jalarcia escribió:pep_pd escribió:manolicopallo escribió:Yo sigo sin poder acceder a los curso virtuales. Es lamentable.
No obstante quiero comunicaros a los "novatos" en la UNED que los cursos virtuales aportan muy poco en la mayoría de las asignaturas. En algunas como "Tecnología de máquinas I" o "Metodos matemáticos" el curso virtual está muy bien atendido y resulta muy útil pero la parte fundamental para superar la asiganura sigue siendo el trabajo y estudio que cada estudiante tiene que desarrollar de forma INDEPENDIENTE. COn esto quiero decir que pese a que los cursos virtuales esten bloqueados se puede seguir avanzando con bastante normalidad en todas las asignaturas.
¿Y de donde sacamos el temario que tenemos que estudiar? Yo pensaba que estaba ahí.
Mi opinión es que los cursos virtuales son imprescindibles. En muchas ocasiones los profesores ponen en el tablón de anuncio información importante que no está en la guía de la asignatura. Por no hablar de que puede haber colagado apuntes, u otro tipo de material. Para mí no se puede empezar el estudio sin los cursos virtuales.
SalU2!
Claro cada uno puede opinar de forma diferente.
Para mi no son imprescindibles ni mucho menos. Llevo 3 años matriculado en la UNED, he aprobado ya bastantes asignaturas y en muchas de ellas el curso virtual ni lo he abierto. Ademas hay asignaturas que no tienen cursos virtuales.
De todas formas aunque los consideres imprescindibles, se puede comenzar a estudiar sin ellos. Teniendo en cuenta lo retrasados que van este año no solo se puede sino que ademas es muy recomendable.
Lo mejor es acceder a esta página de la ETSII UNED
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,8050637,93_20545477&_dad=portal&_schema=PORTAL&idTitulacion=52 Ahi encontraréis la guia de cada asignatura y la bibliografía básica. Debéis conseguir esa bilbiografía básica y estudiarla.
A m i los cursos virtuales solo me han aportado solución a pequeñas dudas.