Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¿A qué podría aspirar quien se presente con una carrera universitaria (grado en Geografía e Historia en mi caso) que no sea las que exigen para los Cuerpos Comunes?
por
Antiguamente podías presentarte a oficial de complemento del cuerpo general de armas... El problema es que creo que hace tiempo que no salen ese tipo de plazas...
por
GreyFox escribió:Antes... y digo antes porque no he mirado actualmente como están los grados... Organización industrial era una especialidad de Ingeniería Industrial... con lo que mucha diferencia no debe haber...

Por otro lado, se lleva comentando en bastantes hilos que un ingeniero en el ejército no suele ir a misiones internacionales con lo que no sé a que viene lo de que se vaya preparando para irse a Afganistán o al Líbano... otra cosa es que entre a la academia general sin tener el título de ingeniero previamente y aunque salga con el mismo rango estará en cuerpos distintos y tendrá funciones distintas...

Por lo de la exclusión médica mira bien el cuadro a ver si tu caso está especificado...

Hola,

me temo que actualmente no tienen mucho que ver II con IOI.
Hablo de mi ETSII. Hace unos años (planes de estudio de seis cursos más PFC) no existía IOI. Sólo había II con especialidades de mecánica, electricidad, automática y organización industrial. Los tres primeros cursos eran comunes y en cuarto comenzaba la especialidad. Si escogías organización seguías teniendo asignaturas de fluidos, electrotecnia, elementos de máquinas, etc. pero en menor cantidad y más resumido. Como la especialidad abarcaba 4º, 5º y 6º daba tiempo a eso y a meter muchas asignaturas propias de organización industrial.

Entran los planes nuevos y desaparecen las especialidades pero aparecen las intensificaciones. La duración de la carrera se ve reducida a 1º, 2º,3º, 4º, 5º y PFC y encima los cinco cursos deben ser más o menos iguales para todos (asignaturas troncales y obligatorias comunes, asignaturas optativas y de libre configuración variables) Ya no hay tiempo para tanta asignatura:o forman II o forman IOI. Solución: Se crea un 2º ciclo llamado IOI, ocurre lo mismo con el 2º ciclo en automática y electrónica industrial. En II se centran en asignaturas de mecánica, energía y electricidad (aunque también se estudia economía, administración de empresas, organicación, electrónica, automática, etc.)

Con Bolonia no sé como queda la cosa.

Respecto a los ingenieros del ejército, por lo que me dice un conocido que es ingeniero industrial y que en el ejército se hizo ingeniero de armamento, se vive muy bien pero te tiene que gustar. Eso de estar todo el día a sus ordenes...

Un saludo,

azuche.
por
Buenas!

Lo primero muchas gracias por todas las respuestas, pues me han resultado de gran interes.

Seguramente me presente a las pruebas y estaba empezando a reunir la documentacion.

Queria que me aclararais este punto:

"Original o fotocopia legalizada o compulsada de los documentos acreditativos de las titulaciones exigidas en la convocatoria con la calificación numérica obtenida y de las asignaturas o estudios universitarios superados."

Que hay que entregar exactamente? Es necesario fotocopia del titulo, o con las calificaciones compulsadas es suficiente?

Un saludo y gracias!
por
naskar escribió:"Original o fotocopia legalizada o compulsada de los documentos acreditativos de las titulaciones exigidas en la convocatoria con la calificación numérica obtenida y de las asignaturas o estudios universitarios superados."

Que hay que entregar exactamente? Es necesario fotocopia del titulo, o con las calificaciones compulsadas es suficiente?

Recuerdo que yo entregué solo las calificaciones (ya que abajo del todo ponía algo así como que había superado la carrera) y luego en las listas aparecí como excluido provisional. Me llamaron y me dijeron que también tenía que entregar el título, pero ya me dejaron llevarlo en mano el día del examen :lol:
por
guarije escribió:
naskar escribió:Recuerdo que yo entregué solo las calificaciones (ya que abajo del todo ponía algo así como que había superado la carrera) y luego en las listas aparecí como excluido provisional. Me llamaron y me dijeron que también tenía que entregar el título, pero ya me dejaron llevarlo en mano el día del examen :lol:

Esa era mi duda ;)

Entonces tambien se necesita fotocopia comulsada del titulo??
Por las dos caras??

Gracias!
por
Hola buenas a todos. Yo me presenté el año pasado a las pruebas y no aprobé. Dado que este año no me pueda presentar por motivos de edad, os escribo para comunicaros que vendó apuntes de una academía bastante nombrada a precio razonable (150 euros). Estos apuntes son para la escala superior y están al completo, junto con apuntes y libros propios.
Si estáis interesado podéis poneros en contacto conmigo en la dirección de correo fsanchez1978@gmail.com y ultimamos las dudas.
No pretendo hacer negocio, sino simplemente recuperar un poco el dinero que invertí. Creo que el precio es bastante razonable y está rebajado más de un 90% de lo que me costó.

Saludos a todos y suerte.
por
Buenas a todos, tengo una duda, haber si me la pueden resolver:
Me voy a presentar a las oposiciones para ser ingeniero del ejercito y he leido en unos apuntes de me han dejado que no te dejan la calculadora en el test de física. ¿Es eso cierto?. por favor si alguien se ha examinado que me diga cuál es el material que te dejan llevar tanto al examen de matemáticas (test y ejercicios a desarrollar) como al examen de física y química (test y ejercicios a desarrollar).
Yo tengo entendido que te dejan llevar un boligrafo negro (no te dejan tipex, hay que hacer tachones si uno se equivoca) y calculadora no programable, en ambos examenes y en ambas partes: test y ejercicios a desarrollar. Gracias
por
Hola a todos!

Alguien sabe si se ha publicado algo ya de la convocatoria de este año para el cuerpo de oficiales con titulo universitario (Ingeniero Superior Industrial), y/o cuándo suele hacerse.

Hay algún tipo de documentación, al margen del título, que es necesario ir adquiriendo con tiempo

Gracias, un saludo a todos
por
Hola Deivis:
Aún no se ha publicado nada, suele salir la convocatoria más o menos a mediados de Abril, el año pasado salió el 27 de Abril.
Te sugiero que mires las siguientes páginas:
http://www.soldados.es/---->Ve a hacerse: oficial con título universitario---> PLAZAS, para ver la convocatoria del año pasado
http://www.actiweb.es/ingenierosalejercito/
En ellas encontraras la información que buscas, de todas formas la cocumentación que debes ir preparando es:
-Copia compulsada del título y del certificado de notas (tienes que pedir un certificado de notas de tu carrera en la escuela donde hayas estudiado). Una vez hechas las fotocopias del título y del certificado de notas te vas a tu escuela con las copias y los originales y allí te las compulsan, es decir, te ponen el sello de la escuela.
-Certificación literal del acta de nacimiento: La puedes solicitar On-line en la página del ministerio de justicia: http://www.mjusticia.es/DetalleInicio.html
En esta página te vas a información de interes-->Certificado de nacimiento y lo pides por internet, a mi me tardó unos 15 días, no más...
-Luego creo que también hay que presentar: Dos fotos actuales con el nombre escrito al dorso, fotocopia del DNI,varias declaraciones juradas, méritos que se quieran presentar (cursos hechos)..., pero los primeros hay que ir solicitandolos ya porque cuando salga la convocatoria sólo tienes 20 días naturales para entregar los papeles.
por
RaúlICCP escribió:Hola Deivis:
Aún no se ha publicado nada, suele salir la convocatoria más o menos a mediados de Abril, el año pasado salió el 27 de Abril.
Te sugiero que mires las siguientes páginas:
http://www.soldados.es/---->Ve a hacerse: oficial con título universitario---> PLAZAS, para ver la convocatoria del año pasado
http://www.actiweb.es/ingenierosalejercito/
En ellas encontraras la información que buscas, de todas formas la cocumentación que debes ir preparando es:
-Copia compulsada del título y del certificado de notas (tienes que pedir un certificado de notas de tu carrera en la escuela donde hayas estudiado). Una vez hechas las fotocopias del título y del certificado de notas te vas a tu escuela con las copias y los originales y allí te las compulsan, es decir, te ponen el sello de la escuela.
-Certificación literal del acta de nacimiento: La puedes solicitar On-line en la página del ministerio de justicia: http://www.mjusticia.es/DetalleInicio.html
En esta página te vas a información de interes-->Certificado de nacimiento y lo pides por internet, a mi me tardó unos 15 días, no más...
-Luego creo que también hay que presentar: Dos fotos actuales con el nombre escrito al dorso, fotocopia del DNI,varias declaraciones juradas, méritos que se quieran presentar (cursos hechos)..., pero los primeros hay que ir solicitandolos ya porque cuando salga la convocatoria sólo tienes 20 días naturales para entregar los papeles.

La compulsa del título ha de ser por las dos caras??

Gracias!
por
Pues no lo sé, pero supongo que cuando vayas a tu escuela a compulsar el título ellos lo sabran.
por
Dejan calculadora, pero no programable (se revisan las calculadoras una por una).
por
Muchas gracias por contestar, la verdad es que estoy precupado porque mi calculadora es no programable pero son de esas CASIO que te hace integrales definidas (fx-570ES) y no sé si el día del examen voy a tener algún problema porque te haga integrales definidas....¿Qué tipo de calculadora me recomendais que lleve al examen? ¿La que tengo me vale?. Entender mi preocupación, son muchos meses los que llevo estudiando día y noche y no quiero cagarla, y si he de prepararme con unas condiciones han de ser justamente las del examen porque luego no quiero sorpresas que me descoloquen ese día
Muchas gracias
por
Pues esa en teoria al no ser programable podrias usarla, pero yo no me fiaria así que llevaría otra de repuesto. En el examen habra integrales definidas y usar esta calculadora es una ventaja, pero puede ser que pase.
También te arriesgas a que te pillen haciendo una integral definida y te expulsen del examen... tu mismo.
Palabras clave