Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Alguien sabe cuando será el examen de Ingeniero superior Industrial de la Xunta de Galicia?. Cada cuanto se convoncan estas oposiciones? porque he visto que desde el 2009 nada.

Gracias
por
Hola a todos, me ha costado 5 días pero por fin he leído todos vuestros posts. :fire jeje

Quería preguntaros a ver que opináis...

Con la crisis que tenemos encima y los políticos diciendo que van a recortar empleo público... ¿Creeis que van a seguir saliendo plazas de II / ITI en los próximos años? Porque entiendo que estén recortando plazas de escalas bajas ya que hay muchos (administrativos y demás) pero... ¿también de ingenieros?

Es que estoy un poco en vuestra situación: estoy trabajando pero a la larga me gustaría opositar en algo ¿creéis que merece la pena o a día de hoy es un suicidio? :emc2

¡Muchas gracias1
por
Mi opinión personal basada en lo que veo en el Ayuntamiento de mi localidad (por poner un ejemplo) es que van a tardar bastantes años en sacar plazas nuevas. Yo estoy en tu misma situación, también tenía intención de opositar pero a no ser que alguien nos indique otra cosa, vamos a tener que seguir buscando trabajo.
Un saludo
por
Aquí os coloco la Oferta de Empleo Público para que veáis la falta que le hace al Estado Español el desempeño público de ingenieros técnicos y superiores. Y de paso para que elijáis opción.

Salud colegas
PD: 127 tíos ingresan en el Estado a golpe de oposición y más de 300, que además son los que mandan, a golpe de nuestros votos. ¿Quién tiene la culpa?
por
En fin, por lo que me he informado parece que todo el mundo está de acuerdo en que hasta 2016 como poco no van a sacar plazas de ingenieros/ing. técnicos... :tumbleweed

Ahora la duda sería... ¿qué va a pasar a partir de 2016?
Se admiten apuestas
por
Venga, me atrevo a hacer una predicción. Para el 2016 en este país sólo quedarán opositores y políticos.

PD: Buen viaje...
por
Hola!!! soy ingeniera industrial...alguien puede decirme las oposiciones a las que puedo optar con esta titulación...y cuales son más recomendables preparar según criterios de plazas o de cantidad de gente que se presenta? graciasss :-))
por
Convocada la oferta de empleo público para el año 2014:
Real Decreto 228/2014, de 4 de abril, por el que se aprueba la oferta de
empleo público para el año 2014
http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/10/pdfs/BOE-A-2014-3821.pdf
por
Buenos días, ¿qué tal?

Estoy dándole vueltas a esto por las plazas que van a salir en Aragón. Me echa para atrás que no tengo ni idea de la Administración.
La convocatoria de empleo público es ésta:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 7978241010

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 7980261010

¿Alguien con experiencia me puede aclarar un poco a qué corresponden estas plazas? (tipo de trabajo, sueldo, posibilidades de ascenso o traslado una vez conseguida la plaza, etc...)

Me "animaría" a intentarlo, siendo que además se supone saldrán más el año que viene, y eso que llevaría gandado. Pero como os digo, si empiezo no sabría realmente ni que "estoy preparando" xd

Muchas gracias a todos.
por
albertozgz escribió:Buenos días, ¿qué tal?

Estoy dándole vueltas a esto por las plazas que van a salir en Aragón. Me echa para atrás que no tengo ni idea de la Administración.
La convocatoria de empleo público es ésta:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 7978241010

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 7980261010

¿Alguien con experiencia me puede aclarar un poco a qué corresponden estas plazas? (tipo de trabajo, sueldo, posibilidades de ascenso o traslado una vez conseguida la plaza, etc...)

Me "animaría" a intentarlo, siendo que además se supone saldrán más el año que viene, y eso que llevaría gandado. Pero como os digo, si empiezo no sabría realmente ni que "estoy preparando" xd

Muchas gracias a todos.

Por lo que veo, hay dos plazas para industrial y tres para técnico. Respecto al trabajo, depende de la ubicación de las plazas, es decir de dónde esté ubicada la plaza, te puede tocar en industria, medio ambiente, subvenciones, ITV, en cualquier sitio donde se necesite la labor de un ingeniero.

Respecto al sueldo, no sé cómo estarán en Ararón, pero el A1 supogo que estará por 1800-1900 al mes y el técnico, A2, 1400-1500.

Respecto posibilidades de ascenso, por concurso o libre designación (a dedo).
por
Hola!

Muchas gracias.

Realmente hay 4 plazas para Industrial. Hay dos convocatorias, una complemento a 2007, con dos plazas, y otra complemento a 2011, con otras dos plazas.
Y se supone que el año que viene saldrán algunas más.

¿El destino de la plaza no se sabe hasta que se toma posesión? ¿No se puede saber dónde vas a estar realmente? (departamento o lo que es más importante, "ciudad"?

¿En cuanto al ascenso, una vez en DGA, por ejemplo, por oposiciones se puede pasar a Administración General, Ayuntamientos, etc, o mantienes en tu Diputación? ¿Con qué nivel, etc se empieza?

Por lo que me han comentado, saldrá la convocatoria en torno a Octubre y el primer ejercio hacia Enero...y estoy hecho un lío ;- )

Sigo atento...
por
albertozgz escribió:Hola!

Muchas gracias.

Realmente hay 4 plazas para Industrial. Hay dos convocatorias, una complemento a 2007, con dos plazas, y otra complemento a 2011, con otras dos plazas.
Y se supone que el año que viene saldrán algunas más.

¿El destino de la plaza no se sabe hasta que se toma posesión? ¿No se puede saber dónde vas a estar realmente? (departamento o lo que es más importante, "ciudad"? Cuando aproebas y reúnes los méritos, se hace la lista para elegir plaza, entonces e cuando sacan las plazas. Al ser la convocatoria autonómica te puede tocar cualquier sitio de la región, aunque no obstante, por lo que general te tocaría donde se encuentre la sedes centrales de las consejerías, en la capital autonómica.

¿En cuanto al ascenso, una vez en DGA, por ejemplo, por oposiciones se puede pasar a Administración General, Ayuntamientos, etc, o mantienes en tu Diputación? ¿Con qué nivel, etc se empieza?Puedes participar en concursos de traslado, comisiones de servicio entre administraciones o en la propia administración, dependeindo si las administraciones que ofrecen las plazas quedan abiertas las convocatorias para las diferentes administraciones. En la mayoría de los casos son cerradas a otras administraciones.

Por lo que me han comentado, saldrá la convocatoria en torno a Octubre y el primer ejercio hacia Enero...y estoy hecho un lío ;- )Atento a la convocatoria y sobre todo al temario.

Sigo atento...
por
Muchas gracias por todo.

Me estás siendo de mucha ayuda.

En cuanto al temario, empieza ahora un curso de preparación en el COlegio de Ingenieros, por eso la "urgencia" de mis preguntas, por ver si doy el paso y me apunto o no.

Creo que lo voy a intentar. Dudo mucho que en esta primera convocatoria consiga algo (desconozco volumen de candidatos que se suelen presentar) pero quizá está bien para darme un empujón y empezar a meter cabeza si de verdad van a salir más el próximo año...

¿Más cosas a tener en cuenta? ; - )
por
Pues en mi opinión personal, si es la primera vez, no tendrás méritos para el concurso, es decir puntos añadidos por haber trabajado como interino en la administración, por lo que aunque apruebes, tienes pocas posibilidades de conseguir plaza. Aunque nunca se sabe, puede ser que consgas un notaza y puedas acceder a una plaza, sólo te hago una observación.

Entonces, yo me planetaría el examen para aprobar, no arriesgando en conseguir nota, así quedaría en bolsa para trabajar de interino cuando te llamen e ir consiguiendo puntos para las próximas oposiciones.

Palabras clave