2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
kennyroberts escribió:Pues no sé si te van a dejar matricularte en el 2º ciclo, el curso que viene será un plan a extinguir... Posiblemente te hagan hacer el máster II. Lo cual no es mala opción, por aquí dicen que será más fácil.

Si te animas, te daré un consejo...: No te flipes al matricularte, estás solo tú y tu libro, y tal día examen. Los profes no existen (prácticamente). Y el tiempo pasa volando, no hay tiempo.

De las 4 que me matriculé me he presentado a 2 (1a la apruebo seguro, la otra... no sé no sé), y 2 para setiembre (1 no tenía ni pajotera de química, y la otra, por motivos laborales no pude acudir al examen... muy triste, "pero vale + ser ITI con trabajo que II en el paro", de todas maneras lo hubiese suspendido).

Bueno, ánimo!! Sin prisa pero sin pausa...

Hay algunas asiganturas en las que el equipo docente trabaja mucho y resuelven todas las dudas a gran velocidad.

Por cierto kenny, ¿A que asignaturas te has presentado? ¿Cual apruebas seguro? Yo me he presentado a Tecnología de máquinas y aunque no han salido las notas, si han publicado el examen resuelto y yo creo que está aprobada.
por
Manolicopallo! estas a la que salta eh!! jejej Me alegro de "verte"! :brindis

Seguro apruebo transportes. (ya sé que no es de las más difíciles :oops: ). El examen me fue muy muy bien, disfruté. Si no la has hecho te la recomiendo.

Métodos Matemáticos... a lo mejor la apruebo. Pero solo si el corrector está de buen humor. El examen fue muy difícil. Más que otros años.

En Métodos Matemáticos el profesor está muy atento en los foros, pero igualmente, por mucho empeño que le pongan, no es lo mismo que poder ir a clase... (No descubro américa ahora...).

Tecnología de máquinas es a la que quería presentarme, pero al final tampoco dispuse de mucho tiempo para hacer ejercicios, y además había que presentar oferta para un concurso público en el trabajo (soy jefe de contrata)... así que no me pude escapar. Con suerte la hubiese aprobado, no sé... En setiembre seguro que sí.

Y ciencia y tecnología de medio ambiente, que la veo muy difícil, ahora, en setiembre, el año que viene, y de aquí a 20 años también. Tendré que empezar química desde 0.

La cagada fue que aposté muy fuerte por Métodos Mat. y dejé las otras un poco de lado, más que nada me quería asegurar la más chunga (por aquello de no volver a verla más), y es una estrategia peligrosa...

¿Y tú qué tal? Felicidades por Tec. Maquinas!
por
¡Saludos Kenny! Me alegra a mi también ver que sigues vivo tras los examenes.

Respecto a Tecnología de Máquinas te diré que el foro funciona muy bien. El profesor (que además es el director de la escuela) cuida muy bien el foro y contesta adecuadamente a todas las preguntas con gran rapidez. Además su libro está muy bien escrito y ayuda a la compresión de la asignatura. El truco esta en comprender bien la teoría y resolverse todos los problemas propuestos y también todos los examenes ya que suelen incluir "preguntas trampa".

Me interesa mucho que me informes respecto a Metodos matemáticos ya que le tengo mucho miedo. Yo ya estoy estudiando álgebra y cálculo para poder afrontarla el año que viene con mas garantías. ¿Qué nivel previo de matemáticas crees que es necesario? ¿Cuanto tiempo le has dedicado? ¿Qué tal es el libro de la bibliografía básica?
por
manolicopallo escribió:¡Saludos Kenny! Me alegra a mi también ver que sigues vivo tras los examenes.

Respecto a Tecnología de Máquinas te diré que el foro funciona muy bien. El profesor (que además es el director de la escuela) cuida muy bien el foro y contesta adecuadamente a todas las preguntas con gran rapidez. Además su libro está muy bien escrito y ayuda a la compresión de la asignatura. El truco esta en comprender bien la teoría y resolverse todos los problemas propuestos y también todos los examenes ya que suelen incluir "preguntas trampa".

Me interesa mucho que me informes respecto a Metodos matemáticos ya que le tengo mucho miedo. Yo ya estoy estudiando álgebra y cálculo para poder afrontarla el año que viene con mas garantías. ¿Qué nivel previo de matemáticas crees que es necesario? ¿Cuanto tiempo le has dedicado? ¿Qué tal es el libro de la bibliografía básica?

Hola yo te puedo ayudar con el tema de Metodos, este cuatrimestre la he cursado, en mi centro asociado de Baleares teníamos tutorías que ayudaban aunque no son suficientes :? , esta claro.

Es una asignatura que hay que dedicarle muuuuchooo tiempo :cabezazo :mira , es muy extensa en cuanto a temario. El libro de bibliografía básica lo he encontrado bastante bien, con problemas en cada tema y solucionarios que son fáciles de encontrar por internet. :usuario

En cuanto al foro y la ayuda del profesor, lo he visto que se cuidaba bastante bien, el profesor atendía a las dudas y preguntas con bastante rapidez y con solvencia. :plas

Y por último en referencia a los exámenes, decirte que me presente a la 2a semana :cabezazo :cabezazo , que suelen ser 4 problemas, normalmente hay 2 que "se pueden hacer" con los que se hacen con el libro, pero los otros 2 uno de ellos ya se complica la cosa y hay que exprimirse bastante el coco y el último suele ser de "inspiración divina" :ein , creo que con esto ya lo digo todo. Ahh!! y eso de las 2 horas de examen me río yo :nono , que como te distraigas lo mínimo se te pasa las 2 horas con la mitad del examen.

No creo que sea imposible que se apruebe, pero si que cuesta bastante por tener que echarle muchas horas, que no hay precisamente si además trabajas. :yep

Mi intención no es de meterte más miedo que quede claro pero al menos que no te pille desprevenido. Mucha suerte para lo queda de curso!! :saludo
por
Muchas gracias por tu aportación Efren. ¿En cuanto al nivel de matematicas necesario para afrontar con garantías la asignatura que puedes decirnos?
por
Manolicopallo, tal y como te ha dicho Efren, es meterle horas y no liarte en el examen.

Conocimientos previos necesitas: matrices, derivadas, integrales y poco más. Los métodos que se estudian son nuevos, no los habrás tratado nunca (se trata de métodos iterativos para hacer cálculos con ordenadores, pero machacándolos a mano como un campeón). Lo que si hay que tener es mucha soltura para no perder tiempo.

Los métodos en sí son bastante simples en la mayoría de casos, y los ejercicios del libro están bastante tirados. Pero en el examen el tío se retuerce que da gusto.

Yo, haciendo exámenes de otros años sacaba buena nota en la mayoría de ellos (los había en los que no pasaba del 2,5, y los había en los que sacaba un 9 "aprox"), pero claro, no es lo mismo en casa tranquilo que en el aula de examen... Yo creo que este año el profesor hizo un ejercicio de retorcimiento bastante importante…

Como orientación, contando la convocatoria de setiembre, aprueba +o- el 50% de los presentados. Vamos, que no es especialmente difícil. Lo que pasa es que si te toca el examen retorcido, o con algún método que no has estudiado… estas perdido.
por
Hola manolicopallo verás tengo otraduda, al matricularte de la superior en la uned entras directamente teniendo la ingenieria tecnica o hay que hacer algun tipo de asignatura puente o algo de eso?
por
a.alcaide escribió:Hola manolicopallo verás tengo otraduda, al matricularte de la superior en la uned entras directamente teniendo la ingenieria tecnica o hay que hacer algun tipo de asignatura puente o algo de eso?

Con el título de ITI accederás directamente al segundo ciclo de ingeniería industrial.
por
Estoy pensando en terminar el año que viene en una universidad presencial, en concreto en la Universidad de Málaga. ¿Alguno tiene experiencia o sabe si habrá muchos problemas para convalidar las asignaturas que apruebe de 4º en la UNED?.
He estado mirando los programas y son muy parecidos, casi los mismos, aunque el nombre de la asignatura sea distinto. En algunos casos he visto asignaturas que en la UNED se dan como una y en Málaga como dos, incluso en años distintos (una en 4º y otra en 5º).
por
Muy buenas! Yo también ando estudiando el 2º ciclo de ingeniería industrial por la uned y, después de intentar hacer la asignatura "ampliación de estructuras" (que no hay quien la entienda), he decidido olvidarme de hacer ninguna intensificación. Alguien podría aconsejarme sobre qué optativas o de libre elección son las más fáciles de la carrera?

Por cierto, yo saqué este año la de inglés de la carrera de filología hispánica y es superfácil. 10 créditos sin casi esfuerzo.

SalU2!
por
jalarcia escribió:Muy buenas! Yo también ando estudiando el 2º ciclo de ingeniería industrial por la uned y, después de intentar hacer la asignatura "ampliación de estructuras" (que no hay quien la entienda), he decidido olvidarme de hacer ninguna intensificación. Alguien podría aconsejarme sobre qué optativas o de libre elección son las más fáciles de la carrera?

Me uno a la petición. Te comento mi experiencia de este año, me matriculé de Calefacción y ACS y de Instalaciones en plantas industriales.

- A calefacción y ACS por motivos ajenos no llegué a plantearme prepararmela en ningún momento, asi que poco puedo decir. Pero en un vistazo rápido a los apuntes me pareció bastante extenso, farragoso y poco práctico. Pero de los examenes no te puedo decir nada.

- Instalaciones me la estudié en 4 o 5 días. Teoría pura y dura. Supuestamente está todo en los apuntes que cuelga, pero estos apuntes, a parte de ser de la transición, están organizados como el culo y aportan bastante poco. Aún estoy buscando donde vienen algunos puntos del índice y algunas preguntas de examen. Eso sí, el examen me salió mal mal, me fui convencido de que me tocaba Septiembre y al final saqué un 6. Ninguna queja por esa parte :mrgreen:
Sin saber como serán el resto de optativas en principio no la recomendaría, pero como ves no es ni mucho menos imposible.

Entonces la de ampliación de estructuras la tacho, ¿no?

jalarcia escribió:Por cierto, yo saqué este año la de inglés de la carrera de filología hispánica y es superfácil. 10 créditos sin casi esfuerzo.

Me la tenía en la agenda para cogermela este año. Es "LENGUA EXTRANJERA - LENGUA INGLESA" de Filología Hispánica, ¿no?
por
Barajo la posibilidades hacer el 2º ciclo por la UNED, pero me echan para atrás las practicas y el PFC. Por lo que leo en la pagina las practicas son obligatorias, ¿de todas las asignaturas?¿En que consisten las practicas: informes, visitas...?

Respecto al PFC, ¿Hay que presentarlo físicamente?¿Como se lleva el tema de tener que realizarlo mediante correos electrónicos si no dispones de tutorias?
por
Sí...ampliación de estructuras no tiene ni siquiera curso virtual, por lo que no puedes contactar con compañeros para ayudarnos entre nosotros. El libro es peor que malo, no hay quien lo entienda, y la única ayuda es el profesor, al que no le puedes decir que su libro es una mierda... En fin, que yo la descarto, no voy a cogérmela más.

La de libre elección es esa que dices, es fácil, sólo hay que estudiar un poco el vocabulario de los textos (dependiendo del nivel de cada uno claro).

El tema de las prácticas no es un problema, yo de 7 asignaturas que tengo ya aprobadas, sólo tuve que ir a hacer prácticas presenciales en una ocasión. Pierdes un día entero y te lo quitas. Y las prácticas se realizan siempre y cuando apruebes el examen, por lo que no pierdes el tiempo en caso que no apruebes. Otras asignaturas son de hacer un trabajo, o un informe de un programa de ordenador, son fáciles. Del proyecto de fin de carrera la verdad es que no tengo ni idea de como va, aún me quedan unos años para llegar, pero no creo que sea más complicado que en la presencial.

SalU2!
por
hola ha todos, en lugar de abrit otro tema lo comento aqui, estoy pensando en meterme en la unde, porque lo de salir de mi ciudad no lo veo ni me apetece mucho por asuntos familiares. Me gustaria saber que tal os a ido todo. ¿es muy duro? Yo estoy pensando en matricularme de 4 entero, segun tengo entendido seria las oblegatorias y 3 optativas no?? bueno pos eso ¿seria mucho? podria estudiar unas 5 horas todos los dias minimo. Alguien que m heche una mano. En mi ciudad pondran el posgrado de II ¿sera mejor que me espere?
Palabras clave