nada, a veces nuestro orgullo y nuestras inquietudes tiran más que la cuenta corriente.
por
Ser funcionario es como cualquier otro trabajo hamijos. Si te gusta tu trabajo y le pones ganas, tienes para aburrirte de la cantidad e trabajo que hay que hacer.
Es como todo, se coge con ilusión, nuevo horario, nuevo todo.. Con los años, ves que tu progresion profesional es nula, que tu opinion profesional no sirve a la politica y por tanto te ves la mayoria de las veces haciendo cosas que tú como ingeniero harias de otra manera (más que probablemente mucho mejor).
En la Administración, como en todos los sitios, hay gente que trabaja mucho y otros que.. mejor echarlos si se pudiera.

Yo paso de 10 años y me he cansado. Necesito unos años de excedencia para "coger aire". Ánimo.
por
eso o pedirte un puesto base, con horario solo de mañana y casi sin imcompatibilidades y por la mañana "pa come" y por la tarde para "divertirse" muchos amigos arquitectos lo hacen así.......
Palabras clave