Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
pau_itop escribió:Hola a todos. Es la primera vez que participo en este foro y os voy a comentar mi duda a ver si alguien me puede ayudar...
Soy Ingeniero Técnico de Obras Públicas y me ha surgido la "motivación" de meterme en el ejercito, fui a la delegación del ministerio en Alicante, y me comentaron que la convocatoria del cuerpo de OFICIALES, se cerro hace un mes.

Ahora esta vigente la de soldado...............

Pues mi duda viene aqui......como está lo de acceder como soldado (aún siendo ingeniero técnico) e ir escalando posiciones hasta llegar al mando de oficial....¿Merece la pena esperar un año, a la siguiente convocatoria? ¿puedo llegar al mismo sitio por los dos caminos?

Estoy un poco perdido, así que cualquier ayuda me sirve.

Gracias....

¿La primera vez que participas? ¿En qué quedó viewtopic.php?f=7&t=24020 ?
por
Tienes razón, no es la primera vez.....ya ni me acordaba, pero a lo que me refería es que es la primera vez que participo en este post (creo que se dice así).

Pues lo del otro tema....te lo contesto en el otro post.
por
Hola pau_itop, no se si mi respuesta te llega un poco tarde ya que a estas alturas se habrá cerrado ya el ciclo de tropa también pero espero q te sirva, acceder como soldado e ir escalando posiciones hasta oficial es imposible, no existe esa posibilidad a no ser que una vez dentro hagas la misma oposición que harías desde la calle, piensa que de soldao hasta alférez tienes 11 empleos intermedios, con que tuvieras que estar 3 o 4 años en cada empleo, que en la mayoría serían más, tandarías 40 años en ascender a oficial, lo mejor es que te busques una buen academia, te lo prepares en un curso completo y entres de oficial,

Te recomiendo visites la página de Ingenieros al Ejército, que no me acuerdo cual es pero si lo pones en google seguro que te sale

Espero haberte ayudado, un saludo y suerte
por
Buenas! me estoy planteando prepararme el examen para el ejercito como ingeniero, pero mi duda es si es seguro que van a sacar plazas este año 2012 y si sabeis una clinica o alguien que haya pasado el reconocimiento medico, para hacerme uno previo por ver si acaso, y si sabeis si es muy estricto en algun aspecto, vista, oido,etc... muchas gracias!

Un Saludo
por
No, no te hagas nada. Asegurate de que tienes dos riñones (alguno se entero alli del tema), dos testiculos, hazte una analitica y que este todo normal, cuida el peso, no te pases del IMC. Si tienes algo raro pues puede que te lo detecten alli, pero no te van a hacer un examen como si fueses a ser piloto de la NASA.
por
--------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo una duda: Me queda 1 añito para terminar ingeniería de ING INDUSTRIAL. Si ingreso en el cuerpo de ingenieros como teniente...mi rango militar no es mas que una formalidad militar? Como influye mi rango en mi relacion lcon la tropa y los oficiales del cuerpo general? Nunca voy a tener personas a mi cargo?

Por otro lado la teoría dice que dentro del cuerpo de ingenieros se puede llegar a general de division. Realmente ocurre de verdad?? Y de ser asi...me choca mucho que haya un general que no tome ningun tipo de decision militar.

Gracias de antemano
por
:spain Entonces: es mejorr entrar en el ejercito y después estudiar alli? o estudiar y luego entrar?
por
abcd escribió::spain Entonces: es mejorr entrar en el ejercito y después estudiar alli? o estudiar y luego entrar?

Es mejor estudiar fuera y buscarte la vida fuera......ahora mismo no hay carrera en el ejercito, tienes que ser un puñetero pelota para ascender,,,,,,,o politico........y es muy dificil pasar de los 2500 E despues de 20 años de servicio, si no vas al frente o cosa parecida.........AVISADOS QUEDAIS, Y LO DIGO YO QUE LO SE DE BUEN TINTA.................ESO SI EL UNIFORME SIENTA MUY BIEN E INCLUSO SE PUEDE LIGAR ETC ETC ETC...........TEATRO PURO TEATRO :cheers :cheers
por
me pudes responder tu vladim78?
por
Buenas, alguien sabe algo de la convotaria de examen para este año? numero de plazas, como se queda ahora el examen con lo de los grados? Gracias

Saludos
por
cabonoval escribió:--------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo una duda: Me queda 1 añito para terminar ingeniería de ING INDUSTRIAL. Si ingreso en el cuerpo de ingenieros como teniente...mi rango militar no es mas que una formalidad militar? Como influye mi rango en mi relacion lcon la tropa y los oficiales del cuerpo general? Nunca voy a tener personas a mi cargo?

Por otro lado la teoría dice que dentro del cuerpo de ingenieros se puede llegar a general de division. Realmente ocurre de verdad?? Y de ser asi...me choca mucho que haya un general que no tome ningun tipo de decision militar.

Gracias de antemano

no te lies, una cosa es el cuerpo de ingenieros politecnicos y otra los militares de las "armas" como son infanteria, caballeria, artilleria, ingenieros (no politecnicos), etc...etc...,
los ingenieros politecnicos aunque ya adscritos a la unificacion de escalas NO ESTAN PARA TOMAR DECISIONES MILITARES ESTRATEGICAS, unicamente son tecnicos facultativos al igual que los medicos, ejercen su profesion con un empleo (teniente, capitan...etc...) y NO MANDAN TROPAS, unicamente se encuadran dentro del organigrama militar segun su escala pero un teniente ingeniero NO MANDA a un sargento de artilleria, si es cierto que el sargento esta por debajo en el orden jerarquico, pero al no pertenecer a su linea de mando NO PUEDE DARLE ORDENES.
El ejercito no es un lugar donde cualquiera que tenga dos estrellas va mandando a todo el que tiene solo una...no tiene nada que ver.
Un ingeniero politecnico sale con el empleo de teniente (primer empleo de oficial sin tener en cuenta el de alferez-alumno), y en su unidad habrá suboficiales por debajo, que seran delineantes, y personal tecnico de apoyo al staff, y por encima tendra capitanes, comandantes...etc... que seran tambien ingenieros politecnicos pero ni van a ir desfilando por ahi, ni mucho menos, unicamente se dedican a realizar proyectos, supervisar obras, realizar peritaciones del estado de instalaciones militares, etc...etc..., todo trabajo puramente tecnico.
A menudo (el 70% del tiempo) estos militares ingenieros realizan su labor incluso vestidos de paisano en sus oficinas y unicamente cuando van de visita a obra o a acuartelamientos visten el uniforme.

El empleo hasta el que pueden ascender ahora no lo se pero pienses en eso, piensa en si te gusta o no,

Esto lo se porque mi padre lo fue (antes de pasar a la reserva).

Un saludo
por
Bueno, posteo esto aquí porque no quise crear un nuevo tema sobre la cuestión y aprovechaba que este hilo ya estuviera abierto.
Bien, mi cuestión es que quiero hacer el cambio del grado en ing. aeroespacial (UPM) a uno de los grados de las escuelas de ingeniería industrial (tanto la EUITI como la ETSII) (aquí está un tema que abrí sobre ello http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=6&t=39548 ).
En principio, me quiero cambiar al grado en tecnologías industriales de la ETSII; pero, en vistas a entrar al Cuerpo de Ingenieros Politécnicos tras terminar el grado (que es lo que quiero hacer), ¿ no sería mejor entrar en el grado de ingeniería mecánica de la EUITI, y tras entrar en el Ejército, cursar el máster en II (ya que ambos, tanto el de la EUITI como la ETSII, con el máster, llevarán a la profesión de II)? Todo esto lo digo porque como el grado en tec.ind. no va a conducir a ninguna profesión regulada, pues no sé si me convendrá o no.
He intentado buscar información en internet sobre los grados de Bolonia y los ingenieros politécnicos, pero de momento no he encontrado nada.
Si alguien me pudiera responder a esto, se la agradezco :smile
PD: no he podido leer todo el post, así que si está una situación similar a la que planteo, que me indique la página para poder verlo.
por
MilesInBello escribió:Bueno, posteo esto aquí porque no quise crear un nuevo tema sobre la cuestión y aprovechaba que este hilo ya estuviera abierto.
Bien, mi cuestión es que quiero hacer el cambio del grado en ing. aeroespacial (UPM) a uno de los grados de las escuelas de ingeniería industrial (tanto la EUITI como la ETSII) (aquí está un tema que abrí sobre ello http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=6&t=39548 ).
En principio, me quiero cambiar al grado en tecnologías industriales de la ETSII; pero, en vistas a entrar al Cuerpo de Ingenieros Politécnicos tras terminar el grado (que es lo que quiero hacer), ¿ no sería mejor entrar en el grado de ingeniería mecánica de la EUITI, y tras entrar en el Ejército, cursar el máster en II (ya que ambos, tanto el de la EUITI como la ETSII, con el máster, llevarán a la profesión de II)? Todo esto lo digo porque como el grado en tec.ind. no va a conducir a ninguna profesión regulada, pues no sé si me convendrá o no.
He intentado buscar información en internet sobre los grados de Bolonia y los ingenieros politécnicos, pero de momento no he encontrado nada.
PD: no he podido leer todo el post, así que si está una situación similar a la que planteo, que me indique la página para poder verlo.

Hola, yo me encuentro en la misma situación que tu, no encuentro nada de las titulaciones de grado en plan bolonia, yo termino el año que viene el grando en ingenieria en geomatica y topografia, y no viene nada de nada, espero que se pongan las pilas y podamos irnos informando mas rapidamente, que ya solo queda un año :spain
por
jesufo escribió:
MilesInBello escribió:Bueno, posteo esto aquí porque no quise crear un nuevo tema sobre la cuestión y aprovechaba que este hilo ya estuviera abierto.

Hola, yo me encuentro en la misma situación que tu, no encuentro nada de las titulaciones de grado en plan bolonia, yo termino el año que viene el grando en ingenieria en geomatica y topografia, y no viene nada de nada, espero que se pongan las pilas y podamos irnos informando mas rapidamente, que ya solo queda un año :spain

Eso de los planes de bolonia no lo sabemos ni los que estamos dentro. Este año para la oposicion se ha seguido con la separacion entre ingenierias tecnicas e ingenierias superiores. Supongo que algún día alguién tendrá que hacer algo.

Es mejor estudiar fuera y buscarte la vida fuera......ahora mismo no hay carrera en el ejercito, tienes que ser un puñetero pelota para ascender,,,,,,,o politico........y es muy dificil pasar de los 2500 E despues de 20 años de servicio, si no vas al frente o cosa parecida.........AVISADOS QUEDAIS, Y LO DIGO YO QUE LO SE DE BUEN TINTA.................ESO SI EL UNIFORME SIENTA MUY BIEN E INCLUSO SE PUEDE LIGAR ETC ETC ETC...........TEATRO PURO TEAT

tuso, con el uniforme se ligaria en tu epoca. Y con el arido que nos han puesto ahora tampoco te creas que vamos muy guapos
por
[quote="Vladim78]
tuso, con el uniforme se ligaria en tu epoca.[/quote]

Contenido
Es que las falditas de los romanos eran muy sexys :jijiji
Palabras clave